Wikia

Naruto Wiki

Izanami

Discusión8
6.737artículos
en el wiki.
Izanami
  • La Repetición del Izanami le devuelve el cuerno a Kabuto
Nombre
Kanji イザナミ
Rōmaji Izanami
Debut
Manga Capítulo #586
Anime Naruto: Shippūden #337
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 3
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Información
Clasificación Sharingan de 3 aspas Kekkei Genkai, Genjutsu, Kinjutsu, Dōjutsu
Clase Suplementario
Usuarios
Itachi Uchiha
Naori Uchiha (Sólo Anime)
Antiguos miembros del Clan Uchiha

Izanami (イザナミ, Izanami) es un kinjutsu (Genjutsu) pareja del Izanagi. Al igual que su contraparte, este Genjutsu afecta los cinco sentidos a cambio de la capacidad temporal que le concede al usuario. El uso del Izanami trae como consecuencia la pérdida de la "luz" en el ojo en el que se utilice. Según Itachi, es el jutsu ocular definitivo que decide el destino, [1] a diferencia del Izanagi que es un jutsu con el poder de cambiar el destino.

Explicación del Izanami

Explicación de Itachi del Izanami

Para empezar la técnica, el lanzador debe decidir voluntariamente una acción, mientras que utiliza el Sharingan para memorizar la sensación corporal de ese instante, como una fotografía (representado como: A). El usuario debe repetir la misma sensación intencionalmente mientras se utiliza el Sharingan para memorizar ese instante, como bien (representado como: A'). Izanami luego se superpone a las dos sensaciones corporales idénticas (A y A'), creando un bucle. El flujo del tiempo y los acontecimientos que se produce entre las dos sensaciones memorizadas se volverá a reproducir en un bucle infinito.[2] A pesar de ser capaz de tomar conciencia de su situación, la víctima no es capaz de alterar de manera significativa o escapar de la progresión inevitable de estos eventos, sino por el reconocimiento de los resultados de lo que han hecho y dejar de tratar de huir.[3] Mientras que bajo los efectos de la técnica, el objetivo se mantendrá inmóvil como el bucle de eventos reproduce continuamente dentro de su mente.[4] Debido a que esta técnica fue creada como un castigo a aquellos que usan el Izanagi, la víctima es capaz de escapar del bucle infinito, simplemente aceptando su destino. [5] A pesar de todo esto, este jutsu requiere algún tiempo para prepararlo. [6]

Historia

De acuerdo con Itachi, hubo un momento en el que los miembros del Clan Uchiha abusaban de las capacidades otorgadas por el Izanagi y simplemente usaban esta técnica como un medio de escapar a resultados no deseados de sus acciones. Si bien este resultado en cuestión de muy poco si sólo una persona usara el Izanagi, pero al haber dos o más, estos comenzaron a luchar entre sí para buscar los resultados mas favorables para ellos mismos. Por lo tanto, los usuarios del Sharingan, eran poco probable que sucumbiesen al genjutsu ocular, por lo que Izanami fue creado como un método para castigar a los miembros del clan, condenándoles a repetir estas acciones, protegiéndolos de su propia arrogancia. Al encarcelar a estos dentro de un bucle inalterable de acontecimientos, la víctima fue obligada a aceptar la realidad que habían creado, si es que alguna vez quiso escapar de la ilusión. Sin embargo, debido a los peligros del empleo de la técnica con una salida en una batalla real, Izanami se clasifica como un Kinjutsu.[7]

Influencia

Izanami en la mitología Japonesa es la diosa de la creación y de la muerte mientras que en el sintoísmo, es una diosa primordial y mujer del dios Izanagi. Junto con él creó el mundo. Es conocida también como Izanami, Izanami-no-mikoto o Izanami-no-kami.

Cuando Izanami murió dando a luz a Kagutsuchi, Izanagi intentó (pero falló) en su rescate de Yomi (el inframundo). En el rito de limpieza posterior a su regreso, él engendró a Amaterasu (la diosa del Sol) de su ojo izquierdo, Tsukuyomi (el dios de la Luna) de su ojo derecho, y Susanoo (el dios de las tormentas y tempestades) de su nariz.

La historia de Izanagi e Izanami tiene parecido con el mito griego de Orfeo y Eurídice. Pero hay también grandes diferencias. Cuando Izanagi mira antes de tiempo a su esposa, él contempla su monstruoso e infernal estado y ella se avergüenza y enfurece, por lo que le persigue para matarlo. Falla, pero promete matar a mil personas cada día por venganza. Izanami replica que entonces mil quinientas personas nacerán cada día.

Curiosidades

  • Es posible que, la creadora del Izanami, sea Naori Uchiha.
  • No se le debe confundir con el Izanagi, por su extremo parecido en el nombre.

Véase también

Referencias

  1. Naruto Capítulo #581, páginas 15-17
  2. Naruto Capítulo #587, pagina 2
  3. Naruto Capítulo #587, pagina 6
  4. Naruto Capítulo #586, pagina 14-17
  5. Naruto Capítulo #587, pagina 4
  6. Naruto Capítulo #585, página 3
  7. Naruto Capítulo #587, pagina 3-6

Comienza un tema Hilos del foro sobre Izanami

  • Izanagi e Izanami

    2 mensajes
    • Cual es la diferencia??? bien esplicada con ejemplos, por favor
    • Izanagi (jutsu que usó Danzo contra Sasuke y Tobi contra Konan): sacrificando un sharingan, transforma la realidad en ilusión, y la ilusion...

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio