FANDOM

Hiashi Hyūga (日向ヒアシ, Hyūga Hiashi) es un ninja de rango jōnin de Konohagakure y el actual líder del Clan Hyūga. Es el hermano gemelo de Hizashi Hyūga, pero nació segundos antes, pasando a ser miembro de la rama principal del Clan. Hiashi tiene dos hijas: Hinata, quien es la mayor, y Hanabi, quien es la menor, además de hacerse cargo de Neji Hyūga.

HistoriaEditar

Familia de Hinata.png

Hiashi junto a su familia en el pasado.

Hiashi nació segundos antes de que su hermano gemelo Hizashi, lo que hizo que Hiashi sea el futuro jefe del clan Hyūga y Hizashi quedó como miembro de la casa secundaria, cuyo único propósito en la vida sería la de proteger a los miembros de la casa principal. Años después, cuando nació Neji Hizashi se amargó por que su hijo nunca sería capaz de alcanzar su pleno potencial como un miembro de la casa principal, lo que le causó ser abiertamente resentido de Hiashi y su hija. Hiashi fue también responsable del sello maldito de Neji, presionando aún más la relación entre los dos hermanos. Cuando Hizashi le lanza a Hinata una mirada asesina, Hiashi activó el sello de la maldición a su hermano menor, lo que le causó un dolor intenso, y con frialdad, dijo a Neji que no se olvidara de sus funciones.

Hizashi paraliza a Hiashi.jpg

Hizashi detiene a su hermano para que no interfiera con el plan.

Durante una visita a Konoha por un Ninja Jefe de Kumogakure, que había llegado a la aldea para firmar un tratado de paz, Hinata fue secuestrada. Hiashi la salvó al matar a su secuestrador, sólo para descubrir que era el embajador de Kumogakure. Kumogakure exigió la cabeza de Hiashi a cambio de la vida que había tomado, o el riesgo de reanudación de la guerra entre los dos pueblos. Konoha, con el deseo de evitar otro conflicto, se vio obligado a cumplir, pero no estaba dispuesto a cumplir el deseo de Kumogakure de llegar a estudiar el Byakugan.

Los ancianos del clan Hyūga sugirieron que se utilizara a Hizashi como un doble de su cuerpo, ya que su sello maldito era capaz de sellar su Byakugan después de la muerte. Aunque Hiashi trato de encontrar una alternativa, Hizashi insistió, diciendo que finalmente llegaría a elegir su propio destino (para compensar sus malas acciones en contra de Hiashi), y que podía salvar la vida de su hermano. Antes de ir a su muerte, pidió a Hiashi que le contara algún día a Neji acerca del por qué había tomado su decisión.

Originalmente, Hiashi había entrenado a Hinata para convertirla en la jefa sucesora del clan Hyūga. Sin embargo, la falta de confianza de Hinata lo llevó a decidir que no era digna, y lo llevó a su vez a desviar su atención en su hija menor, Hanabi, dejando a Hinata en el cuidado de Kurenai Yuhi.

AparienciaEditar

Al ser gemelos, Hiashi, es idéntico a su hermano Hizashi Hyūga con la excepción de que Hiashi no tiene el Sello Maldito de la Familia Principal Hyūga en su frente. Tiene el pelo largo de color negro (a veces presentado marrón en el anime), y rasgos distintivos en  los ojos como lo muestran cada miembro  del Clan Hyūga. Él generalmente utiliza la ropa tradicional de su clan, es decir una larga túnica holgada, con magas largas y un haori marrón. Como parte de la Gran Alianza Shinobi, lleva el uniforme estándar de los ninjas de Konoha, con la Banda Ninja, (pañuelo en el anime), con el símbolo de la alianza.

PersonalidadEditar

Generalmente Hiashi, es muy severo y estricto, ya que asigna a sus dos hijas a un arduo entrenamiento y rara vez se conforma con los resultados. Esto es especialmente cierto con Hinata, ya que cuando fue asignada al Equipo Kurenai, él le dijo que no estaba preocupado por la posibilidad de que muriera, diciendo que el Clan Hyūga no tenía ningún interés en un sucesor débil.

A medida que la serie avanza Hinata, comenzó a mostrar su verdadera dedicación y él abiertamente la animaba. Hiashi también era muy estricto con su hermano menor y su sobrino, ya que estaba dispuesto a utilizar el Sello Maldito de la Familia Principal Hyūga si lo llegaran a desobedecer. Sin embargo, él realmente se preocupa por ellos, como parte de la familia y en su hermano vio la vacilación, que le permitiera morir para proteger el secreto del Byakugan.

Después del noble sacrificio de su hermano, Hiashi comenzó a cambiar sus puntos de vista sobre el sistema de casas de su clan. Como resultado, ha demostrado a veces ser indulgente y no es tan estricto con el seguimiento de las tradiciones de la rama principal, como se vio cuando empezó a entrenar a Neji, en las artes completas del Clan Hyūga con la esperanza de poner fin, a la creciente división dentro del clan, a pesar de ser considerado un tabú transmitir las técnicas de la rama principal a los miembros de la rama secundaria.

Al convertirse en abuelo de Boruto y Himawari se le muestra muy cariñoso con ellos dos,llegando a abrazarlos.

Primera ParteEditar

Exámenes ChūninEditar

Hiashi pidiendo perdon.png

Hiashi le pide su perdón a Neji.

Hiashi hizo su primer debut en un flashback de Kurenai, cuando ella estaba mirando la pelea de Neji y Hinata en los partidos preliminares de los exámenes Chunin. Hiashi debutó por primera vez (en persona) con Hanabi, viendo la pelea de Neji y Naruto durante las rondas finales. Estaba sorprendido de que Neji había sido capaz de aprender las técnicas secretas de la casa principal por él mismo, pero se mostró decepcionado por el resentimiento de Neji a la casa principal, y su fuerte creencia en el destino. Después de que Neji pierde contra Naruto, y parecía haberse encontrado en una encrucijada en su vida por las palabras de Naruto, Hiashi decidió hablarle de las circunstancias que rodearon la muerte de Hizashi. Aunque Neji inicialmente no le cree, Hiashi termina inclinándose hacia él para que lo perdone demostrando que era verdad. En el anime, también da a Neji una carta escrita por Hizashi, explicando las circunstancias que rodearon su muerte.

Destrucción de KonohaEditar

Hiazhi peleando.PNG

Hiashi luchando con los invasores.

Hiashi participó activamente en la defensa de Konoha durante la invasión posterior, derribando a muchos enemigos con las técnicas del clan, y advirtiéndoles que pertenecía a la familia más fuerte de la aldea. Tras esta batalla, Hiashi advirtió que el clan estaba en mal estado debido a la rivalidad entre las ramas, cosa que intentó remediar entrenando a Neji personalmente, lo cual era una violación a las normas del clan de no enseñar las técnicas más fuertes a los miembros inferiores. La relación con su hija Hinata ha mejorado, hasta un punto que en el relleno la invitó a entrenar. Este cambio se debe a que Hinata está fortaleciéndose y haciéndose digna de heredar el título de líder.

Hiashi intercepta el ataque.png

Hiashi llega para salvar a Neji.

En el anime, un par de ninjas de Kumogakure, habían tratado de robar el Byakugan otra vez por lo que secuestraron a Hinata una vez más. Después de escuchar lo que le ocurrió a su padre, él y Kō Hyūga proponen rescatar a Hinata. Él llega justo después de que Neji está a punto de recibir un golpe mortal luego de tratar de salvar a Hinata. Hiashi bloquea el ataque con la Rotación Celestial de los Ocho Trigramas. Al darse cuenta de que el ninja enemigo quería huir, él utiliza los Ocho Trigramas Palma del Vacio para detenerlo. Cuando Neji le pregunta por qué dejo el campo de batalla para venir a rescatarlos, Hiashi le responde a Neji que Hinata es su preciosa hija y que Neji es un precioso recuerdo de su difunto hermano.

Búsqueda de TsunadeEditar

Hiashi asistió a la ceremonia de nombramiento de Tsunade como la Quinta Hokage, junto a Neji y Hanabi.

Misión de Recuperación de SasukeEditar

Hiashi entrenando a Neji.png

Hiashi entrenando a Neji.

Después de que el Equipo de Recuperación de Sasuke regresara a la aldea y de que Neji fuera resucitado por los médicos en el Hospital de Konoha, Hiashi comenzó a tener un papel más activo en el entrenamiento de Neji. Posteriormente, comenzarían a entrenar en la residencia de los Hyūga hasta que Hinata los interrumpiera para darles té, por lo que Hiashi decidió que debían tomar un descanso. Los tres hablaron casualmente hasta que Kiba Inuzuka y Shino Aburame llegaron para llevarse a Hinata.

Segunda ParteEditar

Asalto de PainEditar

A pesar de que todavía tiene que hacer una aparición en la Parte II, Hiashi estaba fuera con Hanabi durante el ataque de Pain a Konoha. Dejó a Hinata en protección de Kō Hyūga durante su ausencia.

Cuarta Guerra Mundial Shinobi: ConfrontaciónEditar

Primera Division.png

Hiashi en la Primera División.

Cuando Hiashi volvió a Konoha fue asignado a la Primera División de la Gran Alianza Shinobi, bajo el mando de Darui. Mientras que su división hacia su parte en el campo de batalla y el ejercito de Akatsuki se dirigía hacia su campo de batalla, Hiashi utilizo su Byakugan y vio no sólo a los Zetsus blancos que se movían bajo tierra, sino que también vio a shinobis revividos mezclados entre ellos. Para su sorpresa encontró a su hermano, como a Dan Katō y a Asuma Sarutobi entre los resucitados.

Hiashi vs hizashi.png

Hiashi choca con Hizashi.

Hiashi enfrenta a Hizashi en donde el último le dice a su hermano que lo disculpe que no puede controlar su cuerpo y que quizás sea este el castigo por desafiar a la rama principal mientras él estaba vivo. Recordando las últimas palabras de él hacia su hermano, Hiashi declaro que no hay tal destino, y que Neji y Hinata, estaban en el campo de batalla luchando juntos para demostrar, que no son miembros de la rama principal o secundaria si no dos camaradas que se protegen el uno al otro. Con esto los dos hermanos comenzaron una lucha de Taijutsu. Posteriormente, Hizashi sería restringido por el puño gigante de Chōji Akimichi, por lo que Hiashi estaría junto a él. En el anime Hiashi ve como su hermano es finalmente sellado.

Cuarta Guerra Mundial Shinobi: ClímaxEditar

Más tarde se le ve corriendo al lado de Hinata, en dirección al campo de batalla donde se encuentran luchando Naruto, Killer Bee, Kakashi y Gai, contra el Madara enmascarado.

Al llegar al campo de batalla, Hiashi se disculpó con sus dos compañeros Jonin, por hacerlos esperar tanto tiempo, y luego elogió a Ino por desviar el ataque del Diez Colas a pesar de que su control fue corto. Hiashi luego se colocó junto con los otros miembros de la Alianza Shinobi para hacerle frente a sus enemigos. Debido a los intentos de la Alianza Shinobi por incapacitar al Diez Colas fueron inútiles, y la bestia logro llegar a un segunda etapa de transformación más madura que la anterior, lanzando así una Bomba Bestia con Cola a larga distancia, y Hiashi gracias a su Byakugan detecto que ese ataque destruyo un pueblo lejano en un instante. Él luego también observo la explosión que se provocó en el cuartel general de la Alianza, debido a la Bola Bestia con Cola del Diez Colas. Luego Hiashi le dijo a Neji que utilizara la Rotación Celestial de los Ocho Trigramas con el Diez Colas ya que este estaba planeando atacar una vez más, luego Hiashi le dijo a Naruto que no era el momento para distraerse, ya que el ultimo se estaba preguntando qué fue lo que sucedió con los padres de Ino y Shikamaru.

Los Hyuga protegen a Naruto.png

Hiashi junto con Neji y Hinata protegen a Naruto

Él luego le dijo a Naruto que en una guerra siempre existe la posibilidad de que la gente pueda morir, pero que tienen que luchar para asegurarse de que esa gente no muera, y qué él, Neji y Hinata, lo iban a proteger. Desviando las estacas que llovían sobre ellos, Hiashi utiliza los Ocho Trigramas Palma de la Pared del Vacío para desviar una de las colas de la bestia que se dirigió directamente a ellos, solo para ver a la bestia lanzar un ataque contra Neji y Hinata.

Hiashi ataca.png

Hiashi desvía una de las colas del Diez Colas.

Temeroso de que no sería capaz de desviar las estacas a tiempo, Hiashi miró con horror cómo su sobrino utilizó su cuerpo como escudo para proteger a Naruto y Hinata y posteriormente lo vio morir después de haber sido gravemente herido. Luego de que Neji muriera, Hiashi le pide perdón a su hermano por no ser capaz de proteger a Neji. Posteriormente luego de recibir chakra de Kurama, Hiashi junto con otros miembros del Clan Hyūga usan el Ocho Trigramas Palma de la Pared del Vacío para parar las colas que el Jubi había lanzado contra la Alianza Shinobi. Luego de haber parado esas colas, Jubi continúa atacando e impacta sus otras colas contra los shinobis, pero Hiashi afirma que Neji no ha muerto en vano y se lanza junto con Naruto y los demás al contraataque.

Nacimiento del Jinchūriki del Diez ColasEditar

Durante el transcurso del combate, Hiashi observó como se desarrollaban los acontecimientos en el campo de batalla. Cuando el cuerpo del Diez Colas desapareció del campo de batalla, y un Akimichi a su lado preguntó si la bestia había sido derrotada, Hiashi le dijo que ese no era caso.

Kaguya Ōtsutsuki AtacaEditar

Hiashi finalmente caería en el Tsukuyomi Infinito lanzado por Madara Uchiha y sería atrapado y unido al Dios Árbol. Más tarde sería liberado por Naruto y Sasuke Uchiha y finalmente regresó a Konoha.

Período de CambiosEditar

The Last: Naruto la PelículaEditar

Toneri confronta a Hiashi.png

Hiashi es confrontado por Toneri.

Dos años después de la guerra, Hiashi y sus dos guardaespaldas fueron confrontados por Toneri Ōtsutsuki fuera de Konoha. Después de rechazar su petición, es atacado y derrotado por las marionetas de Toneri. Muy herido, Hiashi trata de regresar a Konoha pero colapsa en el camino, siendo rescatado por Sasuke. Más tarde, Sasuke regresaría a Hiashi a Konoha para que fuera tratado.

Hiashi habla con Kakashi.png

Hiashi le pide a Kakashi no destruir la Luna.

Después de que los Cinco Kages decidieran destruir la Luna, Hiashi le pidió a Kakashi reconsiderarlo puesto que sus hijas se encontraban allí. Más tarde, Hiashi sería testigo de la Luna siendo cortada en dos por el ataque de Toneri. Con la derrota de Toneri, Hiashi escuchó el anuncio sobre la detención de la crisis lunar.

Konoha Hiden: El Día Perfecto para una BodaEditar

Varios meses después, Hiashi ayudaría con los preparativos para la boda de Naruto y Hinata. Finalmente asistiría a la boda junto a Hanabi.

Editar

Arco de la AcademiaEditar

Hiashi reunido con Naruto y Boruto.png

Hiashi reunido con Naruto y Boruto.

Debido a que Boruto Uzumaki insistía en haber despertado el Byakugan, Naruto decidió llevarlo con Hiashi para conseguir respuestas. Después de darle cariño a sus nietos, Boruto y Himawari Uzumaki, Naruto y Boruto le explicaron la situación. Luego de escuchar su historia, Hiashi le comenta a su nieto la historia del Byakugan para luego decidir tener un combate con su nieto para verificar si realmente había despertado el dōjutsu.

HabilidadesEditar

Al ser el líder del Clan Hyūga, Hiashi, es sin duda un shinobi poderoso. Es un maestro del Puño Suave, así como del Taijutsu en general. También posee la habilidad de controlar el Juinjutsu del Clan Hyūga, conocido como el Sello Maldito de la Familia Principal Hyūga, por lo que da la impresión de que Hiashi sabe sobre el mecanismo del sello.

ByakuganEditar

Byakugan activo de Hiashi.png

Byakugan de Hiashi.

Como un miembro del Clan Hyūga, Hiashi posee el Byakugan, un Kekkei Genkai, que le otorga al usuario una visión de casi 360º (con la excepción de un pequeño punto ciego en la vértebra torácica superior), además de que le otorga visión de rayos-x y la capacidad de ver el Sistema de Circulación de Chakra.

También, es capaz de ver a largas distancias como se confirmó cuando diviso una aldea entera destruida producto del ataque del Diez Colas.

TaijutsuEditar

Hiashi utilizando la Rotación Celestial de los Ocho Trigramas.png

Hiashi usando Rotación Celestial de los Ocho Trigramas.

Debido a que es la cabeza de su clan, conoce a fondo todas sus técnicas secretas. Si bien toda la capacidad que tiene en el Taijutsu sigue siendo desconocida, durante la Invasión de Konoha, Hiashi demostró gran habilidad al repeler por lo menos a veinte ninjas de Otogakure y Sunagakure utilizando la Rotación Celestial de los Ocho Trigramas.

Ocho Trigramas Palma de la Pared del Vacio HD.png

Hiashi realizando la Ocho Trigramas Palma de la Pared del Vacío.

También demostró su gran habilidad con el Puño Suave cuando mato al Ninja Jefe de Kumogakure, con un golpe en el Sistema de Circulación de Chakra, alrededor de su corazón, provocandole la muerte al Jefe Ninja. También es capaz de utilizar los Ocho Trigramas Palma del Vació, para atacar objetivos aparentemente fuera de su alcance y duplicar la potencia de está usando los Ocho Trigramas Palma de la Pared del Vació como lo hizo en la guerra desviando una de las colas del Diez Colas.

EstadísticasEditar

Databook Ninjutsu Taijutsu Genjutsu Inteligencia Fuerza Velocidad Resistencia Sellos Manuales Total
Primero 3,5 4,5 2 3 3,5 4 4 5 29,5
Segundo 3,5 5 2 3 3,5 4 4 5 30

CuriosidadesEditar

  • Según el segundo databook:
    • Sus hobbies son jugar al Go y la caligrafía.
    • Su frase favorita es Kakko Fubatsu (かこ 不抜), que significa "El Soporte Invencible".

También en FANDOM

Wiki al azar