Wikia

Naruto Wiki

Hinata Hyūga

Discusión61
6.566artículos
en el wiki.
Introducción

Hinata Hyūga

Hinata Cuarta Guerra HD

Rostro de Hinata HD

Hinata HD

Hinata en el manga

(日向ヒナタ, Hyūga Hinata)
Debut
Manga Capítulo #34
Anime Naruto Episodio #1
Película Naruto Shippūden 2: Lazos
Juego Naruto: Ultimate Ninja
OVA El festival deportivo de Konoha
Aparición Manga, Anime, Películas, Videojuegos y OVA
Doblaje
Español (Latino) Alondra Hidalgo
Español (España) Ana Esther Alborg
Seiyū Nana Mizuki
Inglés Stephanie Sheh
Francés Elisabeth Guinand
Información
Nacimiento Capricornio 27 de diciembre
Género Femenino HD Femenino
Edad Parte I: 12-13 años
Parte II: 15-16 años
Altura Parte I: 147.3 cm - 148.3 cm
Parte II: 160 cm
Peso Parte I: 37.9 kg - 38.2 kg
Parte II: 45 kg
Sangre A
Kekkei Genkai Byakugan Byakugan
Afiliación Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Equipo Equipo Kurenai
11 de Konoha
Equipo Tres (Sólo Anime)
Segunda División
Escuadrón de Ocho Hombres
Compañero Kiba Inuzuka
Shino Aburame
Clan Símbolo de Clan Hyūga Clan Hyūga
Rango Ninja
Rango Ninja Parte I: Genin
Parte II: Chūnin
Registro 012612
Graduación de Academia 12
Familia
Familia Hiashi Hyūga (Padre)
Madre de Hinata y Hanabi (Madre)
Hanabi Hyūga (Hermana)
Hizashi Hyūga (Tío)
Neji Hyūga (Primo)
Viejo Hyūga (Abuelo)
Jutsus
Arte del Puño Suave: Exorcismo (Sólo Videojuegos)
Ataque de Bofetada Tacón (Sólo Anime)
Barrera de Sellado de Cuatro Esquinas (Sólo Anime)
Byakugan: Tres Patadas (Sólo Videojuegos)
Curación Amplia (Sólo Videojuegos)
Danza del Cielo Brumoso Blanco (Sólo Videojuegos)
Jutsu: Agujas de Chakra (Sólo Anime)
Kata de las Mil Hojas (Sólo Anime)
Ocho Trigramas Ataque Aéreo (Sólo Videojuegos)
Ocho Trigramas Gran Cielo Rotatorio (Sólo Videojuegos)
Ocho Trigramas Palma de la Pared del Vacío
Ocho Trigramas Palma de Onda Corriente (Sólo Videojuegos)
Ocho Trigramas Palma del Vacío
Ocho Trigramas Palma Espíritu (Sólo Videojuegos)
Ocho Trigramas Palmas del Cielo Vacío (Sólo Videojuegos)
Ocho Trigramas Palmas Gemelas (Sólo Videojuegos)
Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas
Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas Espirituales (Sólo Videojuegos)
Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas Protectoras (Sólo Anime)
Ocho Trigramas Treinta y Dos Palmas
Palma Recuperadora (Sólo Anime)
Paso Suave Doble Puño de León
Paso Suave Palmas Gemelas (Sólo Videojuegos)
Puño Suave
Rotación Celestial Absoluta de los Ocho Trigramas (Sólo Videojuegos)
Rotación Celestial de los Ocho Trigramas (Sólo Videojuegos)
Rotación Espacial de los Ocho Trigramas (Sólo Videojuegos)
Último Recurso: Asalto a las Ocho Puertas Corporales (Sólo Videojuegos)
Armas
Ungüento Curativo del Clan Hyūga

Hinata Hyūga (日向ヒナタ, Hyūga Hinata) es una kunoichi de rango chūnin de Konoha y heredera de la rama principal del Clan Hyūga, además de ser prima de Neji Hyūga y hermana mayor de Hanabi Hyūga. Forma parte del Equipo Kurenai siendo compañera de Kiba Inuzuka y Shino Aburame.

Creación y Concepción

El nombre Hinata es un retruécano, pues es otra manera de leer este kanji y significa “un lugar soleado”. Este nombre, además, sigue la costumbre del Clan de incluir una kana del Gojūon (ha (ハ), hi (ヒ), fu (フ), he (ヘ), o ho (ホ)). Por otra parte, las técnicas sucesorias de la familia Hyūga que posee este personaje están basadas en artes marciales chinas, que se basan en técnicas de combate que manejan movimientos suaves, tales como el Nei chia, el Tai Chi Chuan y el Hsing I Chuan. Este tipo de arte marcial pone énfasis en el "poder interno", en detrimento del "poder externo", tendiendo a acentuar una redirección circular que busque controlar la fuerza del oponente en vez de enfrentar fuerza contra fuerza. De este modo, dichas artes marciales son un posible origen del estilo de pelea del Clan Hyūga, basado en el Puño Suave. Finalmente, su estilo de combate es similar al Pa Kua Chang y sus técnicas manejan el concepto filosófico del Círculo Celestial de los Ocho Símbolos. Sobre su creación y antes de su aparición en la serie, Kishimoto diría que originalmente tenía pensado no hacer de ella una Kunoichi, así como vestirle con ropa común y corriente, en vez de darle la vestimenta original del clan. Cabe también aclarar que Hinata fue creada como una version femenina de Neji, con la intención de colocar a una mujer admiradora del protagonista de la serie.

Personalidad

Hinata se caracteriza por ser tímida, reflexiva, serena, muy educada, bondadosa y algo inocente, como se ha señalado desde siempre habla con la gente con títulos honoríficos correspondientes. Ella es también muy suave, un rasgo que Neji y su padre solían considerar un defecto, y no le gusta competir y luchar. Ella ha demostrado ser muy empática, y, debido a su educación, es uno de los pocos personajes que se identifica con la infancia dolorosa y amarga de Naruto y el deseo de ser reconocido y se aceptado. Ya en su infancia, como resultado de las altas expectativas de su clan como su heredera y el duro entrenamiento agotador de su padre y ser considerado como un fracaso y deshonra, Hinata le había faltado confianza en sí misma. 

Hinata preciosa
La cálida y valiente sonrisa de Hinata.
Dariel SenjuAñadida por Dariel Senju
Sin embargo, ella ha demostrado ser una persona muy trabajadora (algo que su padre no se dio cuenta desde el principio), ya que continuamente se esforzó por cambiar para mejorar, aunque inicialmente esta falta de confianza en sí misma le impedían ser fuerte incluso en las misiones. A medida que la serie avanzaba, Hinata llegó a ser más abierta acerca de su opinión y ser segura, como lo demostró la voluntad de vez en cuando a tomar una acción decisiva que nunca. En el momento de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, su valentía y la confianza se ha extendido a la parte en que ella está dispuesta a poner su propia vida en riesgo, por su gente, el mundo, sus amigos y la familia. Su fe, confianza y la valentía sobrepasa los límites y más se muestra después de que Neji había muerto y cuando fue capaz de calmarse e incluso detener a Obito Uchiha de atormentar y llevar a la oscuridad a Naruto y más de levantarse ante la muerte de su querido primo y darle valentía al Salvador del Mundo.
Hinata salvado a naruto
Hinata salvando de la oscuridad al "Salvador".
DarkcondarAñadida por Darkcondar

La creciente confianza en sí misma de Hinata proviene principalmente de su antigua admiración por Naruto, ya que ella fue inspirada por el entusiasmo, el optimismo y la determinación inquebrantable para proteger a sus seres queridos y de no rendirse ante nada. A medida que la serie avanzaba, su admiración hacia él se convirtió en verdadera atención y afecto, con el tiempo se convirtió en amor hacia el último jinchuriki de Kurama. Hinata también tiene una inquebrantable fe en el Salvador Naruto, creyendo que algún día logrará su objetivo de convertirse en Hokage. Durante la invasión de Pain, Hinata finalmente confesó su amor a Naruto y también estaba dispuesto a protegerlo, incluso a costa de su propia vida. Después de que Neji fuera asesinado por Obito, juntos a pesar del dolor y calvario de la perdida de un gran héroe, ella fue la única quien con sus palabras le dio el valor a Naruto para no ceder y renunciar a sí mismo, reiterando sus compartidos y unidos caminos ninja, lo que demuestra lo lejos que ha llegado.

Naruto recuerda
Naruto recuerda cómo Hinata fue a ayudarlo.
JesicahyugaAñadida por Jesicahyuga

Hinata se lleva bien con sus compañeros de equipo. Con Kiba y sus acciones hacia ella son a menudo motivadas por su preocupación por ella, como cuando él la instó a renunciar si combatía a Neji o Gaara durante los exámenes de Chunin. Kiba también es consciente de sus sentimientos por Naruto, ya que tiende a burlarse de ella mucho de ello por avergonzarla diciéndole que Naruto está cerca cuando él no está o señalar cuando se sonroja cuando piensa en Naruto. Shino posee una confianza serena en Hinata, y hará que un punto de asegurar a los demás cuando dudar o preocuparse por ella. Hinata también es la más cercana a su sensei, que no sólo está interesada en el crecimiento de Hinata como un ninja, sino también como persona.

Ella sabe de sus luchas personales de Hinata y, a diferencia de su padre exigente, Kurenai hace su mejor esfuerzo para entrenar a Hinata en las formas en que ella sabe que su mejor alumno responderá. Después de que Hinata fuera derribada por última vez por Neji en los exámenes de Chunin, Kurenai silenciosamente felicitó a su estudiante por su gran perseverancia. Al igual que Kiba, Kurenai es consciente del afecto a Naruto y la alienta a expresarse con él. Al final de la Parte I, Hinata fue capaz de fomentar mejor sus relaciones tanto con Neji y su padre y comenzó a entrenar con ellos, así como cada vez más cerca y más fuertes juntos como una familia demostrando que ella es capaz de no sólo ser un líder del clan sino una gran persona, fuerte y bondadosa.

Apariencia

Hinataguerra
Apariencia de Hinata en la guerra.
JesicahyugaAñadida por Jesicahyuga

Hinata tiene el pelo azul oscuro; piel blanca; rasgos que heredó de su madre y, por supuesto, ojos blancos (siendo común en un miembro del Clan Hyūga). Ella, en la Parte I, tenía una expresión tímida, pero no se nota mucho en la Parte II, a excepción de cuando está con Naruto. Al igual que el resto de su clan, posee el Byakugan, reconocido porque cuando está activado provoca, que las venas y arterias que están alrededor de los ojos del usuario sobresalgan de inmediato. En la Parte I, tiene el pelo corto con dos mechones largos a los costados, enmarcando su cara. Llevaba una capucha de color crema, una chaqueta con un símbolo de fuego en la parte superior derecha e izquierda y mangas de piel alrededor de sus puños, dobladillo y pantalones azul marino. Después de obtener su rango Genin, empezó a utilizar su banda ninja alrededor de su cuello.

En la Parte II, se deja crecer el cabello hasta la mitad de la espalda, con un flequillo el cual tapa su frente. Los filamentos que enmarcan su rostro aún se mantienen, pero son más largos debido al crecimiento de su pelo. Su vestimenta, luego de convertirse en Chūnin, consta de una chaqueta color lavanda con las mangas color crema sobre una camisa de rejilla negra, unos pantalones azul marino y unas sandalias de tacón negro. A pesar de que sigue usando su banda ninja en el mismo lugar, su color ha cambiado de azul a negro. En uno de los omakes, se la ve llevando un delantal de color beige.

En la Cuarta Gran Guerra Ninja, usa un chaleco táctico pero según parece no utiliza la banda ninja oficial de la alianza shinobi.

Logros

  • Se convirtió en Gennin y fue alumna de Kurenai Yuhi.
  • Hizo el examen Chunnin siendo una de los nueve novatos, pasando la primera y segunda etapa, hasta los preliminares, donde fue derrotada por Neji.
  • Tras dos años de entrenamiento se convirtió en Chunnin.
  • En el anime, perteneció al grupo Kunoichi para el sellado del Sanbi junto a Sakura e Ino.
  • Fue uno de los miembros del Escuadrón de Ocho Hombres demostrando su habilidad de rastreo a larga distancia.
  • Durante su pelea con Pain fue capaz de darle un golpe (solo en el anime) a pesar de que era rápida, y además aguantó varios de los Shinra Tensei; en el manga, estas 2 cosas no pasaron.
  • A base de mucho esfuerzo, hizo que su padre la considerara lo suficientemente fuerte como para proteger a su primo Neji.
  • Su padre Hiashi Hyuga por fin la creyó lo suficientemente fuerte como para recuperar su puesto como heredera del clan Hyüga.
  • De momento ha sobrevivido a la Guerra, salvando a algunos de sus compañeros, aunque ha estado en peligro, ha sido una de las encargadas de la vigilancia gracias a su gran uso del Byakugan.
  • Logro desviar el ataque del Jubi con la ayuda de Naruto siendo reconocida por Madara
  • Logró dominar los Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas, siendo éste el último jutsu de alto rango de su clan que le quedaba por dominar.
  • Sin duda alguna el mayor logro de Hinata fue salvar tres veces a Naruto de un modo muy único
  1. La primera fue antes del Examen Chunnin, ya que Naruto estaba deprimido de que no sabia si fuera capaz de ganarle a Neji, en ello Hinata lo reconfortó con sus palabras de aliento alentándolo de que él es un "Gran fracasado orgulloso" ya que hasta un fracasado puede cambiar su destino.
  2. La segunda fue en la invasión de Pain, ya que no sólo lo salvó sino que confesó a Naruto su amor y ya que cayó derrotada fue la detonante del contraataque de Naruto-Kurama.
  3. Y la más importante es en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, ya que por unos segundos y por primera vez Naruto estuvo a punto de caer en la desesperación y en el lado oscuro con el ofrecimiento de Obito de escapar de este mundo podrido y la muerte de Neji y muchos camaradas, pero fue ella quien con sus palabras levantaron a Naruto para seguir peleando y juntos de la mano se preparan para enfrentar al Diez colas.

Curiosidades

  • En Raruto Hinata era casi completamente ciega, al igual que Neji
  • Jitensha ending
    Hinata en el ending Jitensha.
    Leo HatakeAñadida por Leo Hatake
    Tiene similitudes con Sakura:
  • Sus nombres son populares en Japón.
  • Ambas desarrollaron un sentimiento de admiración hacia Naruto y a Sasuke respectivamente, que se convirtió en amor.
  • Querían hacerse más fuertes. En ambos casos Naruto influyó al demostrarles que ellas eran capaces.
  • Siempre llaman a Naruto Uzumaki y a Sasuke Uchiha con el sufijo -kun.
  • Tienen un lazo que los une a Naruto Uzumaki , Hinata amor y Sakura amistad.
  • Kurenai se convirtió en "segunda madre" o "protectora" cuando su padre la consideró no digna de su clan.
  • Hinata tiene ciertas similitudes con Sasuke:
    • Durante la infancia de ambos vivieron a la sombra de sus hermanos. Hinata de Hanabi y Sasuke de Itachi.
    • Ambos son hijos de los líderes de sus clanes.
    • Cada uno posee un Dojutsu principal.
    • Tuvieron a un pariente conocido y elogiado como genio (Sasuke a Itachi y Hinata a Neji) debido a su talento con su respectivo dojutsu y el tiempo que tardaron en dominarlos.
    • Tienen un amplio parecido con sus madres,mientras que sus hermanos son mas parecidos a sus padres.
    • Ambos perdieron a un pariente querido (Sasuke a Itachi y Hinata a Neji).
  • La madre de Hinata no aparece en el manga, sin embargo en el anime hace su aparición en el episodio Confesiones.
  • Ella es la menor del grupo de los 12 de Konoha.
  • La admiración que sentía por Naruto se convirtió en amor:
    • Su cara se pone roja, e incluso se desmaya si está demasiado cerca de Naruto, (en un capítulo de relleno).
    • Fue la única persona que admiraba a Naruto.
    • Fue defendida de unos niños por Naruto, siendo una niña (anime). En el manga, no se sabe con exactitud en que momento de su infancia Naruto capta su atención; sin embargo, está implícito que es producto de la habilidad inquebrantable del chiquillo para sobreponerse a la derrota; cosa que contrastaba diametralmente con la personalidad de Hinata en ese entonces, claro está: hasta que conoce a Naruto y es inspirada por su fuerza a cambiarse a si misma.
    • Durante una saga de relleno Naruto ve accidentalmente a Hinata desnuda, pero no la reconoce, y la describe a Kiba como una chica sexy. Al enterarse Hinata de esto, ésta simplemente se queda callada mientras su cara se pone extremadamente roja. (Episodio 148)
    • En dos ocasiones Naruto usa una frase de doble sentido, que se puede entender como "Quiero que me acompañes" o "Quiero salir contigo"; en ambos casos Hinata lo malinterpretó, y en una de ellas se desmayó de la emoción.
  • Hinata decidió hacerle frente a Pain a pesar de saber que saldría herida o no viviría.
  • "Hinata" significa "lugar soleado" o "Solana". Puede ser escrito con un Kanji exactamente igual al de su apellido, Hyūga (日 向).
  • Tanto Hinata y la madre de Naruto Uzumaki, Kushina Uzumaki, fueron víctimas de intentos de secuestro fallidos de Kumogakure, que tenían la intención de capturarlas para estudiar y obtener sus poderes especiales, el Byakugan de Hinata y el chakra especial de Kushina.
  • A pesar de la falta de Hinata de tiempo en comparación con el panel de algunos de los otros 11 de Konoha, Hinata es popular en las encuestas de popularidad de Naruto, con frecuencia está entre los 10 personajes favoritos. Ella se colocó décimo en el 6º en primer lugar, en el segundo y tercero, 12ª en el noveno cuarto, en el quinto, y 13ª en el sexto. Terminó 11ª en el séptimo y más reciente, con 6.917 votos. En 2010 en la encuesta estadounidense de "Good Guys", Hinata terminó en tercer lugar con 11% de los votos, con lo que casi empata con los 12% de Shikamaru.
  • En el séptimo opening de Naruto Shippūden, Hinata aparece luchando contra Konan junto a Ino y Sakura, aunque en el manga no pelean.
  • Aparece en los endings 13 y 21 de Naruto Shippuden.
  • En Shippuden apareció en las tres peliculas: en la primera película hizo una pequeña aparición; en la segunda participó junto a Naruto y Sakura; y en la tercera fue con su equipo para evitar la cuarta guerra ninja.
  • La seiyu de Hinata es Nana Mizuki y es la misma de Utau Hoshina de Shugo Chara y de Moka Akashiya del anime Rosario + Vampire.
  • De acuerdo con el Cuaderno de Datos de Naruto :
    • El hobby de Hinata es presionar flores.
    • Desea una revancha con su primo Neji, y pelear con su padre, Hiashi.
    • Sus comidas favoritas son rollos zenzai y la canela, mientras que las comidas que no le gustan son los cangrejos y los camarones.
    • Ha completado treinta y cuatro misiones oficiales, en total: 10 rango D, 14 rango C, 8 rango B, 2 rango A y 0 rango S.
    • Su expresión favorita es "Confianza en sí mismo" (自信, jishin).
  • En el juego de Naruto Shippūden Kizuna Drive, Hinata puede utilizar una técnica médica llamada "Técnica curativa" que recupera una pequeña cantidad de salud a los aliados que están a su alrededor.
  • Es la única de las cuatro kunoichis de los 11 de Konoha en enfrentar a Pain tanto en el manga como en el anime.
  • Ella y su hermana son las únicas mujeres (sin contar a Naori Uchiha ya que esta aparece solamente en el anime) a las que se le ha visto usar Dojutsu.
  • En la nueva película, Naruto Shippūden 6: El camino ninja, se observará a Hinata con un vestuario diferente y un comportamiento más agresivo. Tendrá un diferente estilo de peinado, un abrigo como el de la serie desabrochado con una blusa corta y un short. Y mostrará sus sentimientos de una forma más ruda.
  • En el episodio  # 293 Poder - Episodio 4 del Anime se revela que Hinata puede utilizar el jutsu Palma Recuperadora, se desconoce cuando lo aprendió.
  • Naruto dijo que ella lo salvó dos veces, pero en el manga sólo se vio que fue en una ocasión. Parte de la declaración podría ser cierta, cuando en la primera parte en los exámenes chunin éste sentía cierta inseguridad de su batalla contra Neji, y después de la charla que mantuvo con Hinata se sintió alentado con sus palabras.
  • En el episodio 148 de Naruto parecía controlar el agua, lo que hace creer que domina el suiton (sólo en el anime).
  • Masashi Kishimoto dijo que si tuviera que elegir un personaje de su serie para una cita elegiría, "tal vez" a Hinata.
  • Es la única integrante de los 11 de Konoha que no se ha enfrentado ni en el manga ni en el anime a ningún ninja revivido por el Edo Tensei hasta la batalla final con Madara.

Frases

  • (Para Neji) "¡Yo jamás retrocederé a mi palabra, éste es mi camino ninja!"
  • (Para Neji) "Te equivocas, Neji; porque puedo ver... que el que está sufriendo más eres tú, eres el que está confundido y está sufriendo en el interior del destino de la rama de la familia principal y de la rama de la familia secundaria."
  • (Para Naruto) "Cuando te miro, me siento fuerte, como si pudiera hacer cualquier cosa - que hasta yo valgo algo."
  • (Para Naruto) "Cometes errores... pero... a causa de esos errores... obtienes la fuerza para enfrentarte a ellos... Es por eso por lo que creo que eres realmente fuerte."
  • (Para Camino Deva) "No dejaré que lastimes a Naruto"
  • (Para sí misma) "Quiero ser fuerte como mi padre, pero bondadosa como mi madre."
  • (Para Naruto) "Mi voluntad es estar aquí ahora. No hacía más que llorar y me rendía antes de intentarlo... Una y otra vez quise elegir el camino equivocado... pero tú, Naruto... has hecho que caminara siempre por el correcto. Te seguía en todo momento... Quería imitar tus pasos... hasta el día en que pudiera caminar a tu lado... hasta llegar adonde tú ibas. Tú me cambiaste, Naruto. Tu sonrisa me salvó, ¡por eso no temo morir para protegerte! Porque yo... TE AMO, NARUTO."
  • (Para Camino Deva) "¡Yo jamás retrocederé a mi palabra, éste es mi camino ninja!"
  • (Para Shino) "Gracias, Shino, pero quiero esforzarme al máximo ya que estamos peleando para proteger a Naruto ¡y fallar no es una opción!"
  • (Para sí misma) "La única persona a la que quiero proteger a toda costa... siempre acaba protegiéndome a mí... Supongo que realmente no soy... buena..."
  • (Para sí misma) "Naruto... Yo siempre te he seguido... Incluso ahora... Pero cuando termine esta guerra... Me detendré de una vez por todas... Sostendré tu mano y caminaré siempre a tu lado... Espérame."
  • (Para Naruto) "¿Entiendes el significado de lo que ha dicho Neji?... Que tu vida no es solo tuya. Tus palabras y creencias de que no permitirás a tus amigos morir... ¡No son mentira!. Es por causa de esas palabras por lo que él quiso llegar tan lejos... Neji. No solo eres tú... Todo el mundo tiene esas palabras y sentimientos en sus corazones y así es como las vidas de todo el mundo están conectadas... Ese es el motivo por el que somos compañeros. Si todo el mundo renuncia a esas palabras y pensamientos... Entonces lo que hizo Neji será inútil... ¡Esa sería la verdadera forma de matar a tus amigos!. Ya no serían más tus compañeros... Esto es lo que pienso... Así que... Estemos juntos Naruto. Siempre yendo hacia delante y no renunciar a nuestras propias palabras. Este también es mi Camino Ninja."
  • (Para si misma) "Naruto-kun siempre ha estado trabajando duro y yendo hacia adelante, y yo... ¡¡Siempre he estado a su lado!! ¡Esta vez iré hasta el final con los 64 puños hakke!"

Comienza un tema Hilos del foro sobre Hinata Hyūga

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio