Wikia

Naruto Wiki

Inari

Discusión0
6.752artículos
en el wiki.
Inari

Inari Shippuden

Inari HD

(イナリ, Inari)
Debut
Manga Capítulo #16
Anime Naruto Episodio #10
OVA El Festival Deportivo de Konoha
Aparición Manga, Anime y OVA
Doblaje
Español (Latino) Elsa Covián
Seiyū Shizuka Ishikawa
Inglés Mona Marshall
Información
Nacimiento Capricornio 25 de diciembre
Género Masculino HD Masculino
Especie Humano
Edad Parte I: 8
Parte II: 11
Altura 128.5 cm
Peso 27.6 kg
Sangre A
Ocupacion Aprendiz de Carpintero
Afiliación Símbolo de País de las Olas País de las Olas
Familia
Familia Tsunami (Madre)
Tazuna (Abuelo)
Kaiza (Padre adoptivo)

Inari (イナリ, Inari) es el hijo de Tsunami, el nieto de Tazuna y fue el hijo adoptivo de Kaiza antes de su muerte.

HistoriaEditar sección

El padre de Inari murió antes de llegar a conocerlo, posteriormente Inari casi muere ahogado en el mar pero un pescador de nombre Kaiza lo rescata. Kaiza asumió un papel paternal en la vida de Inari e incluso se convirtió en un ejemplo para Tsunami. Cuando Gato lleva a Kaiza a la muerte, Inari se nota cambiado. Se convirtió en un niño triste y enojado, con poca esperanza u optimismo. Culpó a Kaiza por lo que había sucedido, creyendo que, al morir, había roto su promesa de proteger a la tierra.

Apariencia Editar sección

Inari de niño

Rostro de Inari

Inari solía llevar en su niñez un sombrero de color blanco a rayas azules, vestido con una camiseta de color amarillo y una peto de color verde. El cabello de Inari es negro y picudo, sus ojos también son negros. La tez de su piel era blanquecina.

Durante la segunda parte de la serie la piel de Inari se oscureció un poco además de crecérle el pelo también dejó de usar el sombrero de cuando era niño.

Personalidad Editar sección

La personalidad de Inari al principio parecía ser una persona muy difícil, sin embargo, esto era sólo un ardid para ocultar la soledad que sentía desde la muerte de Kaiza. En conflicto con los sentimientos que tenía después de la perdida de Kaiza, aunque sin poder proteger a su pequeño pueblo. Después de conocer a Naruto Uzumaki, la personalidad de Inari comenzó a cambiar externamente. Se acordó de su padre y sus creencias, Inari, incluso llegó a ir tan lejos como para convencer a los lugareños para ayudar al equipo de Kakashi y alejar a los hombres de Gato de la Tierra de las Olas. Cuando Naruto se encontró a Inari varios años más tarde, se veía como un hombre joven bien ajustado incluso ocupando aprendizaje con su abuelo.

Primera ParteEditar sección

Hacia el País de las OlasEditar sección

Inari y Su Familia

Familia de Inari.

La perspectiva de Inari cambia después de conocer a Naruto, quien también tuvo un pasado horrible, Naruto lo ayudó a darse cuenta del poder de la voluntad sobre el destino, y que no hay riesgo demasiado grande para proteger algo importante para uno mismo. Por lo tanto, tomó su arco y reunió a la gente del pueblo, que procedió a levantarse contra los hombres de Gatō. También trató de salvar a su madre de los matones, que lo habrían matado, si no hubiera sido por Naruto. Junto con Naruto y Kakashi, fueron capaces de ahuyentar a los gamberros de Gatō.

Segunda ParteEditar sección

La Reunión de los 5 KagesEditar sección

Inari y Tazuna en la Parte II

Inari, y su abuelo en la Parte II

Tazuna e Inari (ahora en su pre-adolescencia, se ha convertido en el aprendiz de su abuelo), han llegado a la Aldea Oculta de la Hoja, después de haber sido contratados como carpinteros para ayudar con la reconstrucción de la aldea. Inari estaba feliz de ver a Naruto y Sakura otra vez, comentando sobre la apariencia de Sakura, llamándola belleza.

Inari y su abuelo también preguntaron acerca de Sasuke, con ganas de saludarle a él también. Ambos por no haber sido informados de la traición de Sasuke de hace 2 o 3 años antes, no se dieron cuenta de que es un tema muy delicado, tanto para Naruto como para Sakura. Al ver las reacciones de Sakura, Naruto salva la situación al decirle a Inari y Tazuna (sin detalles importantes), que él y Sasuke, simplemente tuvieron una pelea y que Sasuke no estaba en el pueblo en la actualidad, pero que pronto traería a Sasuke de vuelta. Satisfechos, Inari y Tazuna más tarde se fueron para volver al trabajo.

CuriosidadesEditar sección

  • Inari es el japonés kami (dios) de la fertilidad, el arroz, la agricultura, el zorro, la industria y el éxito en el mundo de la religión sintoísta. Inari es representado como hombre, mujer o andrógino. A veces se concibe como un colectivo de tres o cinco dioses individuales. Es una figura popular en los dos creencias sintoístas y budistas en Japón. Los zorros de Inari, o kitsunes, son de actos puros y blancos como sus mensajeros. Además son los protectores de sus santuarios, y ya que "el hogar de un hombre es su santuario", es lógica la referencia de esto al proteger Naruto el hogar de Inari.
  • Según el Databook, Inari cumple años en el día de Navidad.
  • Inari apareció en el Episodio #161 junto a Sansho y Teuchi viendo pasar a los impostores de Gai y Lee.

FrasesEditar sección

  • (A Naruto) "No es cierto eso de los héroes, tu sólo tienes ideas estúpidas".
  • (A Naruto) "Rayos, me prometí que no volvería a llorar, vas a volver a burlarte de mi, me llamarás bebé, pero no puedo detenerme".
  • (A Sakura, al verla después de 3 años) "¡Sakura, que hermosa estás!"

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio