Fandom

Naruto Wiki

Hospital de Suna

7.548artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Hospital de Suna (砂病院, Suna byoin) es una instalación pública de Sunagakure creada para curar las enfermedades o heridas a los civiles de la villa o incluso a ninjas profesionales. Se desconoce cual es su líder, pero puede que fuera Chiyo al ser una poderosa Jōnin hasta que falleció, por lo que ahora no se sabe quien está a cargo de su dirección.

InstalacionesEditar

Estructura generalEditar

Esta construido como la mayoría de los edificios de la Arena, con formas redondas y abultadas, hecha de arena o arcilla. Tiene habitaciones grandes y espaciosas, con algunas salas de espera y pasillos. Cuenta con un equipo profesional de Ninja Médicos y algunos aparatos e instrumentos médicos, como el usado para el parto de Gaara o salas de cuidados intensivos o urgencias, usadas para tratar a Kankuro.

InvernaderoEditar

Invernadero de Suna.png

Interior del invernadero.

Es una gran estufa junto al hospital que sirve de base para crear las medicinas y curas que usan con las personas atendida. Tiene muchas especies diferentes de plantas exóticas y medicinales, muy eficientes, que no podrían cultivarse afuera, en el desierto.

HistoriaEditar

Nacimiento de Gaara.png

Paritorio en el que nació Gaara

Se desconoce cuando y como fue creado el hospital, pero durante la época del Cuarto Kazekage fue el lugar escogido para que naciera la última arma de la villa Gaara su hijo, que se convertiría directamente al nacer en el jinchuriki del Shukaku. Lamentablemente, ante el duro esfuerzo del parto, Karura, su madre, moriría.

Segunda ParteEditar

El Rescate del KazekageEditar

Cuando Gaara fue secuestrado por Akatsuki, Kankuro llegó a la aldea al intentar salvarlo aunque acabó gravemente envenenado por Sasori. A pesar de los esfuerzos de muchos ninjas médicos, sólo Sakura pudo salvarle con su Jutsu: Extracción de Enfermedad. Poco después, fue Sakura también quién usó las plantas para crear un antídoto que usara contra Sasori durante su batalla con él.

CuriosidadesEditar

  • Desde el exterior tiene una apariencia muy similar a la del Edificio del Kazekage
  • Es el único edificio de la serie del que se ha mostrado que tenga un invernadero.

También en Fandom

Wiki al azar