FANDOM

Izanagi (イザナギ, Izanagi) es un Genjutsu que cuando se activa, el usuario elimina los límites entre la realidad y la ilusión dentro de su espacio personal. Hasta cierto punto, esto permite al usuario controlar su propio estado de existencia. Normalmente sólo se activa por breves momentos.[1] El Izanagi es el jutsu gemelo del Izanami, pero a diferencia de éste, que puede elegir el destino, el Izanagi puede cambiarlo.

Información y UsoEditar

Se dice que esta es la técnica ocular Uchiha perfecta.[2] Cuando Izanagi se activa, es capaz de convertir las lesiones e incluso la muerte infligida a los usuarios en meras ilusiones. Cada vez que el usuario recibe una herida mortal, él o ella, automáticamente, se desvanece como un genjutsu, y luego vuelve de nuevo a la realidad, real y físicamente ileso. La técnica se basa en la capacidad que el Sabio de los Seis Caminos tenía con su "Jutsu: Creación de Todas las Cosas" (万物創造の術, Banbutsu Sōzō no Jutsu). El proceso que utiliza, se explica que, inicialmente, consistió en la administración de la imaginación y la energía espiritual que constituye la base de chakra Yin para crear la forma de la nada. Luego, a través de la aplicación de la vitalidad y la energía física que constituye la base de chakra Yang, que sería dar vida a la forma anterior. Por lo tanto, una técnica con el poder de transformar la imaginación en realidad nació, conocida como Izanagi.[3]

Izanagi sólo puede ser utilizado por aquellos con los rasgos genéticos del Sabio de los Seis Caminos. Los Uchiha, descendientes del sabio, son capaces de realizar Izanagi con su Sharingan. Sólo y únicamente por el control breve de la realidad que la técnica les permite, el Sharingan con el que se realiza Izanagi se vuelve ciego. Por esta razón, el Clan Uchiha lo calificó de Kinjutsu. Danzō Shimura, en un esfuerzo por hacer un uso práctico del jutsu, tenía diez Sharingan implantados en su brazo derecho. El poder de esta técnica es tal que Itachi le mencionó a Sasuke que era de admirar que haya sobrevivido al Izanagi durante su lucha con Danzō.

Para hacer pleno uso de Izanagi, los usuarios también deben tener los rasgos genéticos de los Senju, que también son descendientes del Sabio. Por esta razón, Danzō tenía ADN de Hashirama Senju implantados en el brazo, que tenía el beneficio adicional de incrementar sus niveles de energía. Sin embargo, debido a que Danzō no es un Uchiha, sus niveles de Chakra caen sustancialmente cada vez que comienza a usar un nuevo Sharingan para Izanagi.[4] Obito también hace uso del ADN de Hashirama, aunque él afirma haber obtenido el dominio del mismo, a diferencia de Danzō, que al no poder controlar el poder de Hashirama, solo pudo despertar una forma incompleta del Izanagi[5]. Por esta razón, Obito es capaz de sostener Izanagi de cinco a diez minutos mientras pierde un solo Sharingan.[6]

InfluenciaEditar

Como varios jutsus usados con el Sharingan, este jutsu es llamado después de un Shinto kami. En este caso esto está Izanagi-no-Mikoto.

Él y su esposa Izanami crearon muchas islas, deidades y antepasados de Japón. Cuando Izanami murió dando a luz a Kagutsuchi, Izanagi intentó (pero falló) en su rescate de Yomi (el inframundo). En el rito de limpieza posterior a su regreso, él engendró a Amaterasu (la diosa del Sol) de su ojo izquierdo, Tsukuyomi (el dios de la Luna) de su ojo derecho, y Susanoo (el dios de las tormentas y tempestades) de su nariz.

La historia de Izanagi e Izanami tiene parecido con el mito griego de Orfeo y Eurídice. Pero hay también grandes diferencias. Cuando Izanagi mira antes de tiempo a su esposa, él contempla su monstruoso e infernal estado y ella se avergüenza y enfurece, por lo que le persigue para matarlo. Falla, pero promete matar a mil personas cada día. Izanagi replica que mil quinientas personas nacerán cada día.

CuriosidadesEditar

  • En Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm GenerationsNaruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 3 y Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 4, Danzō utiliza esto como su técnica definitiva, dejando que su Elemento Madera perdiera el control, y como consecuencia se crea un árbol que aplasta a sí mismo y el oponente, y luego activa el Izanagi en el último momento para escapar del peligro.
  • En el pasado, los miembros del Clan Uchiha utilizaron esta técnica en una importante batalla que se debía ganar a toda costa. Sin embargo, pronto los Uchiha comenzaron a abusar de las capacidades otorgadas por esta técnica y, como tal, Izanami fue creado como una manera de castigar a los abusadores de Izanagi.
  • Baru Uchiha, Rai Uchiha y Naka Uchiha, necesitaban el Mangekyō Sharingan para usar esta técnica, en cambio Danzō y Obito solo necesitaban el Sharingan.
  • Según Obito, solo los que posean genes de los Senju y de los Uchiha pueden usar esta técnica, pero Itachi afirmó que algunos de los Uchiha en el pasado eran capaces de usar esta técnica.
  • Durante el combate entre Danzō Shimura y Sasuke Uchiha, se puede observar que, después de los 60 segundos, el ojo que activa el Izanagi se cierra, sin embargo, durante la historia del conflicto entre los Uchiha, el iris del ojo sólo se vuelve blanco y su pupila se distorsiona, éstas son representaciones de la pérdida de "luz" del ojo al usar el Izanagi.
  • En el episodio 338 de Naruto Shippuden, en el flashback de la historia de los Uchiha, se ve cómo uno de ellos utiliza el Izanagi para convertir en ilusión la muerte de sus compañeros, lo que da a entender que funciona en otras personas aparte del usuario.
  • El Izanagi puede ser considerado el inverso al Banbutsu Sōzō, ya que mientras éste último convierte la ilusión en realidad, el Izanagi convierte la realidad en ilusión.

Véase tambiénEditar

ReferenciasEditar

  1. Naruto capítulo 479, página 03
  2. Capítulo 587, página 3
  3. Naruto capítulo 510, páginas 10-13
  4. Naruto capítulo 478-479
  5. Naruto Capítulo 510, página 12
  6. Naruto capítulo 510, páginas 10-13