FANDOM

Habilidades

HabilidadesEditar

Itachi Uchiha ha demostrado extraordinarias cualidades desde una edad temprana, tales como su intelecto y su excepcional talento para todas las disciplinas ninja. Logró graduarse de la academia ninja a la corta edad de 7 años, convertirse en Chūnin a sus 10 años,[1][2][3][4] y ser capitán de un escuadrón ANBU a los 13 años; también era admirado por los profesores los cuales aseguraban que su progreso no necesitaba de ayuda alguna, es difícil nombrar todos sus logros, pero no se puede decir que eso mida la verdadera capacidad de Itachi, su verdadero potencial solo puede ser comprendido por aquellos que se acerquen a su nivel.[5] En las pocas batallas en las que se pudo observar su participación, Itachi demostró ser un ninja increíblemente fuerte, logrando derrotar a gran cantidad de shinobis poderosos con gran facilidad. A pesar de su modestia en cuanto a sus habilidades, su compañero de equipo en AkatsukiKisame Hoshigaki, así como Orochimaru reconocieron que Itachi era mucho más fuerte que ellos.[6] Incluso Obito dijo que Itachi nunca dejó de sorprenderlo aún estando muerto.[7]

Siendo un pacifista, debido a sus experiencias traumáticas, Itachi no participa activamente en la batalla, por lo general sólo actúa en legítima defensa y tratando de derrotar a sus enemigos en vez de matarlos si es posible. También se podría decir que en cada una de sus batallas, la fuerza total de Itachi se mantiene oculta, ya sea por su naturaleza no violenta o por su enfermedad terminal. No obstante las veces que se le ha visto luchar a demostrado unas habilidades destacables, por ejemplo, en su lucha contra Kakashi, Naruto, Sakura y Chiyo, fue un rival fuerte para ellos. Ésta estrategia con el propósito de, (según el equipo) "entretenerlos" mientras el Shukaku era extraído de Gaara. Estas afirmaciones de su poder se demuestran en la batalla contra Kabuto, donde demuestra superar a Kabuto y pelear sin matarlo, aun a pesar de que Kabuto poseía el Modo Sabio y las habilidades de los Cuatro del Sonido, Kimimaro, Orochimaru  y de Taka, hasta el mismo Kabuto tuvo que pedir ayuda a Sasuke porque reconoció que no podía derrotar a Itachi. Cuando su cuerpo cayó sin vida en la pelea contra su hermano, Zetsu expresó asombro, que no tenía sentido y que ni si quiera podía creer que Itachi fuera derrotado.[8]

TaijutsuEditar

Primer Sacrificio 2

Itachi balancea a Sasuke.

A pesar de que sus ataques más comunes eran a base del Genjutsu, Itachi también era enormemente hábil en el Taijutsu, ésta capacidad se encontraba en un nivel elevado a pesar de que no era especialista en él. Esto lo demostró cuando derrotó fácilmente a Tekka, Yashiro y Inabi, todos ellos sus superiores y miembros de la Policía Militar de Konoha. En la primera parte, durante la reunión en la Tierra del Fuego, fue capaz de detener el Chidori de su hermano, Sasuke, con una mano, evitando así el ataque, luego tomándolo de la muñeca  partiéndole el brazo y lo pateo hasta el otro lado de la habitación para golpearlo nuevamente.

En la Parte II, fue capaz de mantenerse al día con Sasuke, que había mejorado su taijutsu bajo la tutela de Orochimaru, estando gravemente enfermo y con la vista muy deteriorada, y en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi demostrar nuevamente sus habilidades en ésta área durante una batalla contra Naruto en su modo chakra Kyubi y contra Killer B. Incluso usuarios expertos del Sharingan como Kakashi y Sasuke tenían dificultad para ver sus movimientos. También era hábil con el Jutsu de Cuerpo Parpadeante y era capaz de atacar un objetivo, a continuación, pasar inmediatamente a la ubicación que se habían retirado, sin darles tiempo para iniciar un contraataque, también muestra una buena cantidad de fuerza física, suficiente para causar pequeños cráteres en el suelo con unas cuantas patadas.

Su velocidad era también muy notable. En la primera parte, la velocidad para realizar sus sellos de manos fue tan rápida, que podía hacer ninjutsu en tiempo récord. En cuanto a la agilidad de sus movimientos, fue capaz de patear a Kurenai Yuhi con sorprendente rapidez, durante su breve batalla en Konoha. En términos de desplazamiento, era capaz de moverse a distancias considerables con gran rapidez. De la misma manera era enormemente veloz lanzando Shuriken y Kunai.

NinjutsuEditar

Gran Bola de Fuego

Itachi realizando el Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego.

Itachi era un gran conocedor de todas las técnicas del Clan Uchiha, sobretodo las capacidades del Sharingan. Itachi podía utilizar ninjutsu de gran nivel como la Gran Explosión del Clon. En las técnicas de Itachi era común la presencia de cuervos, tanto en el ninjutsu como en el genjutsu, por ejemplo, era capaz de crear un clon que se dividía en gran cantidad de cuervos y estos atacaban al oponente con varias shuriken, además podía invocar cuervos para usarlos como distracción. Itachi también es un usuario común del Jutsu: Clon de Sombra y el Jutsu: Clon de Cuervos. Por ejemplo durante su batalla contra Sasuke, en el momento en que se encontraban realizando un ataque con shurikens de forma continua, Itachi fue capaz de crear un clon de sombra y atacar a su hermano con él.

Suiryūdan de Itachi

Itachi usando el jutsu misil dragón de agua.

Como miembro experimentado del Clan Uchiha, Itachi era un gran usuario del Elemento Fuego, conocía jutsus como las llamas del fénix o la gran bola de fuego jutsu, característico de su clan. También mostró ser usuario del Elemento Agua mediante el cual podía usar jutsus como el jutsu misil dragón de agua sin necesidad de tener cerca agua preexistente. Como un completamente entrenado ANBU de Konoha, Itachi también era experto en Kenjutsu demostrado principalmente en su batalla con Kabuto Yakushi después de ser reencarnado. Itachi también tenia una gran habilidad con el Fūinjutsu, como se ve cuando realiza el Sello de Transcripción: Amaterasu en Sasuke, justo momentos antes de su muerte.

BukijutsuEditar

ShurikenjutsuEditar

Itachi Shurikenjutsu HD

La gran precisión de Itachi.

Itachi también era muy rápido con los movimientos de manos. Él era capaz de atacar con varias shuriken utilizando una sola mano y al mismo tiempo atacar al oponente con un ninjutsu. Su talento con las shuriken es tal que pudo dar a ocho puntos escondidos en el bosque y acertar correctamente desde el aire, a pesar de incluso estar a espaldas de algunos de los blancos; además dar en el punto ciego de la visión compartida de Nagato, del Camaleón Gigante de Cola de Serpiente y del Rey del Infierno, acertando en los ojos de los dos últimos, dejando así vulnerable al poseedor del Rinnegan. Su habilidad era tal que podía acertar a dos clones de Naruto suspendidos en pleno movimiento de espaldas con suma facilidad.

KenjutsuEditar

Kenjutsu de Itachi

Kenjutsu de Itachi.

Como ANBU de Konohagakure, Itachi hacía buen uso de la espada, siendo hábil en el asesinato con esta. Mostró su manejo con la espada en sus misiones como ANBU además de en la Masacre del Clan Uchiha, acabando con varios de los miembros de su clan de esta forma, como con sus padres.

En su batalla contra Kabuto Yakushi durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi empuñó la Chokutō de Sasuke y contraatacó los movimientos de Kabuto estando en su Modo Sabio con esta.

DōjutsuEditar

SharinganEditar

Sharingan de Itachi

Sharingan de Itachi.

Como Itachi nació dentro del Clan Uchiha fue capaz de desarrollar el Kekkei Genkai de su clan, el Sharingan, pero a diferencia de los otros miembros, Itachi pudo despertarlo a la temprana edad de 8 años, siendo considerado como uno de los más hábiles de su clan. Al igual que todo portador de este Dojutsu, Itachi podía utilizar sus capacidades pero en un grado elevado, siendo capaz de atacar a tres ninjas portadores del Sharingan en un segundo.

Pero este shinobi se caracterizaba principalmente por tener la capacidad de estudiar los movimientos de su oponente a una larga distancia y responder con rapidez, casi siempre usando Genjutsu. Como todo portador del Sharingan, era capaz de inducir a sus enemigos con el simple contacto visual. Además había entrenado tanto sus ojos que era capaz de tener el Sharingan activado por un largo periodo de tiempo, con un desgate mínimo de chakra.

Mangekyo SharinganEditar

El Mangekyo de Itachi despierta

Mangekyō Sharingan de Itachi.

Itachi poseía el Mangekyō Sharingan, que aumentó su poder exponencialmente superando fácilmente a cualquier Sharingan normal, lo cual le permitió usar las técnicas oculares que derivaban del mismo. Con su ojo izquierdo podía utilizar el Tsukuyomi, un Genjutsu que atrapaba la mente de su oponente en un mundo ilusorio, siendo capaz de controlar el espacio, el tiempo e incluso la masa de los objetos, con esta técnica Itachi podía atacar el sistema nervioso de su víctima y causar daño físico real aunque sólo sea una ilusión. Con su ojo derecho podía usar el Amaterasu, un ninjutsu exclusivo del Mangekyō Sharingan que creaba unas llamas de color negro que él podía dirigir con la mirada. Estas llamas eran ignífugas, es decir, no se extinguían y podían consumirlo todo incluso el mismo fuego. En palabras de Zetsu Negro, si su ojo izquierdo poseía el Genjutsu más poderoso, su ojo derecho poseía el ataque físico más fuerte, refiriéndose al Tsukuyomi y Amaterasu respectivamente.[9]

Susanoo HD

El Susanoo completo de Itachi.

Su técnica definitiva era Susanoo, una técnica que se obtiene cuando se es poseedor de ambos Mangekyo Sharingan, esta técnica creaba un ser espectral que es capaz de infringir enorme daño al oponente. Esta técnica presume según palabras de Masashi Kishimoto de absoluta perfección tanto en la defensiva como en la ofensiva porque carga consigo con dos tesoros sagrados de eficacia milagrosa: la Espada de Totsuka, una espada con la capacidad de sellar cualquier cosa que fuera atravesada por ella en un mundo de Genjutsu eterno, y el Espejo de Yata, un escudo que podia reflejar cualquier ataque como si fuera un espejo proveyendo al Susanoo de Itachi una potencia divina [10]. Además puede realizar jutsus de largo alcance como la Yasaka no Magatama.

Yasaka no Magatama de Itachi

Yasaka no Magatama de Itachi.

Zetsu, un miembro de Akatsuki, declaró que el dominio de Itachi con el Sharingan, junto con las armas legendarias de Susanoo, lo hacían prácticamente invencible a no ser por los inconvenientes que produce esta técnica. A pesar de su dominio con el Mangekyō Sharingan, Itachi sufrió mucho por sus efectos secundarios. Cada una de las técnicas otorgadas por el Mangekyō Sharingan requiere grandes cantidades de chakra, dejando a Itachi fatigado después de usarlas, hasta el punto que tenía que desactivar su Sharingan por completo, algo que no suele realizar. Otro efecto secundario fue que su vista se deterioraba a medida que el tiempo transcurría, debido al uso constante del Mangekyō Sharingan, lo que lo llevaría finalmente a quedarse ciego, otra de las desventajas de este Sharingan superior. Itachi ha demostrado poder utilizar el Yasaka no Magatama con un número mayor de Magatamas y un tamaño menor.

InteligenciaEditar

Desde que era un niño, Itachi tenía un agudo sentido y conocimiento de lo que sucedía a su alrededor. También fue bendecido con la capacidad innata de percibir la naturaleza de una persona. Fue por esto que Itachi tomó gran interés en la historia del pueblo, y lo que sus antepasados dejaron atrás. Debido a su forma de pensar, nunca fue obligado por la visión limitada del "Clan", pero en realidad pensaba en el pueblo en su conjunto. También en palabras de Hiruzen, se observó que a la edad de siete años su razonamiento ya estaba al nivel de un Hokage.

Itachi ha demostrado ser analítico y perspicaz, pudiendo deducir el funcionamiento interno y las debilidades de las técnicas de gran alcance, incluso bajo presión. Él organizó su batalla contra Sasuke para lograr sus resultados deseados, e incluso en cuenta la posibilidad que su plan no iría como pretendía sellar sus poderes dentro de Sasuke y colocando un cuervo especial dentro de Naruto Uzumaki. En el caso de que Tobi podría entrar en contacto con Sasuke, el transcribió el Amaterasu a los ojos de Sasuke en un intento de matar a Tobi cuando este tuviera la guardia baja. Esto condujo el enmascarado a tener en cuenta que si no hubiera guardado algunos secretos de Itachi, habría muerto a causa de su última trampa.

Además de sus habilidades perceptivas, Kabuto también señaló que Itachi tenía habilidad para el engaño, debido a la capacidad de este último para leer los sentimientos de la gente, y esto le hizo un ninja de mentiras hasta su muerte.

EstadísticasEditar

Databook Ninjutsu Taijutsu Genjutsu Inteligencia Fuerza Velocidad Resistencia Sellos Manuales Total
Tercero 5 4,5 5 5 3,5 5 2,5 5 35,5

ReferenciasEditar

  1. Naruto Manga #145, pág. 9
  2. Naruto Manga #224, pág. 9
  3. Segundo Databook, pág. 40-41
  4. Tercer Databook, pág. 34-35
  5. Segundo Databook, página 41
  6. Capítulo 140, página 3
  7. Capítulo 397, página 9
  8. Capítulo 394, página 5
  9. Capítulo 389, página 1
  10. Tercer Databook-Sha no Sho, página 275

También en FANDOM

Wiki al azar