Wikia

Naruto Wiki

Jiongu

Discusión0
6.818artículos
en el wiki.
Jiongu
Jiongu
Nombre
Kanji 地怨虞
Rōmaji Jiongu
Debut
Manga Capítulo #326
Anime Naruto Shippuden #79
Película Naruto Shippūden 6: El camino ninja
Juego Naruto: Gekitō Ninja Taisen! 3
Aparición Manga, Anime, Videojuegos y Películas
Información
Clasificación Símbolo de Takigakure Jutsu Secreto, Kinjutsu, Ninjutsu
Clase Suplementario
Jutsus Derivados
Llamas Explosivas de la Máscara Extraña (Sólo Videojuegos)
Jiongu: Tiro Final (Sólo Videojuegos)
Ataque Trinidad (Sólo Videojuegos)
Jiongu: Pilar de Rencor(Sólo Videojuegos)
Elemento Fuego: Elemento Viento: Ardiente Onda de Viento Salvaje(Sólo Videojuegos)
Viento Ciclónico de Rayo (Sólo Videojuegos)
Elemento Fuego: Prisión de la Máscara en Llamas (Sólo Videojuegos)
Torrente del Ojo Vigilante(Sólo Videojuegos)
Elemento Fuego: Elemento Viento: Tornado en Llamas (Sólo Videojuegos)
Combinación Sádica (Sólo Videojuegos)
Usuarios
Kakuzu

El Jiongu (地怨虞, Jiongu), significa literalmente (Miedo del Rencor de la Tierra) es un Jutsu Prohibido de Takigakure utilizado por Kakuzu, en donde el usuario de la técnica se vuelve una especie de muñeco de trapo ya que la persona está unida y formada por una gran cantidad de largos hilos negros delgados.

UsosEditar sección

Kakuzu logró manipular esta técnica para usarlo en muchos propósitos, uno de ellos es la capacidad de coser cualquier lesión que él u otro pueda sufrir, comúnmente para volver a unir las parte del cuerpo como lo hizo para coser los brazos de Deidara y la cabeza de Hidan. Sin embargo, parece que esta habilidad es algo limitada ya que cuando unió la cabeza de Hidan le advirtió que no se moviera mucho porque si no se caería de nuevo. Podía separar los miembros de su cuerpo y luego manipularlos, hasta el punto de que incluso podía atacar y dañar a sus oponentes estando a una larga distancia.

Corazones de Kakuzu HD

Kakuzu con todos sus corazones

Pero el aspecto más significado de este jutsu es que le da al usuario una forma de inmortalidad, aunque Kakuzu se negó a pensar de esa manera ya que además de coser cualquier herida podía alargar su vida al robar del cuerpo de sus víctimas los órganos necesarios para seguir viviendo utilizando sus hilos para penetrar su cuerpo, y luego integrarlos en su propio cuerpo. Kakuzu uso este método para robar los corazones de poderosos ninja, siendo capaz de almacenar hasta cuatro corazones de repuesto en su cuerpo, lo que significa que solamente morirá si sus corazones dejan de funcionar. También podía poner uno de esos corazones en sus miembros y hacer que se muevan en forma individual, como se ve cuando desprendió su brazo para quitar la Cuchilla de Chakra que impedía que el cuerpo de Kakuzu se moviera.

Los corazones que robaba Kakuzu los almacenaba en diferentes máscaras de animales que fueron cosidos en su espalda, otorgándole una gran cantidad de chakra y numerosas afinidades elementales. Podía separar estas máscaras y dejar que ellos tomen un cuerpo propio compuesto de su totalidad por hilos negros. Estas criaturas que se creaban podían atacar por separado e incluso fusionarse.

Kakuzu también podía crear un cuerpo de araña alrededor de él al fusionarse de nuevo con sus corazones. En este estado podía también fusionar los ataques de sus máscaras, con el fin de aumentar su poder de ataque. En este estado Kakuzu no tiene puntos ciegos.

MáscarasEditar sección

Mascaras de Kakuzu

Las máscaras de Kakuzu.

Las máscaras de Kakuzu se parecían a los que usan los miembros ANBU, cada una de ellas contenía un corazón de repuesto. Si él quería usar uno de esos corazones la máscara se destruía para sustituir al dañado.

  • Máscara de Tierra: Este corazón tenía la afinidad tierra, y tomo la forma de un demonio con un pico bípedo [1]. Este permitió a Kakuzu utilizar el Elemento Tierra: Lanza de Tierra. En el anime, a pesar de que esta máscara fue destruída, Kakuzu todavía podía usarlo pero solamente en su brazo.
  • Máscara de Fuego: Este corazón tenía la afinidad fuego, y tomo al forma de un tigre demoníaco. Este podía usar el Elemento Fuego: Incendio Mortal y además la máscara podía unirse con la máscara de viento para fortalecer su ataque.
  • Máscara de Viento: Este corazón tenía la afinidad viento y tomo un cuerpo de un extraño animal con cuatro patas y alas finas. Podía usar el Elemento Viento: Daño de Presión. Podía unirse con la máscara de fuego para crear un incendio de viento casi imparable.

CuriosidadesEditar sección

  • Al igual que el resto de las técnicas de Kakuzu, el nombre de esta técnica proviene de la meca del anime "Mobile Suit Gundam" (機動 戦士 ガン ダム, Kido Senshi Gandamu). El nombre fue tomado de Jiongu el Gundam MSN-02 Zeong (ジオング, Jiongu), un mecanismo que puede desprenderse sus armas para realizar ataques a distancia, mientras que todavía está unido al cuerpo principal con los cables. El nombre fue modificado ligeramente y dado kanji para crear el nombre de esta técnica.

ReferenciasEditar sección

  1. Naruto capítulo 528, página 17

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio