Wikia

Naruto Wiki

Invocación: Rashōmon

Discusión0
6.764artículos
en el wiki.
Invocación: Rashōmon
Rashomon en la Guerra
Nombre
Kanji 口寄せ・羅生門
Rōmaji Kuchiyose: Rashōmon
Debut
Manga Capítulo #204
Anime Naruto Episodio #120
Juego Naruto: Gekitō Ninja Taisen! 4
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Información
Clasificación Ninjutsu, Ninjutsu de Espacio–Tiempo
Rango B
Clase Defensivo
Sellos Serpiente
Jutsu Inicial
Jutsu de Invocación
Jutsus Derivados
Invocación: Quíntuple Rashōmon
Invocación: Rashōmon Infierno (Sólo Videojuegos)
Invocación: Triple Rashōmon
Usuarios
Hashirama Senju
Orochimaru
Sakon y Ukon

La Invocación: Puerta Rashōmon (口寄せ・羅生門, Kuchiyose: Rashōmon; literalmente la puerta que conduce al lado exterior del castillo) es un jutsu en donde la persona puede invocar una gigantesca puerta de metal casi indestructible que tiene una forma demoníaca y unas cadenas con pesos a cada lado. Se ha demostrado que para realizar esta técnica la persona debe hacer el doble de sacrifico de sangre es decir morderse las 2 manos, pero también se puede hacer de distintas formas ya que el usuario puede hacerlo individualmente o ejecutarlo junto a un compañero. La versión más poderosa de esta técnica se llama "Invocación: Quíntuple Rashōmon" que a diferencia de su jutsu inicial, la persona invoca 5 puertas en vez de una. Se ha visto utilizar esta técnica a Sakon y Ukon (sólo una puerta) cuando pelearon en el nivel 2 del Sello Maldito contra Kiba y Akamaru tras la huida de Sasuke de Konoha; a Orochimaru (tres puertas) cuando se enfrentó a Naruto en el Puente del Cielo y la Tierra en Shippuden, y a Hashirama Senju en su pelea contra Madara Uchiha, en donde él invoca 5 Rashōmon de mayor tamaño y poder de defensa; siendo capaces incluso de desviar el curso de un ataque combinado del Susanoo perfecto de Madara, y de Kurama.

InfluenciaEditar sección

Rashōmon fue la puerta más grande de Kioto. Cuando se empezó a deteriorar se volvió un lugar desagradable, como guarida de ladrones y personas de mal vivir. Las personas tiraban cadáveres olvidados y bebés abandonados en las puertas. Existían dos puertas que actualmente están destruidas, una localizada en Kyoto y la otra en Nara. Es posible que una tercera puerta se localizara en Kashihara.

CuriosidadesEditar sección

  • En One Piece uno de los ataques de Zoro también se llama Rashōmon.
  • En la cuarta guerra, Sakon invoca 3 Rashōmon de menor tamaño y que contienen kunais en sus tejas.

ReferenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio