FANDOM

El Puño Suave (柔拳, Jūken) es un estilo de combate utilizado por los miembros del clan Hyūga.

InformaciónEditar

Este estilo inflige daño interno al atacar el Sistema de Circulación de Chakra del cuerpo, eventualmente llegando a dañar órganos que estén estrechamente entrelazados con el área del sistema que ha sido golpeado. Para hacerlo, el usuario inyecta quirúgicamente una cierta cantidad de su propio chakra en el sistema de circulación de chakra del oponente, causando daño a los órganos circundante debido a su proximidad con el área. Incluso el toque más ligero puede causar graves daños internos, de allí el nombre del estilo.

Al hacer uso del Byakugan, el usuario puede apuntar a los Tenketsu, mejorando así los estragos y el control que un prácticamente del Puño Suave puede imponer al sistema de circulación de chakra del oponente. Estos 361 puntos son intercepciones clave en el sistema de circulación del chakra, por lo que una apertura o sellado forzoso de ellos en cualquier forma que el usuario del Puño Suave realice, es una poderosa opción táctica. El flujo de chakra afectado de la persona puede ser aumentado o interrumpido completamente impidiéndoles usar técnicas, esto se demostró durante la batalla de Neji Hyūga contra Hinata Hyūga en los Exámenes Chūnin, haciendo que incluso sus maniobras con el Puño Suave fueran inefectivas.

Neji golpea a Naruto

Neji liberando chakra de las manos.

Neji señaló que cualquier sustancia basada en chakra puede ser destruida mediante el uso de la técnica, cosa que se demostró durante su batalla contra Kidōmaru, esto se hace mediante las aperturas de chakra en las manos y modeándolo en forma de aguja para cortar a través del chakra[1]. En contraste, Kidōmaru logró idear un método que impedía que el chakra se inyectara en su cuerpo, negando así el impacto principal del Puño Suave a través del contacto físico, todo esto gracias a su Armadura de Oro Adherido. Debido a que el Puño Suave es principalmente Taijutsu, algunos creen que los usuarios solo pueden emitir chakra de sus manos debido a que ellas son las extremidades más móviles del cuerpo. Sin embargo, los usuarios pueden emitir chakra de cualquier Tenketsu, provocando que el intentar atraparlos con alguna sustancia basada en el chakra sea inefectivo.

Debido a que el Sistema de Circulación de Chakra es invisible a simple vista, el Byakugan es necesario para la mayoría de las técnicas de este estilo. Puesto que el Byakugan es único para el clan Hyūga, el Puño Suave se convirtió en su estilo de combate principal. La capacidad de infligir un traumatismo interno severo con una fuerza externa mínima, combinado con la manipulación del sistema de circulación de chakra, el Puño Suave se volvió el Taijutsu más famoso y temible conocido en Konohagakure[2]. A pesar de esto, la técnica puede ser utilizada también para fines suplementarios, como lo demostró Hinata durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, utilizando la técnica para arreglar el hombro dislocado de Naruto Uzumaki[3].

InfluenciaEditar

Este estilo de combate está basado en el arte marcial china Baguazhang, un estilo de combate generalmente formado por movimientos circulares, lo que le permite al practicante una mayor amplitud de movimiento y un uso completo del momento, sin dar a su oponente una oportunidad para un ataque directo. En Japón es conocido como Hakkeshō.

Las técnicas de este tipo también son llamadas "Arte del Puño Suave" (柔拳法, Jūkenhō/Jūkenpō) o "Paso Suave" (柔歩, Jūho). Kenpō también es un término japonés popular para las artes marciales chinas. Sin embargo, la supuesta lectura del "Arte del Puño Suave" (柔拳法) es "Jūkenpō" debido a la constante conversión, en el nombre de esta técnica de acuerdo con el furigana es "Jūkenhō".

El estilo también puede estar basado en el Toque de la Muerte, en el que los movimientos aparentemente menos letales pueden hacerse letales golpeando ciertos puntos de presión en el cuerpo, una referencia de como el Puño Suave se dirige al Sistema de Circulación de Chakra y los Tenketsu de un individuo para aumentar notablemente el daño causado.

Véase tambiénEditar

ReferenciasEditar

  1. Capítulo 193, página 15
  2. Capítulo 79, página 5
  3. Capítulo 617, página 12-13

También en FANDOM

Wiki al azar