(イオウ, ) es un inventor de armas para su aldea. Junto con su asistente Shōseki, este ayuda a crear algunos objetos para el uso de la gente de Konohagakure.

HistoriaEditar

Durante su vida, fracasó muchas veces al tratar de fabricar objetos y armas. Esto, lo obligó a trasladarse a las afueras de la ciudad ya que cada vez que creaba algo, explotaba y causaba problemas en la aldea.

AparienciaEditar

Es un hombre de estatura media, de avanzada edad, pelo blanco y en punta por detrás, luce una perilla en punta y un pequeño bigote de color blanco, sus ojos son de color negro y presenta algo de ojeras debajo de ellos.

Segunda parteEditar

Saga del pasado: El lugar de KonohaEditar

A Neji, Tenten y Naruto se les encarga, ir al Laboratorio Ninja de Investigación de Herramientas de Konoha para poder recuperar algunas armas para la villa. Durante su proceso, ven que Iō y su asistente están trabajando en una nueva arma. Al instante, dos ninjas, Gameru y Kusune llegaron a pedirle a Iou, nuevas armas. Ambos poseían dos prototipos de Iou, que su asistente les había vendido sin su consentimiento. Luego, Iō, le dio a Tenten su nueva arma, Jidanda, que utilizó para derrotar a los dos ninja. Después de que Gameru y Kusune fueran derrotados, Iō pide a Tenten que le de a Jidanda, diciendo: se necesita más trabajo por hacer en el arma. Años más tarde, Neji Hyūga y Tenten volvieron al laboratorio de investigación para recuperar más herramientas para el pueblo después de su destrucción.