Fandom

Naruto Wiki

Hoshigakure

7.500artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión3 Compartir

Hoshigakure (星隠れの里, Hoshigakure no Sato, significa literalmente "Aldea Oculta de la Estrella") fue presentado durante la saga de relleno de Hoshigakure. Se encuentra en el País de los Osos, y es una de las Aldeas Shinobi menos conocidas en el universo de Naruto. Hoshigakure se formó en algún momento después de que un extraño meteorito, que los habitantes llaman la "estrella", aterrizó en la zona 200 años antes. No hay árboles o plantas alrededor de donde aterrizó la Estrella.

La información obtenida de los habitantes del pueblo sugieren que la aldea no puede haber sido fundada antes de Konoha. Su líder es el Hoshikage (星影 Sombra de Estrella), aunque el líder es un Kage sólo de nombre. Los otros pueblos no reconocen a Hoshigakure de igual a igual, ni hay ningún ninja verdaderamente digno del título de Kage.

Símbolo de Hoshigakure.png

Símbolo de Hoshigakure.

El meteorito no era grande, pero emite una especie de radiación que mejora el chakra. El Primer Hoshikage fue capaz de idear un método de entrenamiento para permitir que el ninja de la aldea aprovechara el poder de la estrella, lo que permite al ninja obtener niveles sobrenaturales de chakra. La técnica utilizada para aprovechar este poder es el Metodo Misterioso del Pavo Real. Tras el desarrollo de la habilidad, el meteorito se fijó, entonces, en la parte superior del pedestal con forma de una garra de águila que encuentra dentro y en el mismo centro del lugar de entrenamiento de la Estrella, que fue construido con el propósito mismo de la formación de shinobis de Hoshigakure en el futuro. Cuando esta técnica es dominada totalmente, le da al usuario un control de chakra casi inigualable, hasta el punto donde se puede consolidar como un escudo o crear alas para volar. La formación fue prohibida finalmente por el Tercer Hoshikage, después de que él se dio cuenta de la cantidad de muertes que dejaba el entrenamiento, la radiación de las estrella fue imposible de manejar para algunos shinobis, por lo que su interior comenzaba a corromperse y sus órganos se debilitaron, llevando eventualmente a una hemorragia interna o la falla de un órgano. Incluso si un ninja ha sobrevivido a la formación, los efectos secundarios eventualmente le matará. Sólo Natsuhi y Hotarubi, los padres de Sumaru, lograron sobrevivir a la formación, y ambos murieron con el tiempo. Independientemente de los terribles efectos secundarios, los ninja de la Estrella eran conocidos por su carácter orgulloso y persistente. El Sandaime fue asesinado por Akahoshi, quien se convirtió en el Hoshikage sustituto y restableció la formación.

A pesar de saber lo que la estrella tenía, decidió hacer caso omiso de los efectos con la esperanza de obligar a los otros pueblos a aceptar a Hoshigakure. El Equipo Gai fue enviado a Hoshigakure como guardaespaldas para una misión en los episodios 178 a 183, Naruto se reúne con ellos más tarde después de sobornar a Tsunade con chocolates de alta calidad. Allí se encontraron a Sumaru, que esperaba convertirse en el próximo Hoshikage. Naruto se solidarizó con Sumaru, ya que sus objetivos y situaciones generales, eran las mismas. El Equipo Gai y Naruto finalmente aprendieron el secreto de la estrella, y los niños que habían recibido la formación de estrellas reveló la verdad a los otros ninjas Estrella, quien denunció a Akahoshi como locos sin escrúpulos y con el poder, y rechazó la práctica de la formación de estrellas. La estrella fue destruida por Naruto y Natsuhi con un Rasengan después de que Akahoshi se la implantara en su propio pecho.

CuriosidadesEditar

  • Sólo dos ninjas de este pueblo se ha demostrado que lleva una funda Shuriken, pero nunca los han utilizado: Sumaru y Mizura. Esto podría sugerir que el único Método de defensa es que usan el misterioso poder de la estrella para defenderse.
  • Según Sumaru, muchas estrellas se puede ver en el cielo, que es probablemente de donde el nombre Hoshigakure proviene.
  • Al parecer, los ninjas de esta aldea pueden rastrear el chakra de los demás, más no se sabe si esto es exclusivamente entre los ninjas que poseen su chakra irradiado por la estrella o si se puede rastrear todo tipo de chakra aún si el ninja en cuestión no tiene su chakra irradiado por la estrella.
  • Posiblemente, esta aldea cuente con un grupo ANBU.
  • Muchos de los ninjas de esta aldea tienen nombres relacionados con estrellas

Otras Aldeas

vd Aldeas Ocultas
Cinco Grandes Aldeas:

Símbolo de Sunagakure.svg SunagakureSímbolo de Konohagakure.svg KonohagakureSímbolo de Kirigakure.svg KirigakureSímbolo de Kumogakure.svg KumogakureSímbolo de Iwagakure.svg Iwagakure

Menores:

Símbolo de Aldea de la Cerradura.svg Aldea de la CerraduraSímbolo de Kusagakure.svg KusagakureSímbolo de Clan Tsuchigumo.svg Aldea Oculta del Clan TsuchigumoSímbolo de Takigakure.svg TakigakureSímbolo de Hoshigakure.svg HoshigakureSímbolo de Amegakure.svg AmegakureSímbolo de Kemurigakure.svg KemurigakureSímbolo de Shimogakure.svg Shimogakure
Símbolo de Aldea Takumi.svg Aldea TakumiSímbolo de Uzushiogakure.svg UzushiogakureSímbolo de Otogakure.svg OtogakureSímbolo de Tonbogakure.svg Villa KagerōSímbolo de Yugakure.svg YugakureSímbolo de Tanigakure.svg TanigakureSímbolo de Ishigakure.svg IshigakureSímbolo de Villa Nadeshiko.svg Villa Nadeshiko

Menores de Películas:

Símbolo de Yukigakure.svg YukigakureSímbolo de Getsugakure.svg Getsugakure

Menores de Videojuegos:

Símbolo de Yumegakure.svg YumegakureSímbolo de Getsugakure.svg Tsukigakure

También en Fandom

Wiki al azar