Wikia

Naruto Wiki

Hikaru Tsuki

Discusión0
6.689artículos
en el wiki.
Hikaru Tsuki
Hikaru
(ツキヒカル, Tsuki Hikaru)
Debut
Película Naruto la película 3: ¡La Gran Excitación! Pánico Animal en la Isla de la Luna
Aparición Sólo Películas
Doblaje
Seiyū Kyōsuke Ikeda
Inglés Kari Wahlgren
Información
Género Masculino HD Masculino
Ocupacion Príncipe del País de la Luna
Afiliación Símbolo de País de la Luna País de la Luna
Familia
Familia Michiru Tsuki (Padre)
Amayo (Madre)
Kakeru Tsuki (Abuelo)
Armas
Arco y Flechas

Hikaru Tsuki (ツキヒカル, Tsuki Hikaru) es el único hijo del príncipe del País de la Luna, y por tanto nieto del Rey, Kakeru Tsuki.

HistoriaEditar sección

Tres años atrás, Amayo, la madre de Hikaru, abandonó a su marido, Michiru Tsuki, padre del chico, al no aceptar la manera de ver las cosas del príncipe. Tras este tiempo, Michiru y Hikaru partieron por orden del Rey en una misión, que consistía en recorrer los diferentes países cercanos al País de la Luna para afianzar las relaciones. Durante el viaje, aparentemente, Hikaru maltrató a tal punto a sus escoltas que llegaron a despedirse por su propia voluntad. Finalmente, Michiru, pidió un grupo de escolta a Konoha.

PersonalidadEditar sección

Hikaru es un niño mimado, acostumbrado a los lujos propios de un príncipe y a conseguir todo lo que quiere con dinero. Es egoísta y no le importa que otros sufran las consecuencias de sus actos o decisiones. Igualmente, tiene por costumbre decir de forma altiva lo que piensa a los que están socialmente por debajo de él, aunque llega a ser miedoso cuando a la otra persona no le importa agredirlo y es más fuerte. Sin embargo, Hikaru tiene un lado sensible y vulnerable, mostrado sobre todo cuando esta cerca de su madre o hacen mención de ella.  

Tras comprender la manera de pensar de Naruto, ver su manera de vivir cambiada por culpa de Shabadaba y escuchar las aspiraciones de su abuelo respecto a ayudar, su actitud sufre un gran cambio, volviéndose más amable y valiente, admitiendo además las opiniones y ordenes de los demás. 

AparienciaEditar sección

Hikaru es un niño de pelo corto negro, y ojos marrones, cubiertos por unas gafas redondas bastante grandes. Lleva un traje blanco con decoraciones en forma de triángulos azules, sujeto por un fino cinturón; unos pantalones grises oscuro y unas botas marrones. Siempre lleva un carcaj a la espalda, que guarda las flechas de su arco.

Aparición GlobalEditar sección

Hikaru y su padre detienen el convoy para recibir a los Ninjas enviados por la Villa oculta de la Hoja encargados de escoltarlos; Hikaru rápidamente da su opinión de la apariencia débil del grupo, y más adelante recalca que Naruto parece estúpido, algo que cabrea al Genin, pero que no puede reprochar por que Hikaru es un cliente. Tras algún altercado con bandidos, el convoy se detiene para asistir a la actuación de un circo; tras muchos espectáculos que fascinan a Hikaru, llega la principal función del circo, un Tigre Dientes de Sable llamado Chamu junto a su pareja, un mono llamado Kiki. Tras algunas demostraciones de destreza, Kiki se monta sobre Chamu y saca una manzana que comienza a girar sobre su dedo, un arquero al servicio del circo se dispone a acertar a la fruta cuando Hikaru, con sus flechas de juguete, se le adelanta, el presentador y dueño del circo felicita al joven por su puntería y le ofrece lo que él quiera si consigue acertar una prueba más. Chamu comienza a dar vueltas por el escenario mientras Kiki vuelve a hacer girar una manzana sobre su dedo, tras un momento de concentración, Hikaru acierta en la fruta; cuando el dueño le pregunta que es lo que quiere este apunta al Tigre y le pregunta a su padre si puede, este feliz por la actuación en general decide comprar el circo entero. Pero, cuando el chico intenta acercarse más tarde a Chamu para darle una manzana este intenta atacarlo, siendo salvado por Naruto, mientras Michiru discute con el presentador por el peligro que presenta el Tigre; Hikaru se va corriendo, enfadado y triste por que el Tigre no lo acepte. Antes de llegar al puerto para regresar al País de la Luna, el convoy se detiene ante una casa playera; Hikaru ve como su padre, cargado de un montón de flores, se presenta ante una mujer, pero esta lo ignora y se lanza al cuello del chico, abrazándolo y diciendo que ha crecido. Al parecer, Michiru quiere pedir a Amayo, madre de Hikaru, que vuelva con él, pero tras una discusión acalorada, la mujer lo golpea y se niega en redondo a volver afirmando que su marido no ha cambiado, y que desearía quedarse con Hikaru, pero no puede debido a sus deberes de futuro heredero. Ya en el muelle; Hikaru se acerca a Naruto mientras comía Ramen, y le pregunta si esta bueno, este dice que no lo suficiente para él e intenta irse, pero el chico lo detiene y le dice si quiere ser su criado, que le daría todo lo que quisiera, a lo que Naruto se opone sin pensárselo, pero como Hikaru seguía insistiendo Naruto acaba dándole un puñetazo en la cabeza; Hikaru se pone a llorar por la fuerza del golpe en tanto que aparece Sakura y golpea a su compañero.

Hikaru y los demás tras la tormenta

Hikaru y los demás tras la tormenta.

Ya subidos al barco, Hikaru ve como discute un Naruto atado y Sakura; antes de acostarse Hikaru vuelve a intentar probar suerte con Chamu ofreciéndole otra manzana, pero el Tigre enjaulado arremete contra los barrotes intentando alcanzarlo, por lo que el chico vuelve a su camarote. Durante esa noche se desata una tormenta, y la carga del lugar donde se encontraban los animales esta en peligro de caer por la borda; cuando los Ninjas se dirigen a ayudar, Hikaru detiene a Naruto diciendo que los deje caer ya que ya no le interesan, Naruto le vuelve a agarrar del cuello y le da una reprimenda por su forma de ser. Cuando la tormenta arrecia, Hikaru decide cambiar de opinión y acaba salvando a Chamu de caer por la borda, consiguiendo la amistad de este y la aprobación de los Ninjas.

Finalmente la travesía acaba y embarcan en el País de la Luna, que se encuentra especialmente silencioso; al llegar a las puertas del castillo les recibe Shabadaba, el ministro del Rey, que tras darles la enhorabuena por su trabajo les informa del fallecimiento de Kakeru. De repente un ejercito de soldados los rodean y Shabadaba los manda asesinarlos; mientras Kakashi, Lee, Sakura y Naruto pelean, Michiru y su hijo intentan huir en el carruaje, pero los soldados tiran al cochero, he intentan entrar al vehículo hasta que llega Korega con otro grupo de aliados, que consiguen ayudarlos a escapar. El general los conduce con un Rey agonizante, el cual recibe a su hijo y nieto. Tras contarles lo ocurrido nombra a Michiru su sucesor, y a Hikaru heredero de este; antes de morir sus últimas palabras fueron para explicarles su visión de como debía ser un Rey. Korega y sus subordinados trazan un plan para ayudar al heredero y su hijo a huir; en la playa les espera una embarcación que los alejara del País hasta que se restablezca el orden, pero son emboscados por los Ninjas Renegados de Shabadaba y algunos soldados. A pesar de la feroz lucha de Kakashi y los demás y la muerte de Korega, los enemigos consiguen secuestrar a Michiru; y gracias a que Naruto sacó parte de Kurama, consiguió espantar a Ishidate, Karenbana y Kongō. Las fuerzas que aún se oponen a Shabadaba se reúnen en el bosque y planean el siguiente movimiento; tras decidir rescatar al príncipe asaltando el castillo, Hikaru suplica a los presentes que lo dejen ayudar, ya que debe rescatar a su padre, a lo que finalmente aceptan. Tras poner en marcha el plan, Kakashi y el circo distraen a los guardias permitiendo entrar al resto en el castillo, y aprovechando una entrada secreta desconocida por los enemigos, Hikaru, los Ninjas y los subordinados de Korega se infiltran en el castillo. Ya dentro uno de los aliados regala a Hiraku unas flechas de verdad.

Hikaruts

Hiraku salva a su padre.

De camino a la sala del trono donde se encuentra Michiru, aparecen Kongō y Karenbana, que se quedan peleando contra Lee y Sakura respectivamente, mientras los demás avanzan. Ya a las puertas de la sala los detiene Ishidate, que acaba con los subordinados del general. Hiraku, montado en Chamu desde el principio, huye hacia la torre frente a la otra que oculta la sala del trono, seguido por Ishidate y a la vez por Naruto; mientras el Genin y el Renegado pelean, Hiraku ve como su padre, que estaba a punto de ser ahorcado, cae con la soga al cuello; Hikaru se queda inmóvil hasta que Naruto le grita que no se rinda, por lo que, sirviéndose de Chamu salta en el aire y con una flecha corta la cuerda que sujeta a su padre; al caer son recogidos por un montón de Clones de Naruto.

Creyendo haber ganado, Hiraku se alegra, pero Ishidate vuelve a levantarse, transformando una pierna de Naruto en piedra y lanzándolo volando; Shabadaba comienza a decirle que mate a Michiru antes que al Ninja, pero al final el Rengado se cansa y asesina a su cliente. A Naruto, que intenta acertar a Ishidate con un Rasengan, le cuesta moverse debido a la pierna, pero Michiru se carga de valor y con el Genin a hombros carga contra el enemigo, pero recibe una ráfaga de piedras afiladas haciéndole perder el equilibrio, pero gracias al empujón de Hikaru logran, los tres juntos, derrotar al Ninja Renegado. Cuando los Ninjas se van, con el País de la Luna ya en calma, Michiru explica comprender ya la visión de su padre; Hiraku de acuerdo con él, dice que se volverá a encontrar con Naruto algún día.

HabilidadesEditar sección

Hiraku, a pesar de su corta edad y de no ser un Ninja, es un experto en el tiro con arco, teniendo una puntería prodigiosa; incluso montado en un tigre mientras este salta por el aire puede acertar a una cuerda colgada metros de él.

CuriosidadesEditar sección

  • "Tsuki" (月) significa "Luna"; "Hikaru" (光る) significa "Brillar".

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio