Wikia

Naruto Wiki

Jōnin

Discusión8
6.855artículos
en el wiki.

Un Jōnin es un shinobi de Nivel Alto muy calificado. Para convertirse en Jōnin el Ninja en cuestión ha de tener control sobre un mínimo de dos tipos de naturaleza del chakra o tener una especialidad referido a algún tipo de técnicas (como Kurenai en Genjutsu o Gai en Taijutsu), pero se sabe que los ninjas de este rango (al que pertenecen Kakashi Hatake, Maito Gai, Kurenai Yūhi, Asuma Sarutobi, etc.) tienen la posibilidad de continuar haciendo misiones con otros ninjas de grado alto (como lo hacen Genma Shiranui y Raidō Namiashi ), formar un grupo con 3 Genin a su responsabilidad (como Kakashi, Asuma, Kurenai o Gai ) o entrar en el ANBU. A estos Ninja son los únicos a los que se les puede confiar una misión rango A o S, que suelen ser de alto peligro como asesinatos o espionaje de una aldea rival.

Jōnins de La Aldea Oculta de La HojaEditar sección

Kakashi Hatake: Es un Jōnin de Konoha, también un ex-ANBU y el líder del Equipo Kakashi. Es conocido mundialmente por su uso del Sharingan, lo que le valió el apodo de Kakashi el Ninja que Copia y Kakashi del Sharingan. Después del fin de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Kakashi se convirtió en el Sexto Hokage (シックス火影, Rokudaime Hokage).

Asuma Sarutobi: Era el hijo del difunto Hiruzen Sarutobi y tío de Konohamaru. Fue también el líder Jōnin del Equipo Asuma. Su estilo de Chakra era Viento y Fuego, y está especializado en Taijutsu con arma blanca. Murió tras ser asesinado por Hidan.

Kurenai Yūhi: Era la Jōnin a cargo del Equipo Kurenai. Está especializada en Genjutsu y en la actualidad se encuentra en estado de retiro debido a su edad.

Maito Gai: Es el Jōnin a cargo del Equipo Gai. Esta especializado en un Taijutsu de golpes fuertes y conoce una serie de técnicas prohibidas de Taijutsu.

Neji Hyūga: Era descendiente del Clan Hyūga, por lo que poseía el Byakugan y el Puño Suave, demostraba un excelente dominio de esta disciplina. Murió en la cuarta gran guerra ninja.

Chōza Akimichi: Padre de Chōji Akimichi, posee las habilidades del Clan Akimichi, lo que lo hace un experto en Taijutsu de medio alcance.

Hiashi Hyūga: Líder del Clan Hyūga. Poseedor de las habilidades de éste Clan, conoce los jutsus específicos de la rama principal de la familia.

Shikaku Nara: Fue el padre de Shikamaru Nara y representante de los Jōnin. Dominaba el control de las sombras y poseía una alta inteligencia. Murió en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

Inoichi Yamanaka: Fue el padre de Ino Yamanaka y líder de su clan, poseía la habilidad de intercambiar su mente con los enemigos y de confundirlos.

Shizune: Ninja Médico, ayudante de la Hokage Tsunade. Utiliza agujas y veneno en batalla, posee un extenso conocimiento sobre la medicina y es parte del cuerpo médico de los hospitales.

Hizashi Hyūga: Fue miembro del Clan Hyūga y padre de Neji. Poseedor de las habilidades de éste Clan, conocía los jutsus específicos de la rama secundaria de la familia.

Dan Katō: Era el tío de Shizune y novio de Tsunade.

Fugaku Uchiha: Era un Jōnin de gran capacidad y nivel y además miembro del Clan Uchiha. Poseía el Sharingan, también se sabe que dominaba muy bien el Elemento Fuego.

Mikoto Uchiha: Se sabe poco sobre su vida como Kunoichi pero tuvo que ser una ninja muy ágil ya que fue promovida al nivel Jōnin.

Homura Mitokado: No se sabe de su historial como ninja pero se sabe que fue lo suficientemente inteligente, leal y fuerte para haberlo hecho un miembro del Consejo de Konoha.

Yamato: Yamato, es un ninja que domina el Elemento Madera, tras un experimento de Orochimaru , el cual era inyectar el ADN de Hashirama en él.

Sakumo Hatake: Era un ninja muy poderoso, el padre de Kakashi Hatake, también conocido como el Colmillo Blanco de Konoha.

Shibi Aburame: Padre de Shino Aburame, posee habilidad sobre el control de los insectos. Es un jonin bastante poderoso ya que fue elegido como el líder de la división de protección de jinchuriki durante la Cuarta Gran Guerra Shinobi.

Konohamaru Sarutobi: Es el nieto del tercer Hokage y sensei de Bolt Uzumaki, el hijo del séptimo Hokage. También es capaz de usar el Rasengan y realizar jutsus de fuego como el Elemento Fuego: Cenizas Ardientes.

También existen otros Jōnin de menor relevancia para la historia mencionados en episodios de relleno, además de los Tokubetsu Jōnin quienes son ninjas especialistas en ciertas ramas.

Jōnins de La Aldea Oculta de La ArenaEditar sección

Temari: Co-fundadora de la Academia Ninja de Sunagakure. Maneja el estilo Viento, y posee un Abanico Gigante. Es hermana de Gaara, el Kazekage; y Kankurō.

Kankurō: Co-fundador de la Academia Ninja de Sunagakure. Es un marionetista, poseedor de 4 marionetas. Se sabe que puede manejar a 3 de ellas a la vez. Es hermano de Gaara, el Kazekage; y Temari.

Baki: Jōnin a cargo de Temari, Kankurō y Gaara (en la primera parte). Posee el Estilo de Viento, el cual utiliza como una extensión de cuerpo, además de poder endurecer su cuerpo.

Chiyo: Jōnin retirada, fue una poderosa ninja marionetista usando diferentes tipos de marionetas y sus mas poderosas las Diez Marionetas de Chikamatsu.

Yura: Jōnin que formó parte del Consejo de Suna durante cuatro años. Poco después, fue controlado por Sasori de Akatsuki para atacar a la villa.

Satetsu: Jonin al que se le encargó junto con otros ninjas la búsqueda del Cuarto Kazekage después de que Orochimaru le matara. No se conocen sus poderes, pero debía de ser muy hábil para poseer este rango.

Reki Se cuenta de que es un jonin muy poderoso con mucha experiencia, aunque aún no la ha mostrado. Formó parte del equipo en busca de Gaara tras su secuestro.

Otokaze: Fue el primero en encontrar el cadáver del Cuarto Kazekage después del fallido Ataque a Konoha. El avisa con su silbato a sus compañeros que habían estado buscando en el País del Viento en busca del Kazekage.

Jōnins de La Aldea Oculta de Las NubesEditar sección

Killer Bee (B): Es el último Jinchūriki del Buey Gigante de Ocho Colas. Posee una gran habilidad con la espada, y controla el elemento Rayo.

Shi (C): Escolta del Raikage. Posee el Elemento Rayo. Es un ninja Sensor y Médico. Posee habilidad con el Genjutsu, también es un ninja hábil fuera de batalla.

Darui (D): Escolta del Raikage. Posee el elemento Agua y Rayo, capaz de usar el elemento Tormenta. Además tiene una enorme espada para la batalla. Jei (J): Fue un ninja de Kumogakure, que persiguió a Taka después de su batalla con Killer Bee. Fue asesinado por Sasuke Uchiha.

Yugito Nii: Fue la ultima Jinchūriki del Gato Demonio de Dos Colas. Era una kunoichi extremadamente poderosa y altamente calificada. Podía alargar las uñas de sus manos y pies cuando se trataba de Taijutsu, y cuando se trataba de Ninjutsu tenía el elemento Fuego a su favor, como por ejemplo, el jutsu Bola de Pelo de Ratón.

Mabui: Fue la asistente personal del Cuarto Raikage, murió por la Bomba Bestia con Cola de la Bestia de Diez Colas.

Jōnins de La Aldea Oculta de Las RocasEditar sección

Kurotsuchi: Es una kunoichi de gran nivel. Fue la escolta del Tsuchikage, y posee el elemento Lava.

Kitsuchi: Es el padre de Kurotsuchi, es el hijo o el yerno del Tercer Tsuchikage, y es el Comandante de la Segunda División.

Akatsuchi: Fue escolta del Tsuchikage, y posee el elemento Tierra.

Taiseki: Un Jōnin que participó en la Tercera Guerra Mundial Shinobi, poseía una técnica de camuflaje muy efectiva. Fue asesinado por Obito Uchiha.

Kakkō: Un shinobi de Iwagakure el cual participó en la Tercera Guerra Mundial Shinobi. Este ninja se distingue por poseer un corte tipo afro de cabello color marrón y por sus grandes habilidades en Kenjutsu, Genjutsu y el Ninjutsu.

Shibito Azuma: Fue un Shinobi de Iwagakure el cual participo en la Tercera Guerra Mundial Shinobi. Este ninja se distingue por tener un pelo corto y negro. Fue derrotado por Minato Namikaze.

Kunoichi de Iwagakure: Es una kunoichi que aparece en historias de Konoha tratando de invadir Konoha con un escuadrón de genin, es derrotada por Naruto y el genin eterno.

Jōnins de La Aldea Oculta de La NieblaEditar sección

Ganryū: Es un Jōnin de alto rango de Kirigakure, especializado en Kenjutsu, único superviviente de la Niebla de la Tragedia del Paso de Yosuga, tuvo un gran odio hacía Iwagakure.

Junsai: Fue asesinado por los ninjas de Iwagakure en la Tragedia del Paso de Yosuga. No se conocen sus habilidades, pero debía de ser muy bueno para ser ninja de alto rango.

Suiren: Iba en el Equipo de Ganryū, por lo que era una kunoichi muy poderosa, pero se sacrificó por Ganryū para salvarlo de los ninjas de Iwagakure.

Harusame: Era el maestro del ex-jinchuriki del Rokubi, Utakata que murió tras intentar quitárselo de su alumno.

Unmo Samidare: Era un jōnin de Kirigakure, Uno era conocido por sus fuertes sentimientos en contra de Konohagakure.

Raiga Kurosuki: Fue uno de Los Siete Espadachines de la Aldea Oculta de la Niebla, fundador y miembro de la Familia Kurosuki, Su compañero fue Ranmaru y se conoce por sus entre los espadachines de la neblina por su gran manejo con la Espada Kiba.

Chōjūrō: Es uno de los Siete Espadachines de la Niebla de Kirigakure, porta la Hiramekarei y era Guardespalda del Mizukage. Actualmente es el Sexto Mizukage (シックス水影, Rokudaime Mizukage; que significa "Sexta Sombra de Agua".

Comienza un tema Hilos del foro sobre Jōnin

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio