Wikia

Naruto Wiki

Introducción

Discusión3
6.694artículos
en el wiki.
Introducción
Monumento hokage pintao por naruto
(はじめに, Hajimeni)
Debut
Siguiente País de las Olas
Capítulos 01-08
Episodios 01-05
Opening R★O★C★K★S
Ending Wind
Antagonistas
Mizuki
Es la primera saga del anime y manga Naruto. Como su nombre lo indica da introducción a la serie y a los sucesos posteriores, presentando a los protagonistas. Va desde el episodio 1 hasta el 5 en el anime y desde el capítulo 1 hasta el 7 en el manga.

SinopsisEditar sección

Editar sección

Konoha pelea contra el Zorro de Nueve Colas

El Zorro de Nueve Colas atacando la aldea de Konoha.

Hace doce años atrás, un Zorro Demonio de Nueve Colas atacó la aldea de Konoha, el poder del Zorro era tanto que con sólo mover una cola destrozaba grandes montañas o provocaba maremotos, ocasionando de esta forma muertes y destrucción. Pero fue el Cuarto Hokage, el líder de la aldea, quien decidió parar con el caos. Él enfrentó al Zorro, sacrificando su vida para sellar al Zorro de Nueve Colas en un bebé recién nacido que seria llamado Naruto.

¡Entra! ¡Naruto Uzumaki!Editar sección

Naruto Uzumaki de bebé

Naruto Uzumaki recién nacido.

Naruto Uzumaki fue el niño en el que sellaron el poder de la bestia, un niño huérfano al cual todos en la aldea lo miraban con odio, ya que veían en el al Zorro que destruyo la aldea. Naruto no tenia amigos por esto se sentía solo y solía hacer bromas y causar problemas para llamar la atención de los aldeanos de la Konoha y debido a esto se había ganado la fama de ser un delincuente y saboteador, un día como era de costumbre se encontraba haciendo una broma esta vez estaba pintando las caras de los Hokages  en el Monumento de los Hokages, pero es detenido por su Sensei Iruka Umino quien lo lleva al salón de clase donde se encuentran practicando para el examen de graduación de la academia que sería al día siguiente, terminada la práctica Iruka se encargo de llevarlo a limpiar el desastre que había hecho en el Monumento Hokage, mientras limpiaba Iruka sintió algo de lastima por Naruto y lo llevo a comer Ramen que era su comida favorita.

Mizuki

Mizuki e Iruka como maestros de academia de Naruto.

Al día siguiente comienza el examen de graduación que consistía en realizar el Jutsu: Clon de Sombra que lastimosamente era el jutsu que se le hacía más difícil a Naruto y por tanto reprobó la prueba al no poder hacer ni un clon perfecto. El Tercer Hokage habla con Iruka sobre Naruto y le pide que le tenga paciencia ya que nadie mejor que Iruka lo podía entender pues ambos crecieron sin padres. Mientras tanto Mizuki el otro Sensei de la clase se acerca a Naruto y le dice que no se deprima y le dice que hay un método para aprobar el examen de graduación, este método consistía en robar al Tercer hokage el Pergamino de los Sellos ya que este pergamino contenía el secreto para lograr el Jutsu: Clones de Sombra.

Naruto reprueba el examen

Naruto entristecido tras reprobar el examen de graduación.

Iruka recuerda lo sucedido durante el ataque del Nueve Colas a Konoha, y como ese fatídico día perdió a sus padres, cuando de repente Mizuki toca la puerta de su habitación y le dice que Naruto ha robado el Pergamino de los Sellos. El Tercer Hokage reúne a un grupo de ninjas y les ordena que encuentren rápido a Naruto pues según él si ese pergamino cae en manos equivocadas puede causar demasiados problemas. Iruka se va a buscarlo en el bosque y debajo de un árbol logra encontrar a Naruto quien le dice que logro aprender una nueva técnica, Iruka muy exaltado le pregunta quien fue el que le hablo del pergamino y Naruto le dice que fue Mizuki quien le hablo de el. En ese momento, Mizuki llega al lugar y le lanza a Iruka varios kunais. Mizuki, a pesar de Iruka trata de detenerlo, le cuenta toda la verdad a Naruto diciéndole que él es el niño en cual sellaron el espíritu del Zorro Demonio de Nueve Colas, razón por la cual todos en el pueblo lo odian.

Irukasalvanaruto

Iruka salva a Naruto recibiendo el shuriken lanzado por Mizuki.

Después de contarle la verdad, Mizuki intenta atacar a Naruto con una gran shuriken, pero Iruka tras recordar unas palabras que el Tercer Hokage le había dicho sobre Naruto se sacrifica por Naruto y recibe el ataque del shuriken. En ese momento, Iruka le cuenta a Naruto sobre el sufrimiento por el cual él ha pasado desde que perdió a sus padres y le dice que el lo comprende. Naruto se confunde y sale corriendo. Ambos, deciden ir tras el. En el trayecto, Mizuki e Iruka se vuelven a encontrar y empiezan una charla sin saber que Naruto se encontraba oculto tras un árbol oyéndolo todo. Mizuki le recuerda a Iruka que fue el zorro el que mato a sus padres y ese mismo zorro vive dentro de Naruto por lo que no hay motivo para protegerlo a lo que Iruka le da la razón. Naruto, al escuchar que su sensei le da la razón a Mizuki, se entristece, pero en ese momento Iruka le dice a Mizuki que si bien el zorro vive dentro de Naruto estos son totalmente diferentes ya que Naruto es un honorable aldeano de Konoha, esto hace que Naruto se sienta muy feliz ya que por primera  alguien lo reconoce, recuperando la confianza.

Naruto contra Mizuki

Naruto haciendo por primera vez el Jutsu: Multiclones de Sombras.

Mizuki le lanza un shuriken a Iruka, pero Naruto se interpone y lo amenaza de muerte. Mizuki se burla de el y es ahí cuando realiza por primera vez el Jutsu: Multiclones de Sombras, derrotando a Mizuki y dejando sorprendido a Iruka ya que esta es una técnica que solo pueden realizar ninjas experimentados. Después del combate, el Tercer Hokage le dice al grupo de Shinobis que paren de buscar a Naruto, ya que el vio todo lo ocurrido en su bola de cristal. Finalmente, Iruka le pide a Naruto ya que este le tenia una sorpresa, Naruto cede y al abrir los ojos se da cuenta de que llevaba la banda de Konoha en su frente señal de que había aprobado el examen y se ha convertido en un ninja, Iruka lo felicita por su graduación, prometiéndole llevarlo a comer ramen esa noche a su querido alumno.

El Nieto del Hokage: KonohamaruEditar sección

Konohamaru1

Konohamaru aparece.

Al graduarse, Naruto estaba obligado a sacarse una foto con fines de identificación. En lugar de tener una imagen estándar, Naruto decidió pintarse la cara y el punto a la cámara de una manera amenazante. Cuando el Tercer Hokage se enteró de esto, le dijo a Naruto que debía volver a tomarse la fotografía. Para expresar su desacuerdo al respecto, Naruto usó su Jutsu Sexy para convertirse en una mujer desnuda, en un esfuerzo por convencer al Hokage de alguna manera para mantener su imagen. Mientras tanto, un joven observaba la discusión, y aprovechó la oportunidad para intentar un ataque al Tercer Hokage, sólo para caer de plano sobre su cara. Su sensei, Ebisu, persiguió al muchacho en la habitación y alcanzó a ver a Naruto, Ebisu recuerda al Zorro Demonio de las Nueve Colas (Ebisu considera que el Nueve Colas y Naruto son como una sola entidad).

El muchacho acusa a Naruto de crear una trampa para él, lo que provoca que chispas vuelen entre los dos. Ebisu le informa a Naruto que el chico no es otro que el nieto del Tercer Hokage. El muchacho, seguro de que Naruto, temiendo a la ira del Hokage, no le hará ningún daño a él, se burló de Naruto, pero Naruto sin importar de quien se tratase golpeó al niño en la cabeza. Ebisu corrió al lado del chico y le dijo de que, si quería ser Hokage algún día, debe evitar a las personas como Naruto. Más tarde, Naruto se da cuenta de que el niño lo sigue. Naruto ya ha tenido suficiente del niño, y finalmente se enfrenta a él. El niño, se presentó como Konohamaru, y expresó su deseo de que se le enseñe el Jutsu Sexy debido a su éxito anterior en "derrotar" el Tercer Hokage, con la esperanza de que al aprender a usarla pueda derrotar al Tercero y convertirse en Hokage. Naruto estuvo de acuerdo y tomó a Konohamaru como su discípulo. Naruto tratando de mejorar la técnica de transformación de Konohamaru se lo lleva a una tienda de libros para mirar revistas para adultos y luego van a la casa de baño para conseguir algo de inspiración.

Jutsu Harem

Naruto derrota a Ebisu con su Jutsu: Harem.

Finalmente llegaron a los bosques para el refinamiento de la técnica, donde Konohamaru explicó que la gente del pueblo no lo reconocen por su nombre, y en su lugar se referían a él como el nieto del Hokage. Debido a esto, él esperaba convertirse en el propio Hokage para que la gente finalmente lo reconozca correctamente. Poco después, Ebisu encuentra finalmente a Naruto y Konohamaru, y le dice las cosas que tiene que hacer antes de que pueda convertirse en Hokage. En ese momento Konohamaru realiza el Jutsu Sexy de manera perfecta, aunque su corta duración sólo causó que Ebisu se molestara más. Perplejo por el aparente fracaso de la técnica, Naruto usa su Jutsu: Multiclones de Sombras, pero Ebisu no se impresiona hasta que Naruto y sus clones realizan el Jutsu Sexy, y se transforman todos los clones en una mujer desnuda, provocando una hemorragia nasal por parte de Ebisu. Konohamaru se preguntó por qué no podía derrotar a Ebisu por sí mismo, y Naruto respondió que convertirse en Hokage requiere una gran cantidad de trabajo para el que no había atajos. Konohamaru denunció la relación alumno-profesor con el argumento de que son los dos rivales por el título de Hokage. Naruto dice que está comenzando la formación avanzada de ninja pronto, y que por eso tendrá que esperar hasta que la batalla por el título de Hokage se realice.

Formación del Equipo 7Editar sección

Kunoichis rivales

Encuento entre rivales kunoichis.

Llega el día tan esperado por Naruto, su primer día como ninja, así que se dirige con entusiasmo hacia la Academia Ninja, pero en el camino se encuentra con Konohamaru. Konohamaru pide un duelo, pero Naruto le comenta que no tiene tiempo de estar jugando porque se dirige a orientación. Por otro lado, vemos por primera vez a Sakura Haruno, la cual se arregla para el gran día, en el camino hacia la academia se encuentra con Ino Yamanaka. Desde primera vista se ve la rivalidad de ambas al comenzar a competir por ver quién llegaba primero al destino.

Una vez en la academia, se pueden ver muchos shinobis graduados, uno de los cuales, Shikamaru Nara, se sorprende al ver a Naruto, quien se muestra muy confiado. Entonces llegan las rivales Ino y Sakura. Al verlas, Naruto se sonroja, Sakura se acerca donde Naruto pero con la intención de saludar al chico que se encontraba a la par, resultando ser Sasuke Uchiha. Sakura e Ino se pelean por estar al lado de Sasuke, hasta que muchas chicas se acercan queriendo el mismo lugar. En otro lado, están reunidos los Jonin junto al Tercer Hokage conversando acerca del graduado más prometedor que es Sasuke, revelando que es el único sobreviviente del Clan Uchiha.

Naruto besa a Sasuke x accidente

Beso accidental de Naruto y Sasuke.

Naruto se molesta por el gran interés de las chicas por Sasuke, se monta sobre la mesa y observa fijamente a Sasuke, Sakura le reniega que no lo vea así. Naruto está confundido queriendo saber que cuál era el gran interés, entonces accidentalmente uno de los compañeros empuja a Naruto provocando que Naruto y Sasuke se dieran un beso. Las chicas quedaron impactadas, así que comienzan a golpear a Naruto. Iruka comienza a comentarle a los graduados que serán divididos en grupos de tres integrantes liderados por un Jonin, los ninjas comienzan a pensar con quien desean quedar y con quien no. Los equipos quedan de la siguiente manera; Equipo 7: Naruto Uzumaki, Sakura Haruno y Sasuke Uchiha; Equipo 8: Hinata Hyūga, Shino Aburame y Kiba Inuzuka junto a su ninken, Akamaru y el Equipo 10: Ino Yamanaka, Shikamaru Nara y Choji Akimichi.

Sasuke y sakura

Naruto, transformado en Sasuke, a punto de besar a Sakura.

Iruka revela que conocerán a su maestro Jonin después del almuerzo. Naruto desea almorzar con Sakura, pero ésta no revela ningún interés admitiendo que es un fastidio. A Naruto se le ocurre amarrar a Sasuke por un tiempo, mientras él se transformaba con un Jutsu de Transformación. Todo iba de acuerdo al plan, Naruto, transformado en Sasuke, se acerca donde Sakura para hablar un poco sobre Naruto para conocer la perspectiva de Sakura. En eso, Sakura admite que Naruto es una molestia, y se le declara a Sasuke, en el momento que se iban a besar, a Naruto, le entra un dolor en el estómago teniéndose que retirar a gran velocidad. Una vez en el baño, Naruto se molesta consigo mismo porque estuvo muy cerca de lograrlo. Como cambio de plan, a Naruto se le ocurre transformarse en Sasuke y actuar en forma detestable frente a Sakura.

Más tarde, el Sasuke verdadero pasa a la par de Sakura, ella le dice que si estaba preparado mentalmente pero él la ignora por completo. Entonces ella le pregunta que cuál era su problema, él le pregunta que si vio a Naruto, ella se molesta porque solo de eso habla Sasuke, entonces comienza a hablar mal de Naruto sin parar, Sasuke, molesto, le dice que no tiene idea de lo que habla, además de decirle que es fastidiosa. Naruto sale del baño y se encuentra con Sasuke quien admite que se liberó con un jutsu de escape. Naruto vuelve a hacer lo mismo de usar sus clones de sombra para atraparlo pero en ese momento le vuelve a dar un dolor de estómago teniéndose que dirigir de nuevo al baño. Sakura recapacita acerca de su modo de tratar a Naruto, así que decide ser buena con él, este cambio de actitud provocó la desconfianza de Naruto creyendo que era Sasuke transformado.

Reacción negativa de Equipo 7

Reacción de Naruto, Sasuke y Sakura al oír la primera impresión de Kakashi.

Después se revela que la leche que se tomó en el desayuno Naruto estaba cortada, y esa es la razón por la que tiene esos dolores. Además que Kakashi Hatake será el Jonin a cargo de Naruto, Sasuke y Sakura. Llega el momento de conocer al Jonin. Naruto, Sasuke y Sakura están reunidos en un salón esperándolo. A Naruto se le ocurre hacerle una broma, así que pone un borrador en la puerta para que le caiga al entrar. A Sasuke le pareció ridículo ya que un ninja nivel Jonin lo debería anticipar fácilmente, a Sakura le pareció ridículo para estar de acuerdo con Sasuke aunque en su interior si deseaba la broma. Kakashi, al entrar cae en la broma provocando la risa de Naruto. Kakashi admite que su primera impresión es que los odia.

Es momento de presentarse. Kakashi empieza revelando su nombre, pero luego no da ninguna información. Es turno de Naruto que revela su nombre, además de revelar su afición al ramen de Ichiraku Ramen, y su sueño de ser Hokage. Sakura revela su nombre, pero por los nervios y vergüenza, prácticamente no revela nada sólo que odia a Naruto. Por último, Sasuke revela su nombre, revela que le disgustan muchas cosas y que su ambición es la resurrección de su clan y el asesinado de cierto hombre. Después de estas palabras todos quedan callados. Kakashi les dice que harán un entrenamiento de supervivencia el día siguiente, los chicos se quejan acerca de esto, argumentando que ya tuvieron suficientes entrenamientos en la academia y que quieren misiones, Kakashi les dice que no es cualquier entrenamiento y que es una prueba con alta probabilidad de fracaso ya que de los 27 graduados sólo 9 serán genin.

Velocidad de Kakashi

Velocidad demostrada de Kakashi ante el ataque de Naruto.

Al oír esto los chicos se ponen muy alterados y nerviosos, Kakashi les dice que se reunirán a las 5 de la mañana, les ordena que lleven todo su armamento ninja y como último consejo les dice que no deberían desayunar, ya que en ese caso podrían vomitar. Los chicos se reúnen el día siguiente a la hora asignada. Después de esperar varias horas llega Kakashi poniendo una absurda excusa que un gato negro se le atravesó. Kakashi coloca una alarma para el mediodía y les explica que el entrenamiento consiste en que los tres ninjas deben quitarle los cascabeles, el que no lo logre no almorzará. Kakashi les dice que al ser dos cascabeles, por fuerza uno de ellos no logrará ser genin. Naruto luce confiado pero Kakashi le dice que es mejor ignorar a los perdedores que hablan de más. Al oír esto Naruto se molesta y lo ataca con un kunai, pero no fue rival para la velocidad de Kakashi. Kakashi le dice que no sea impaciente y revela la señal para empezar la Prueba de los Cascabeles!!!.

Prueba de los CascabelesEditar sección

Jutsu Secreto de la Hoja - Mil Años de Dolor

Kakashi utilizando los Mil Años de Muerte en Naruto.

Iruka se encuentra hablando con Hiruzen acerca de Kakashi, Iruka desea saber más acerca de él. Hiruzen le da un libro que contiene la lista de los genin aprobados y reprobados bajo el mandato de Kakashi. Estando en la prueba, Sasuke y Sakura saben que un buen shinobi debe ocultar su presencia, Naruto no piensa igual al quedarse quieto enfrente de Kakashi. Es momento de empezar con la primera lección de tácticas de un shinobi: el taijutsu, o sea, el combate cuerpo a cuerpo. Kakashi saca un libro de su bolso debido a que Naruto no representa una amenaza. Naruto se molesta y lo comienza a atacar pero ninguno de sus ataques aciertan. Kakashi, con su velocidad, se coloca detrás de Naruto y le aplica los Mil Años de Muerte, provocando que Naruto caiga al río.

Jutsu Reemplazo de Cuerpo

Explicación del Jutsu: Reemplazo de Cuerpo.

Naruto lanza un par de shuriken desde el agua, pero Kakashi las detiene con facilidad. De vuelta con Iruka y Hiruzen, se revela que la cantidad de aprobados que tiene Kakashi es de cero, deduciendo que todos han reprobado. Naruto sale del agua cansado, esto fue parte del plan para distraer a Kakashi y de esa manera, usar sus clones de sombra que se encontraban en el río. Todos se sorprenden al ver que los clones son reales, aún así Kakashi no se alarma mucho deduciendo que Naruto no tiene tanta habilidad, en eso, uno de los clones agarra por detrás a Kakashi, pero en el momento en el que uno de los clones iba a golpearlo, Kakashi usa su Jutsu: Reemplazo de Cuerpo para reemplazar su cuerpo por el de otro clon y él poder esconderse en un árbol.

Naruto se da cuenta de eso y deshace los clones, más tarde se encuentra un cascabel tirado en el suelo, y siendo apresurado se dirige a él cayendo en una trampa que puso Kakashi. Mientras Kakashi le da un sermón a Naruto, Sasuke ve una apertura para lanzarle un par de shuriken, las cuales logran impactar en el cuerpo ante la sorpresa de Naruto y Sakura. Pero luego se revela que Kakashi utilizó un Jutsu: Reemplazo de Cuerpo para esquivarlo. Al ver esto, Sasuke sabe que Kakashi conoce su posición, así que decide moverse rápido. Sakura también decide trasladarse buscando a Sasuke. Es momento de la segunda lección de tácticas de un shinobi: el genjutsu, es decir, el jutsu de ilusión. Kakashi localiza a Sakura y le aplica un genjutsu haciéndola creer que Sasuke estaba herido, lo cual provoca su desmayo.

Kakashi atrapa a Sasuke bajo tierra

Kakashi logra atrapar a Sasuke bajo tierra.

Sasuke se encuentra con Kakashi. Comienzan a batallar cuerpo a cuerpo, quedando impresionado Kakashi por la habilidad del chico, a tal punto que logró rozar con las yemas de sus dedos un cascabel. Admite que no va a poder seguir leyendo su libro en esa batalla. Mientras tanto, Naruto que sigue colgado en la trampa de Kakashi, ve un par de cajas de almuerzo. Es momento de la tercera lección de tácticas de un shinobi: el ninjutsu. Sasuke le lanza una bola de fuego a Kakashi, el cual usa el Elemento Tierra: Jutsu del Doble Suicidio Decapitador para esquivar el ataque y al mismo tiempo atrapar a Sasuke bajo tierra. Naruto estaba a punto de comerse los almuerzos pero Kakashi lo descubre. Sakura encuentra a Sasuke bajo tierra y se vuelve a desmayar.

Al final el reloj suena haciendo que el Equipo 7 perdiera la prueba, entonces Kakashi les dice que serán expulsados del programa permanentemente, mientras tanto Hiruzen le explica a Iruka que Kakashi ha tenido la razón en cada uno de sus reprobados. Sasuke se desespera y lo ataca, pero Kakashi lo atrapa fácilmente. Entonces Kakashi les explica que el verdadero propósito del desafío era el trabajo en equipo. Kakashi les da una oportunidad más, los dejó comer, excepto a Naruto ya que quiso romper las reglas, ordenándoles a los otros que no le dieran nada.

El equipo 7 es aprobado HD

Kakashi aprueba a los ninjas.

Sakura y Sasuke no soportaron la lástima que tenían sobre Naruto causando que ellos le dieran un poco de su comida. Este acto hizo que Kakashi apareciera gritándoles que rompieron las reglas pero al ver que los chicos entendieron el mensaje, se alegra y les dice que aquellos que rompen las reglas son escoria, pero quienes abandonan a sus amigos son peor que escoria. Kakashi los aprueba a todos y les informa que su primera misión comenzará al día siguiente temprano.

EpisodiosEditar sección

# Título Estreno en Japón Estreno en Latinoámerica
1 ¡Entra! ¡Naruto Uzumaki! 3 de Octubre de 2002 1 de Enero de 2007
2 Mi nombre es Konohamaru 10 de Octubre de 2002 2 de Enero de 2007
3 Sasuke y Sakura: ¿Amigos o enemigos? 17 de Octubre de 2002 3 de Enero de 2007
4 Aprobar o reprobar: Un examen de supervivencia 24 de Octubre de 2002 4 de Enero de 2007
5 ¡Fallaste! la decisión final de Kakashi 31 de Octubre de 2002 8 de Enero de 2007

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio