FANDOM

La Invocación: Rashōmon (口寄せ・羅生門, Kuchiyose: Rashōmon) es una técnica de invocación utilizada por Sakon y Ukon.

Información Editar

Es un jutsu en donde la persona puede invocar una gigantesca puerta de metal casi indestructible que tiene una forma demoníaca y unas cadenas con pesos a cada lado. Se ha demostrado que para realizar esta técnica, la persona debe hacer el doble de sacrifico de sangre, es decir, morderse las 2 manos, pero también se puede hacer de distintas formas, ya que el usuario puede hacerlo individualmente o ejecutarlo junto a un compañero. La versión más poderosa de esta técnica se llama "Invocación: Quíntuple Rashōmon", que a diferencia de su jutsu inicial, la persona invoca 5 puertas en vez de una.

Se ha visto utilizar esta técnica a Sakon y Ukon (sólo una puerta) cuando pelearon en el nivel 2 del Sello Maldito contra Kiba y Akamaru tras la huida de Sasuke de Konoha; a Orochimaru (tres puertas) cuando se enfrentó a Naruto en el Puente del Cielo y la Tierra en Shippuden, y a Hashirama Senju en su pelea contra Madara Uchiha, en donde él invoca 5 Rashōmon de mayor tamaño y poder de defensa; siendo capaces incluso de desviar el curso de un ataque combinado del Susanoo perfecto de Madara, y de Kurama.

InfluenciaEditar

Rashōmon fue la puerta más grande de Kioto. Cuando se empezó a deteriorar se volvió un lugar desagradable, como guarida de ladrones y personas de mal vivir. Las personas tiraban cadáveres olvidados y bebés abandonados en las puertas. Existían dos puertas que actualmente están destruidas, una localizada en Kyoto y la otra en Nara. Es posible que una tercera puerta se localizara en Kashihara.

CuriosidadesEditar

  • En 1950 se hizo una película con el susodicho nombre.
  • En la cuarta guerra, Sakon invoca 3 Rashōmon de menor tamaño y que contienen kunais en sus tejas.

ReferenciasEditar

  1. Segundo Databook, página 213