Wikia

Naruto Wiki

Iaidō

Discusión0
6.737artículos
en el wiki.
Iaidō
Hanzo contra Mifune
Nombre
Kanji 居合道
Rōmaji Iaidō
Debut
Manga Capítulo #23
Anime Naruto Shippuden #13
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja 5
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Información
Clasificación Kenjutsu
Clase Ofensivo, Defensivo
Alcance Corto
Jutsus Derivados
Decapitación Iai
Cuchilla de Baile del Riesgo (Sólo Videojuegos)
Inscripción Absoluta (Sólo Videojuegos)
Instantáneo
Decapitación Existente (Sólo Videojuegos)
Usuarios
Mifune
Sasuke Uchiha
Waraji
Zōri
Okisuke (Sólo Anime)
Sazanami (Sólo Anime)
Tatewaki (Sólo Anime)

El Iaidō (居合道, Iaidō) es un estilo específico de kenjutsu que está relacionado con los movimientos ligeros y controlados al desenvainar la espada, cortar o golpear al oponente, retirar la sangre de la espada y volver a envainar la espada. El movimiento lineal y la fuerza al momento de desenvainar la espada da como resultado cortes más rápidos y poderosos que los ejecutados con la espada ya desenvainada.

La velocidad con la que esta técnica puede ser realizada, especialmente el primer golpe, es tan grande que, cuando es realizada por un usuario experimentado, puede lograr evitar que los enemigos tengan tiempo de realizar sellos de mano, impidiéndoles realizar cualquier ninjutsu. Debido a esto, este movimiento es altamente efectivo contra la mayoría de los shinobis y potencialmente aquellos del calibre de Hanzo, si el ejecutante es alguien como Mifune.

Influencias Editar sección

El iaidō (居合道?) es un arte marcial japonés relacionado con el desenvainado y el envainado de la katana. Era practicado por los samuráis, especialmente en el periodo Edo. Estas técnicas surgen principalmente para poder atacar o defenderse a la vez que se desenvainaba, comenzando por tanto el enfrentamiento con el arma aún en la saya (vaina) y desenvainando con la velocidad apropiada para atacar o contraatacar al oponente sin darle tiempo a reaccionar. La principal idea del iaidō es ser capaz de reaccionar correctamente ante cualquier situación inesperada.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio