Wikia

Naruto Wiki

Izumo Kamizuki

Discusión2
6.714artículos
en el wiki.

Redirigido desde Izumo

Izumo Kamizuki

Izumo Kamizaki HD

Izumo parte I

(神月イズモ, Kamizuki Izumo)
Debut
Manga Capítulo #36
Anime Naruto Episodio #21
Película Naruto Shippūden 3: Los Herederos de la Voluntad de Fuego
Juego Naruto: Ultimate Ninja
OVA El Festival Deportivo de Konoha
Aparición Manga, Anime, Películas, Videojuegos y OVA
Doblaje
Español (Latino) Gabriel Gama
Carlos Hernández (2da Voz)
Seiyū Tomohiro Tsuboi
Información
Nacimiento Sagitario 25 de noviembre
Género Masculino HD Masculino
Edad Parte I: 24 años
Parte II: 28 años
Altura 169 cm
Peso 58 kg
Sangre A
Ocupacion Examinador de Exámenes Chūnin
Asistente de la Quinta Hokage
Afiliación Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Equipo Símbolo de Equipo Barrera Equipo de Barrera de Konoha (Sólo Anime)
Primera División
Nijū Shōtai
Compañero Kotetsu Hagane
Rango Ninja
Rango Ninja Chūnin
Registro 012049
Transformación de la Naturaleza
Chakra Elemento Agua Agua
Jutsus
Elemento Agua: Campo de Jarabe Atrapante
Armas
Espada Kunai

Izumo Kamizuki (神月イズモ, Kamizuki Izumo) es un Chūnin de Konohagakure que pasa la mayor parte del tiempo con su compañero, Kotetsu Hagane y formó parte de la Primera División de la Gran Alianza Shinobi durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

AparienciaEditar sección

Izumo posee el cabello color marrón que se peina hacia abajo, cubriendo su ojo derecho. Su protector está colocado sobre una especie de sombrero que cubre por completo su cabeza. Él porta el equipo estándar de un shinobi de Konoha.

PersonalidadEditar sección

Izumo casi siempre es visto junto a Kotetsu, se caracteriza por ser el más responsable y consciente de los dos. Izumo considera un verdadero privilegio ser "el portero" de la Aldea Oculta de la Hoja y se enoja con Kotetsu por su poca disposición mostrada en el trabajo.

Primera ParteEditar sección

Exámenes ChūninEditar sección

Izumo apareció por primera vez disfrazado de genin tratando de engañar a los nuevos estudiantes, pero su plan fue arruinado luego que el Equipo 7 reconociera que habían aplicado un genjutsu en el área. Más tarde fue visto como examinador en la primera prueba de los Exámenes Chūnin. Posteriormente, durante las rondas finales del mismo, ellos presenciaron y juzgaron las habilidades de los genin que disputaban los encuentros, analizando los puntos fuertes y aspectos a mejorar de cada uno de los participantes.

Búsqueda de TsunadeEditar sección

Cuando Tsunade se convirtió en Hokage, Izumo y Kotetsu comenzaron como sus asistentes y los guardias en la puerta principal de Konoha. En el anime, se mostró que no hay mucha dificultad en engañarlos a través del Jutsu de Transformación mientras se encuentran en el trabajo.

Recuperando a SasukeEditar sección

Ellos fueron los que encontraron a Sakura en la mañana después de que Sasuke desertara de Konoha, siendo ellos los que posteriormente informaron a Tsunade sobre el incidente.

Segunda ParteEditar sección

Rescate del KazekageEditar sección

En el anime, Kotetsu e Izumo fueron los primeros en presenciar la vuelta de Naruto junto con Jiraiya luego de su entrenamiento de dos años y medio. Más tarde, Kotetsu e Izumo vieron como el Equipo Gai y el Equipo Kakashi regresaron de su misión en la puerta de entrada a Konohagakure luego de haber salvado a Gaara de los enemigos de Akatsuki.

Los destructores inmortales, Hidan y KakuzuEditar sección

Kunai Espada

Izumo y Kotetsu atacan a Hidan.

Izumo y Kotetsu fueron enviados junto con Asuma Sarutobi y Shikamaru Nara a una misión consistente en encontrar a miembros de Akatsuki. Ellos lograron encontrar al dúo, donde Izumo y Kotetsu apuñalaron a Hidan durante un ataque sorpresa. Cuando Hidan sobrevivió, se vieron obligados a ver caer preso a Asuma en el jutsu de Hidan, incapaz de ayudarlo. Por el contrario lucharon contra la pareja de Hidan, Kakuzu, pero fueron capturados con facilidad y tuvieron que ser rescatados por Raido Namiashi y Aoba Yamashiro.

Los dos salvadoresEditar sección

Más tarde, después de la invasión de Pain, él y Kotetsu junto con Genma Shiranui ayudo a reconstruir la aldea.

El control del Kyubi y el encuentro con el destinoEditar sección

Kakuzu atravesado

Izumo y Kotetsu Cortando a Kakuzu con sus Espadas Kunai.

Cuando Kakuzu se disponía a atacar el grupo en el que estaba Chōza, él y Kotetsu lo atacaron por la espalda cortando sus brazos con sus Espada Kunai y luego lo inmovilizaron con unos hilos atados a ellas y clavando sus brazos al suelo y pidiendo a la Formacion Ino-Shika-Cho que los ayuden a sellarlo.

HabilidadesEditar sección

Se mostró poco de las habilidades de Izumo durante la primera parte, pero se llegó a mostrar que poseía un buen intelecto y una buena capacidad para juzgar las habilidades de los demás, además de determinar el potencial de los ninjas que deseaban alcanzar el rango Chūnin.

Durante la segunda parte, se pudo observar de mejor manera la capacidad de Izumo en cuanto a batallas contra enemigos. Izumo es capaz de realizar varios ataques combinados con su compañero Kotetsu Hagane en cuanto al campo del kenjutsu. Esto se vio durante la batalla contra los Akatsuki, Hidan y Kakuzu, cuando Izumo y Kotetsu utilizaron sus Espada Kunai para apuñalar y tratar de aplicar un golpe letal al enemigo, sin embargo, gracias a la inmortalidad de Hidan, no fue de mucha utilidad el ataque combinado de los ninjas. Este trabajo en equipo también fue mostrado durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi mientras batallaban contra un Kakuzu revivido siendo capaces de cortar en dos sus brazos pero esta vez combinando su ofensiva con una cadena.

Transformación de la NaturalezaEditar sección

Elemento Agua Trampa en el Campo de Batalla

Izumo utilizando el Elemento Agua: Campo de Jarabe Atrapante en su lucha con Kakuzu.

Se ha mostrado que Izumo es capaz de utilizar técnicas de chakra tipo agua como cuando fue visto utilizando su Elemento Agua: Campo de Jarabe Atrapante para lanzar un líquido pegajoso que inmoviliza al enemigo tratando de crear una oportunidad de retención con el objetivo de vencer a un Akatsuki a la vez y no tener muchas complicaciones.

FrasesEditar sección

  • (A Kotetsu Hagane luego de que este hablara de la batalla de Shikamaru y Temari) "Si analizas lo que dices, los chicos Naruto y Neji reprobarían el examen, tienen talento para ser genin pero no es solo la fuerza bruta de lo que significa ser Chūnin"
  • (A Kakuzu) "Dicen que incluso en el infierno rige el dinero... ¿Es cierto?... Digo, ya que has estado ahí, podrías aclarárnoslo"

CuriosidadesEditar sección

  • Izumo tambien es el nombre de un personaje en ao no exorcist (Izumo kamiki)
  • Izumo también es el nombre de una ciudad localizada en Shimane, Japón.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Izumo Kamizuki

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio