Fandom

Naruto Wiki

Homura Mitokado

Redirigido desde Homura

7.547artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir
Homura Mitokado (水戸門ホムラ - Mitokado Homura) es un antiguo jōnin que pertenecia al ex-Equipo Tobirama y además fue compañero del Tercer Hokage junto a Koharu Utatane. Actualmente forma parte del consejo de Konoha

HistoriaEditar

Konoha pelea con el Nueve Colas.png

Homura y los miembros de Konoha luchando con el Nueve Colas.

Desde niño cultivó amistad con sus compañeros de equipo Koharu y Hiruzen. Este grupo fue entrenado por el legendario Tobirama Senju haciendo saber que Homura era un gran ninja. Cuando Hiruzen llega a convertirse en Tercer Hokage, sus compañeros de equipo fueron ascendidos como consejeros de éste. Durante esos años él ganó una reputación que lo convirtió en un shinobi respetable el cual tenía interés sobre Konoha además de que su estatus social era similar al del Hokage. Homura participó en la defensa ante el Ataque del Nueve Colas a Konoha hace 16 años junto con sus antiguos compañeros de equipo y varios ninja de Konoha, en donde se le vio con unos grandes rollos en su espalda.

Según Tobi, los consejeros y Danzō son los responsables de la matanza del Clan Uchiha, ya que al conocer sus planes para dar un Golpe de Estado, ordenaron al doble espía Itachi Uchiha asesinar a todo su clan. Itachi partió al exilio como criminal y único Homura
Homura Funeral de Minato.png

Homura en el funeral de Minato

culpable, no sin antes amenazar a los altos cargos con revelar la verdad a otras villas si el único superviviente, su hermano menor Sasuke Uchiha, fuera dañado.

AparienciaEditar

Homura joven.png

Homura de joven

En su juventud, Homura fue mostrado con dos diferentes atuendos. El primero fue en la época del Segundo Hokage en la cual llevaba un simple traje color negro con armadura gris y un par de hombreras, también llevaba una bufanda color verde pálido y unas sandalias. El segundo atuendo mostrado fue un simple traje color negro con una armadura de mallas por debajo y un guante en su brazo derecho, exactamente igual al que usó Hiruzen durante el ataque del Nueve Colas a Konoha. Tuvo al menos tres pergaminos gigantes, dos en su espalda, y uno al frente. Una característica que no cambió durante los atuendos de Homura fue un poncho que usaba por encima de sus trajes.

Durante su vejez, Homura posee cabello color gris, al igual que una barba del mismo color. Usa anteojos color verde, así como un ceño fruncido que se mantuvo como constante desde su juventud. También posee marcas faciales sólidas por sus mandíbulas que ha mantenido durante su vejez. Como consejero de Konoha, Homura ha sido visto usando trajes similares a esos que Hiruzen utilizaba como Hokage.

PersonalidadEditar

Homura al ser un consejero de Konoha siempre tiene en mente lo mejor para Konoha pero muchas veces cuestiona las decisiones del Hokage y en muchas ocasiones esta apoyando a Danzō. Casi siempre parece tener un carácter muy duro lo cual se pudo ver cuando el y Koharu aprobaron la idea de matar a todo el clan Uchiha y prohibir salir a Naruto del pueblo. Ademas es cuestionable sus interés por su pueblo ya que se entromete negando las decisiones de Tsunade además de que culpó a ella de causar la destrucción de Konoha cuando en realidad ella luchó por protegerla y si el y Koharu no hubieran retrasado la llegada de Naruto quizás la Aldea no hubiera sido destruida..

Primera parteEditar

Exámenes Chūnin Editar

Homura hizo su primera aparición en la serie en una reunión del alto consejo de Konoha, a discutir la muerte del examinador del examen Chūnin Hayate Gekkō, después de la invasión a Konoha se le ve a él y a su compañera en el funeral del Tercer Hokage.

Búsqueda de TsunadeEditar

Después de la muerte del Tercer Hokage, él y su compañera convocaron una reunión con los señores Feudales para charlar sobre la elección del Quinto Hokage. Luego de esto, él y su compañera aparecen frente a Jiraiya diciéndole que la reunión con el señor feudal vio a la conclusión de que él seria el Quinto Hokage. Jiraiya rechazo esta oferta y los consejeros le dicen que si no es él quien seria Jiraiya menciona que hay un Sannin mas los consejeros le dicen que nadie sabe donde esta esa Chica. Sin embargo Jiraiya promete buscarla y traerla a Konoha por lo que los consejeros le dan esa misión a Jiraiya y le dice que llevara varios miembros de las unidades ANBU, pero Jiraiya dice que tiene alguien en mente.

RellenoEditar

Los dos consejeros de Konoha hicieron muchas apariciones en las sagas de rellenos de la serie ayudando a Tsunade a ocuparse de su puesto como Hokage. Y también dándole misiones a varios ninjas de la Hoja. Pero su principal participación fue cuando la aldea estaba en peligro de ser destruida por un invasor, por lo que él y su compañera fueron a una sección abandonada de la aldea para buscar las Sellos Explosivos. Durante su búsqueda se dieron cuenta que dichos papeles eran muy viejos.

Segunda ParteEditar

El tan esperado reencuentroEditar

Koharu, y Homaru discuten con Tsunade.png

Homura y Koharu se reúnen con Tsunade para discutir sobre Naruto.

Después de que Shizune se vuelve cada vez más incómoda con la forma en la que Tsunade trata a Naruto y las misiones que se le fueron asignadas en las que constantemente se le puso en riesgo de encontrarse con Akatsuki, por lo que Tsunade habla a Homura y Koharu en una reunión para hablar sobre el caso. Homura dice a Tsunade que Naruto es un jinchūriki y, como tal, no se le debería dar salida de la villa en todos los casos y que se debería supervisar constantemente. Tsunade rechaza esto y le dice que Naruto crecería hasta convertirse en una gran potencia de Konoha pero Homura le dice que ella estaba siendo demasiado despreocupada en sus decisiones con respecto a Naruto a pesar de que era la Hokage. Después de Tsunade rechaza sus afirmaciones, él renuncia a su decisión y en su lugar le dice que mejor eligen al cuarto miembro del Equipo Kakashi en reemplazo de Sasuke. Después de esto, Shizune avisa que Kakashi todavía se estaba recuperando de su reciente misión de recatar al Kazekage, por lo que se le debería asignar un líder suplente, Danzo sugiere que alguien del equipo ANBU sea nombrado. Viendo esto como una buena idea, Homura pide Tsunade si tiene alguna objeción a la sugerencia.

Doce Guardianes NinjaEditar

Vuelve a verse de nuevo cuando Tsunade manda un equipo ANBU para capturar a Danzo y al asaltante desconocido que se había comunicado secretamente con ellos para capturarlos y regresarlos de vuelta a la aldea. Durante el interrogatorio Homura y Koharu intervienen, reprendiendo a Tsunade por tomar decisiones tan apresuradas acerca de la situación sin hacer un mejor análisis del caso, así como ir a tal punto de nombrar a Ibiki como realizador del interrogatorio. Luego les dice que de acuerdo a los informes de Tatsuji, Amegakure había participado en los ataques fronterizos recientemente. También les habló del asalto al Templo del Fuego por parte de cuatro personas desconocidas, y discuten el hecho de que Sora podría ser su posible objetivo. Después de escuchar toda la información, ayuda a Tsunade para tomar una decisión que le convenga de la mejor manera a Konoha.

Los dos salvadoresEditar

Tsunade somete a Homura y Koharu.png

Tsunade se disgusta con la falta de fé de Homura y Koharu.

Se le volvió a ver cuando Tsunade le dice a Kōsuke que regrese al Monte Myōbokuzan por Naruto, ya que Pain se había infiltrado completamente en la villa, sin embargo, antes de que se marchara, Homura y Koharu interrumpen diciendo que ellos deben dejar Naruto donde está, ya que allá se encontraba seguro. Homura le dice a Tsunade que según Danzo, el líder de Akatsuki provocó esto para atraer la atención del jinchūriki. Tsunade se enoja y los acosa físicamente, y les dice que Naruto es un ninja más de la aldea, y no un arma, también les dice que a diferencia de Jiraiya e Hiruzen, ellos carecían de la fe y la confianza en las nuevas generaciones. Debido a esto, él y Koharu no se oponen y dicen a Tsunade que hiciera lo que quisiera.

Reunión de los Jefes del País del Fuego.png

Homura se reúne con el Daimyō del País del Fuego y el cuerpo de gobernación de Konoha.

Homura aparece de nuevo durante la reunión del Daimyō del País del Fuego y el cuerpo de gobernación de Konoha, allí Homura informa al Daimyō y a su delegación que planeaban seguir trabajando con otros países contra la amenaza que plantea Akatsuki para todos. Luego informa a todos que Tsunade continuaba en estado vegetativo y sería conveniente elegir a un nuevo Hokage.

Reunión de los Cinco KagesEditar

Más tarde, después de que Kakashi regresa a la aldea del País del Hierro, y les informa de lo que había sucedido, incluyendo la muerte de Danzo, Homura comenta que lo bueno es lo primero en irse. A continuación, afirma que no se puede proceder a una alianza sin un Hokage, por lo que convoca otra reunión con el daimyō para discutir si se podría nombrar a Kakashi como el nuevo Hokage, la reunión es interrumpida por un ninja que les dice que Tsunade ha despertado de su coma. Luego es visto en la reunión del consejo de guerra que Tsunade convoca para los preparativos de la ya inminente Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

Los siete espadachines ninjas legendariosEditar

Con la guerra ya transcurriendo, Ebisu reúne a Homura, Koharu y los habitantes del pueblo para una reunión sobre un posible ataque, sin embargo, tanto Homura como Koharu estaban aparentemente dormidos durante la reunión, y despiertan para escuchar el discurso de la Fuerza de las Madres Aliadas.

HabilidadesEditar

Aunque sus habilidades no se han mostrado hasta el momento podríamos decir que es un ninja muy poderoso, tanto como para ser un Jōnin de Konoha y para ser miembro del grupo reclutado por el Segundo Hokage para la primera gran guerra.

También en Fandom

Wiki al azar