Fandom

Naruto Wiki

Iwashi Tatami

7.461artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión2 Compartir
Iwashi Tatami (たたみイワシ, Tatami Iwashi) es un shinobi de rango Chūnin de Konohagakure y uno de los guardaespaldas de la Quinta Hokage.

HistoriaEditar

Él, Raido y Genma eran los guardaespaldas del Cuarto Hokage quien les confió como realizar su jutsu, el Jutsu Volador del Dios Trueno, pero a diferencia del primero, ellos tres necesitan posicionarse en forma de circulo para realizarlo.

AparienciaEditar

Iwashi es un hombre joven de estatura media, tiene ojos negros y el pelo castaño oscuro cubierto por un pañuelo con el protector de Konoha. Usa una pequeña barba puntiaguda. Viste generalmente el uniforme de cuello alto de color gris. En la Cuarta Guerra utiliza el uniforme estándar y el Chaleco Táctico de Konoha y en su frente lleva el protector de la Gran Alianza Shinobi como todos los demás.

Personalidad Editar

Aunque gran parte de la personalidad de Iwashi no se ha visto, se lo describe como muy metódico por naturaleza en los Databook. También es arrogante en privado, pero tiene una actitud más reservada en público.

Primera ParteEditar

Exámenes ChūninEditar

Iwashi aparece por primera vez cuando le muestra a Anko Mitarashi un vídeo de los hermanos de la arena después de haber pasado la segunda prueba de los exámenes Chūnin en tan solo 94 minutos señalando que es imposible para un ninja nivel genin y en particular que Gaara no tenga ni un rasguño.

Recuperando a SasukeEditar

Aparece más tarde con Raido Namiashi, Shizune, y Genma Shiranui descansando en el bosque en donde comentan lo cansados que se sienten debido a que la misión llevó más tiempo de lo pensado cuando escuchan ruidos y Raido con Genma deciden ir a investigar. Como se tardan demasiado en regresar van en su busqueda con Shizune donde los encuentran gravemente heridos por los ninjas del sonido. Iwashi quiere vengarse de sus compañeros diciendole a Shizune que quiere ir por los que hicieron eso, pero Shizune lo detiene.

Sagas de RellenoEditar

La Venganza de MizukiEditar

En el anime, Iwashi, junto con Tonbo Tobitake, informan a Tsunade sobre que Mizuki Toji y los legendarios Hermanos estúpidos escaparon de la cárcel juntos. 

Segunda ParteEditar

La promesa del maestro y la venganzaEditar

En una escena del anime, después de que Sasuke ha absorbido a Orochimaru, Iwashi fue mostrado brevemente, junto con Anko y Tonbo, poco antes de que Anko sintiera la muerte del Sannin en ella.

Los siete espadachines ninjas legendariosEditar

Mei llega a la batalla.png

Los Guardaespaldas del Hokage se posicionan para teletransportar a Mei.

Más tarde Zetsu Negro logra localizar a los verdaderos Daimyo, pero cuando intenta atacarlos Mei Terumi lo intercepta empezando una lucha entre la división y el Zetsu Negro.

La Cuarta Guerra Mundial ShinobiEditar

Después de la llegada del clon de Naruto Shikaku se comunica con Genma informando sobre la situación de la división de Gaara, por lo que Iwashi junto con Raido y Genma se juntan para realizar el Jutsu Volador del Dios Trueno y llevar a Mei al campo de batalla para que peleara contra Madara. Poco después ellos tres con Dodai persiguen a Mu.

Habilidades Editar

Si bien el alcance de sus capacidades siguen siendo desconocidos, se le considera un ninja poderoso por el hecho de haber sido uno de los guardaespaldas personales del Cuarto Hokage y luego de la Quinta Hokage.

Ninjutsu Espacio-TiempoEditar

Este ninja fue hace ya unos años junto con Genma Shiranui y Raidō Namiashi guardaespaldas del Cuarto Hokage quien les confió como utilizar el Jutsu: Formación Trueno Volador. Aunque a diferencia de Minato ellos requieren estar juntos formando un circulo y realizando sellos de manos entre los tres para realizar el jutsu, además son capaces de transportar lo que este dentro de los límites de la formación, sin necesidad de contacto directo. Como son ahora los guardias de la Quinta Hokage, Tsunade ha sido marcada con la fórmula de la técnica.

ReferenciasEditar

  1. Primer Databook, pág 76

CuriosidadesEditar

  • "Iwashi" (鰯) es el nombre de unas sardinas japonesas, mientras que "tatami" (畳) son esteras tradicionales de Japón.
  • El "tatami iwashi" es un producto alimenticio japonés hecho con sardinillas o shirasu entrelazadas y secadas para que formen una sola hoja grande. 
  • De acuerdo con el libro de datos sus comidas favoritas son el Nikujaga y el maíz con mantequilla, mientras que su menos favorita son los mariscos.

Wiki al azar