Wikia

Naruto Wiki

Invasión a Konoha (Ataque)

Discusión0
6.855artículos
en el wiki.
Orochimaru sensei

Orochimaru como ninja de Otogakure, mente maestra detrás de la invasión.

La Invasión de Konoha, también llamado el Desplome de Konoha (木 ノ 葉 崩し, Konoha Kuzushi), fue el plan de invasión a Konoha por Otogakure y Sunagakure durante los Exámenes Chūnin. El Cuarto Raikage insinuó que la invasión pudo haber sido el resultado de un complot secreto de Danzo Shimura con Orochimaru como miembro de Akatsuki, más exactamente, que en ese momento no era parte de la organización, para asesinar al Tercer Hokage y el Cuarto Kazekage.

AntecedentesEditar sección

Orochimarukazekage

Cuarto Kazekage siendo asesinado por Orochimaru antes de los Exámenes Chūnin.

Sunagakure durante años había sufrido una serie de recortes presupuestarios por los Daimyos del País del Viento, lo que debilita el pueblo y por lo tanto la redirección de las misiones de ninja van hacia Konoha. Orochimaru, el líder de Otogakure, tenía años odiando a Konoha después de haberle sido denegado la posición de Hokage. Con los dos pueblos con venganzas en contra de Konoha, Orochimaru se acercó al Cuarto Kazekage con la propuesta de una invasión conjunta. Orochimaru en algún momento asesino a Kazekage y se hizo pasar por él para hacer más fácil el control de Sunagakure, por lo que está claro muy claro que el plan fue idea suya.

El ataque estaba destinado a ser librada en dos frentes: el jinchūriki del Shukaku, Gaara debería llegar a las rondas finales de los exámenes de Chūnin que tienen lugar en Konoha y suelte al Shukaku desde el centro del pueblo. Mientras que Konoha estaba preocupado por Shukaku, las fuerzas de Sunagakure y Otogakure romperían las paredes que rodean el pueblo. Orochimaru, que tiene un solo objetivo para la invasión, lucharía y mataría a su viejo maestro y el actual Hokage, Hiruzen Sarutobi . Aunque Konoha nunca sabía los detalles exactos de la invasión o que se invadiría, sospechaba de un ataque y tuvo sus fuerzas para prepararse para lo peor.

InvasiónEditar sección

Orochimaru y Hiruzen

Orochimaru disfrazado como Kazekage se dispone a asesinar al Tercer Hokage.

Cuando Gaara fue herido por Sasuke Uchiha en la final, se quedó inadecuado para el cumplimiento de su papel en la invasión. Subordinados de Orochimaru, como Kabuto Yakushi, usaron el Jutsu del Templo de Nirvana en el estadio, donde la final se encuentra detenida, poniendo al público presente a dormir y señalando el principio de la invasión. Los ninjas de Konoha que estaban presentes y capaces de defenderse de los genjutsu de inmediato hicieron frente a los ninjas Otogakure que se había infiltrado en el estadio. Gaara y sus hermanos huyeron de la aldea, y Orochimaru, se quitó su disfraz como el Kazekage comenzó a luchar Hiruzen.

En las afueras de Konoha, ninjas de Sunagakure y con la ayuda de algunos de Otogakure, invocaron a las Tres Gigantescas Serpientes de Orochimaru perforando agujeros en las defensas de la aldea, eliminando a los guardias fronterizos. Todos los ninjas listos para el combate de Konoha se pusieron a buscar a los invasores para dar a los ciudadanos tiempo para escapar a la zona segura detrás del Monumento Hokage. Habiendo tomado los habitantes del pueblo por sorpresa, la arena y el sonido eran capaces de reclamar algunas victorias iniciales, en parte beneficiado por el rastro de las Tres Gigantescas Serpientes en todo el pueblo.

Hiruzen Sellando a Orochimaru

Hiruzen sellando a Orochimaru y a si mismo.

Conforme pasó el tiempo y los ninjas de Konoha más experimentados salieron en defensa de la aldea, de manera que todo comenzó a volverse en contra de los invasores. Jiraiya intervino para detener a las serpientes de Orochimaru y la mayoría de los ninjas del sonido en el estadio había sido eliminados. Orochimaru, a pesar de haber logrado llevar a la muerte a Hiruzen, había sido gravemente herido por la perdida de sus brazos por el sello consumidor del Demonio de la Muerte que realizo Hiruzen. No se pudieron cumplir los planes que había tenido para después, huyó con sus guardaespaldas. Gaara fue derrotado por el jinchūriki de Konoha, Naruto Uzumaki, y huyeron en el clímax de la batalla. El resto de ninjas Otogakure siguió el ejemplo y Sunagakure, sabiendo que la batalla se perdió, se retiró. 

ConsecuenciasEditar sección

Después de haberse dado cuenta de que algo le había sucedido a su Kazekage, Sunagakure recorrió el País del Viento en busca de él. Encontraron su cuerpo y, dándose cuenta de que habían sido manipulados en la invasión de Orochimaru, informaron inmediatamente a Konoha de lo que había sucedido. Se rindieron a Konoha y le ofrecieron sus disculpas, que Konoha aceptó. Las dos aldeas formaron un tratado de paz. Sunagakure, dispuesta a hacer las paces, vendría a la ayuda de Konoha, si alguna vez hubiera la necesidad, que resultó ser cierta cuando Sasuke dejó Konoha. Sunagakure, a pesar de las bajas que habían recibido en la invasión fallida, se beneficiaría en gran medida de la influencia de Konoha, la adopción de la estructura de Konoha para una Academia, y en años posteriores de recibir ayuda cuando su Quinto Kazekage, Gaara, fue secuestrado.

Quinta Hokage

Tsunade como la Quinta Hokage.

Konoha, a pesar de la victoria, había sufrido grandes pérdidas en la defensa del pueblo, entre los principales se destacan la pérdida del Tercer Hokage. Ante el temor de que otras partes se puedan aprovechar de ellos en su estado debilitado, Konoha seriamente trató de encontrar un nuevo Hokage. Al principio, los consejeros decidieron que Jiraiya sería el mas adecuado para llevar a cabo el puesto de Quinto Hokage. Jiraiya, sin embargo, rechazó el trabajo, alegando que era demasiado "irresponsable". Más tarde, Tsunade finalmente se dejó convencer para reemplazar a Hiruzen, y estuvo a cargo de los esfuerzos de reconstrucción de la aldea. Hasta que las fuerzas de Konoha se vieran reconstruidas, los ninjas sobrevivientes se vieron obligados a ir a las misiones más que de costumbre y de los rangos más altos de lo que estaban acostumbrados. Durante un tiempo, el pueblo sería suficiente, a tal punto que cuando Sasuke Uchiha desertó a Orochimaru un equipo de Genin (y con algo de ayuda de Sunagakure) era lo mejor que podría ser enviado a detenerlo. Konoha había sido restaurada a su capacidad operativa original en la Parte II, y fue supuestamente mejor preparado cuando el líder de Akatsuki, Nagato, invadió el pueblo.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio