Wikia

Naruto Wiki

Ibiki Morino

Discusión0
6.557artículos
en el wiki.
Ibiki Morino
Ibiki Morino HD
(森乃イビキ, Morino Ibiki)
Debut
Manga Capítulo #40
Anime Naruto Episodio #21
Juego Naruto: Ultimate Ninja
OVA El Festival Deportivo de Konoha
Aparición Manga, Anime, OVAs y Videojuegos
Doblaje
Español (Latino) Carlos Segundo
Español (España) Juan Perucho
Seiyū Taiten Kusunoki
Información
Nacimiento Piscis 8 de marzo
Género Masculino Masculino
Edad Parte I: 27
Parte II: 31
Altura 193,5 cm
Peso 88 kg
Sangre A
Ocupacion Líder de la Fuerza de Interrogación y Tortura de Konoha
Afiliación Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Equipo Fuerza de Interrogación y Tortura de Konoha
Compañero Hayate Gekkō
Tokara
Rango Ninja
Rango Ninja Tokubetsu Jōnin
ANBU
Registro 010913
Graduación de Academia 10 años
Graduación a Chunin 15 años
Familia
Familia Idate Morino (Hermano Menor) (Solo Anime)
Jutsus
Invocación: Dama de Hierro (Solo Anime)
Jutsu de Invocación: Cámara de Tortura (Solo Anime)
Armas
Armadura de Batalla Shinobi
Brasa Oculta en la Boca (Sólo Anime)

Ibiki Morino (森乃イビキ, Morino Ibiki) es uno de los personajes de la serie de manga y anime Naruto. Es uno de los pocos Tokubetsu Jōnin de Konoha. Es jefe del departamento de tortura e investigación de Konoha. Es el hermano mayor de Idate Morino.

HistoriaEditar sección

Ibiki
Ibiki en su juventud en el momento en que conoció a Kisame.
Juan uchiha senjuAñadida por Juan uchiha senju

Estuvo con la generación de Kakashi Hatake en la academia. Después, formó parte del equipo de tres con Hayate Gekkō y Tokara. Más tarde en los exámenes Chunin se enfrentó al equipo de Anko Mitarashi, el Sensei del Equipo de Kabuto, y un tercer ninja desconocido, saliendo Hayate, Ibiki y Tokara victoriosos. También varios años, Ibiki lideró un escuadrón que estaba tratando de recuperar los códigos secretos en poder de la División de Inteligencia de Kirigakure. Uno de sus miembros, Kisame Hoshigaki, lo identificó como el ANBU interrogador superior de Konohagakure. Sin embargo, antes de que el equipo pudo contener al ninja de Kirigakure, Kisame mató a todos diciendo que la misión (proteger la información a toda costa) llamó a acciones tan extremas, por la aparición de Ibiki.

Ibiki cuando era niño
Ibiki en los exámenes Chūnin.
NinkameAñadida por Ninkame

En el anime, Ibiki fue el supervisor de la primera parte del exámenes de Chunin de su hermano Idate. Él, sintiendo que no era apto para ser un ninja, lo reprobó. Más tarde, después de que su hermano se fue de la aldea, Ibiki descubrió que Idate estaba ayudando a su sensei, Aoi Rokushō, a robar la Espada del Dios Trueno. Ibiki y dos compañeros ANBU iniciaron la persecución. Sin embargo, Aoi rápidamente trajo aliados de Amegakure para que eliminaran a los dos miembros de ANBU y capturaron a Ibiki. Aoi luego torturó a Ibiki a leer el libro del Hokage, en el proceso accidentalmente el edificio quedo en llamas después de que Ibiki logró liberarse a sí mismo y a su hermano pequeño. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Ibiki, las llamas pronto separaron a los dos hermanos. Creyendo que su hermano estaba muerto, Ibiki se vio obligado a volver a la aldea solo.

AparienciaEditar sección

IBIKI
Cicatrices de Ibiki Morino

Ibiki tiene una figura grande, imponente, que se complementa con una cabeza robusta y llena de viejas heridas y cicatrices. Su cabeza está siempre cubierta para ocultar una colección de marcas de quemaduras, picaduras de donde se utilizaron tornillos, barras diagonales y largas. Las cicatrices son indicativos de la tortura física que ha sufrido en el pasado, e ilustra su capacidad para soportar el dolor sin renunciar a la información deseada al enemigo.

PersonalidadEditar sección

180px-Ibiki Sonriendo
Ibiki sonriendo.

Ibiki es el oficial al mando del departamento de tortura e interrogatorio de Konoha ANBU (木 ノ 葉 暗部 拷問 尋問 部隊, Konoha Anbu gomón/Butai Jinmon), y es el encargado y examinador de la primera prueba del examen Chunin. Descrito como un sádico por algunos, Ibiki tiene la capacidad de sujetar a las personas a un gran sufrimiento sin usar la tortura física. Sus habilidades de interrogatorio se basan únicamente en su capacidad de torturar la mente. Él tiene pleno conocimiento de la psicología humana; atacando la mente de una persona, puede obtener el control sobre su espíritu.

Primera ParteEditar sección

Exámenes ChūninEditar sección

Ibiki examinador
Ibiki y sus vigilantes llegan.
Ibiki es el primer examinador de los exámenes de Chūnin, las pruebas a sus alumnos durante el examen escrito con preguntas muy difícil para cualquier Genin para responder. Por lo tanto Ibiki pone en secreto dos Chunin a la multitud para responder a las preguntas y hacer otros Genin tratan de engañar al frente de sus exámenes. Aunque el punto de la prueba fue para poner a prueba las habilidades de los participantes de reunión de información, Naruto Uzumaki no se dio cuenta esto. Sin embargo, Naruto fue capaz de aprobar el examen sin contestar una sola pregunta, un hecho que Ibiki tomó gran interés

Invasión a KonohaEditar sección

Ibiki pasa la tarde vigilando las fronteras de Konoha durante la invasión del pueblo por Sunagakure y Otogakure. Relató a sus colegas el pasado oscuro de Orochimaru, Jiraiya le saludó cuando llegó en su ayuda.

País del TéEditar sección

Él apareció de nuevo en la Tierra de té en el anime, al reunirse con su hermano menor Idate de nuevo por primera vez en años.

Segunda ParteEditar sección

Los destructores inmortales, Hidan y KakuzuEditar sección

Interrogó al contacto de Kakuzu cazarrecompensas con el fin de obtener información sobre Akatsuki.

Los dos salvadoresEditar sección

Ibiki interrogando a Pain
Ibiki, interrogando al Camino Animal mientras lo tortura.
Fuego 013Añadida por Fuego 013

Jiraiya más tarde le envió a un prisionero de Amegakure. Cuando sus métodos de interrogatorio no era eficaz, hizo un llamado a la asistencia Inoichi Yamanaka, y en última instancia distraído el líder de Akatsuki, Pain, a fin de dar Inoichi tiempo para completar el trabajo.En el anime, tiene un rol mucho mas importante,ya que provee de tiempo a Inoichi, Ino y Shizune, peleando junto a un grupo de ANBU contra Pain Camino Animal, logra atraparlo en un Genjutsu, donde su intención es extraer información conociendo el dolor del enemigo, en vista de que el sujeto no siente dolor alguno, a pesar de ser poco mas y cortado por alambres de púe, logra invocar una bestia y salir de la cámara de tortura.

El control del Kyūbi y el encuentro del destinoEditar sección

Ibiki interroga Karin
Ibiki, interrogando a Karin.
Cuando Karin fue tomada por Kakashi Hatake y la llevo a la aldea, Ibiki y sus colegas la interrogan acerca de todo lo que sabía sobre Sasuke Uchiha y Kabuto Yakushi. Ibiki mantuvo una cara seria y severa cuando Karin lloraba mientras contaba su historia, y fue aparentemente imperturbable, cuando ella exigió la comida antes de que hablara más. Mientras que sus otros dos colegas comenzaron a hacer un intento de satisfacer la petición de Karin, Ibiki se mantuvo con cara de piedra y le dijo a Karin que abandonara el acto y empezar a hablar.

HabilidadesEditar sección

Ibikiinvocacion
Ibiki usando Invocación: Dama de Hierro
Ciielox3Añadida por Ciielox3
Es conocido por ser experto en tortura mental, su resistencia al dolor y tener la capacidad de hacer sufrir a una persona sin tener que recurrir a la tortura física. Sus habilidades de interrogatorio se basan principalmente en su habilidad para torturar la mente. Él tiene pleno conocimiento de la psicología humana, al atacar la mente de una persona, que puede tomar el control de su espíritu.

En el anime mostró la capacidad de hacer invocaciones, específicamente objetos hechos de acero, como un gato gigante con cadenas y una cámara de tortura. Irónicamente, estas citaciones se basan en el engimono estatuas, amuletos de la suerte que se utilizan comúnmente para bendecir a los santuarios y las empresas con buena fortuna. También algunos de estas invocaciones son una espada de doble filo, donde el invocador recibe la misma cantidad de dolor como el oponente. Afirma que esto tiene algo que ver con ser iguales a través del dolor (irónicamente siendo la filosofía del dolor).

EstadísticasEditar sección

Databook Ninjutsu Taijutsu Genjutsu Inteligencia Fuerza Velocidad Resistencia Sellos Manuales Total
Primero 2,5 3,5 4,5 4 4 3 3 3 27,5

CuriosidadesEditar sección

  • "Morino Ibiki" significa "un ronquido en el bosque", que claramente hace referencia a su parecido con un gran oso.
  • De acuerdo con el Databook:
    • Su comida favorita es salteado Enokitake o cualquier plato con carne, mientras que su menos favorito es el maíz.
    • Quería luchar con Orochimaru.
    • La palabra favorita de Ibiki es "la Verdad" (真実, Shinjitsu).
    • Su hobby es el interrogatorio sugestivo.
    • Ibiki ha completado 861 misiones oficiales en total: 181 de rango D, 297 Rango C, 301 Rango B, 79 de rango A, 3 de Rango S.
  • El actor de doblaje de el anime en latinoamérica es el mismo que el de Piccolo de Dragon Ball aparte de tener personalidades parecidas.
  • En una portada a color que muestra la generación de Obito el ántes y después, se aprecia que Ibiki solía tener el cabello corto y blanco, ligeramente grisáceo; más oscuro que el de Kakashi cuando era chico.

FrasesEditar sección

  • "Yo soy Ibiki Morino su sensor y desde ahora su peor pesadilla"

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio