FANDOM

Jutsu

Sakura explicando sobre el Chakra y los Jutsu.

Los Jutsu (術; significa literalmente "Técnicas/Habilidades") son las artes místicas de un ninja que utilizan en la batalla. Para utilizar gran parte de los jutsus, el ninja necesita moldear chakra. Para realizarlos, el ninja debe soltar las dos energías de chakra, es decir, la Energía Física (身体エネルギー, Shintai Enerugī) y la Energía Espiritual (精神エネルギー, Seishin Enerugī); esto se logra mediante una secuencia de Sellos Manuales, con esto el shinobi es capaz de manifestar el jutsu deseado. Debido a la gran cantidad de sellos de mano y combinaciones diferentes, hay una infinidad de Jutsus por descubrir y desarrollar.

Tipos de Jutsu Básicos y GeneralesEditar

NinjutsuEditar

Artículo principal: Ninjutsu
Rasengan HD

Naruto usando el Rasengan, un Ninjutsu.

El Ninjutsu (忍術, literalmente significa Técnicas Ninja) o Ninpō (忍法; literalmente Arte Ninja) se refiere a cualquier técnica que utiliza chakra y permite al usuario realizar acciones que una persona normal sería incapaz de hacer. A diferencia del genjutsu, que hace que el oponente experimente ilusiones, los efectos del ninjutsu son reales. El ninjutsu se basa en los distintos tipos de chakra y, la mayoría de las veces, sellos de manos para ser eficaz. Además, muchos ninjutsu se pueden clasificar como un jutsu elemental, en aquellos casos en que sean de un elemento específico (viento, agua, fuego, tierra, rayo). Este tipo de jutsu también puede ser usado en combinación con el taijutsu creando el Nintaijutsu.

TaijutsuEditar

Artículo principal: Taijutsu
Ráfaga de leones

Sasuke usando el Combo del León.

El Taijutsu (体術, literalmente Técnicas de Cuerpo) son todos aquellos jutsus que tienen que ver con el combate mano a mano, es decir, técnicas que usan artes marciales. Generalmente, no requieren chakra, pero se puede utilizar para mejorarlo. Otra de sus características es que no es necesario usar sellos de mano para utilizarlos y son mucho más rápido de usar que el ninjutsu o el genjutsu. Estas técnicas también pueden usar armas para aumentar la potencia y letalidad del ataque.

GenjutsuEditar

Artículo principal: Genjutsu
Genjutsu de Sasuke

C atrapado en el Genjutsu de Sasuke.

Genjutsu (幻術, significa literalmente "Técnicas Ilusorias") son técnicas que se emplean de la misma forma que un ninjutsu, requiriendo chakra y sellos de mano. Sin embargo, la principal diferencia entre ambos es que los efectos del genjutsu son ilusorios, en lugar de atacar el cuerpo de la víctima, las técnicas genjutsu manipulan el flujo de chakra en el cerebro de la víctima, provocando una interrupción en sus sentidos. De acuerdo con el Segundo Mizukage y Yamato, los Genjutsus usan el Elemento Yin.

Tipos de Jutsu EspecialesEditar

BōjutsuEditar

Artículo principal: Bōjutsu
Hiruzen usando el Bastón de Diamantina

Hiruzen con Enma.

Bōjutsu (棒术; Literalmente significa "Técnicas de Bastón") son técnica que se emplean en el combate a corta distancia con un bastón o palo largo. El usuario más notable de este tipo de técnica era sin duda Hiruzen Sarutobi, el Tercer Hokage mediante la transformación de Enma en un enorme bastón. Durante su batalla contra Orochimaru se pudo observar su fluidez y habilidad en el uso de esta técnica. Naruto Uzumaki también muestra cierta manipulación en éste estilo, utilizando unos Bastones especiales formados por las Bolas de la Búsqueda de la Verdad

BunshinjutsuEditar

Artículo principal: Bunshinjutsu
Clon de Arena

Técnica del Clon de Arena de Gaara, un bunshinjutsu.

Los Bunshinjutsu (分身術; literalmente significa Técnica de Clonación) son técnicas que crean una copia idéntica del usuario. La técnica de clonación básica se considera el más básico de los ninjutsus. A pesar de ello, los Bunshinjutsu son muy versátiles y útiles, ya que a menudo se utilizan para distraer o engañar a los enemigos en el pensamiento de que han entregado un golpe crítico o mortal para el usuario, dejando al enemigo vulnerable. Los diversos pueblos han creado sus propias formas características de bunshinjutsu. Además de estos, hay decenas de bunshinjutsu existentes, algunas de las cuales son extraordinariamente difíciles de usar como los Bunshinjutsus elementales.

Existen varios métodos para crear clones. El más usado es utilizando únicamente el chakra para crearlos. Hay bunshinjutsus elementales en los que se necesita añadir la naturaleza elemental al jutsu lo que le da forma y consistencia a los distintos clones. Otros bunshinjutsus transforman a una persona o animal en un clon idéntico de otra persona. Y finalmente hay Bunshinjutsus que se crean con Genjutsu, siendo clones ilusorios.

Flujo de ChakraEditar

Artículo principal: Flujo de Chakra
Golondrinas Voladoras HD

Asuma transmitiendo su chakra a su Cuchilla de Chakra.

El Flujo de Chakra (チャクラ流し, Chakura Nagashi) se refiere tanto al flujo de chakra a través de un objeto, así como cualquier técnica que aumenta la potencia de un arma por flujo de chakra a través de él. Por lo general, se utiliza chakra elemental para fluir a través de armas blancas, ya sea para aumentar dramáticamente sus diversas propiedades pre-existentes o para obtener otros efectos ventajosos. El usuario debe estar en contacto con la herramienta para iniciar el flujo del chakra, pero el contacto directo con el arma no es necesario para mantener el flujo de chakra. Del mismo modo, las técnicas, tales como Elemento Tierra: Lanza de Tierra de Kakuzu, el Modo Chakra de Elemento Lava de Rōshi y el Modo Chakra de Elemento Rayo de A consisten en utilizar las distintas naturalezas para aumentar cerca de la cuarta infracción de combate y defensa, el chakra fluye directamente a través del cuerpo del usuario. Sin embargo, ya sea a través del cuerpo de un individuo o un arma, los efectos observados son del todo exactas dependiendo de la naturaleza y la cantidad correspondiente del chakra utilizado.

FūinjutsuEditar

Artículo principal: Fūinjutsu
Sello de Naruto

El Fuinjutsu que mantiene a Kurama dentro de Naruto Uzumaki, hecho por Minato.

Fūinjutsu (封印術, Técnicas de Sellado) son un tipo de jutsu en el cual una o varias personas son capaces de sellar o almacenar seres vivos, chakra u objetos en pergaminos, personas o cualquier otro medio de almacenaje. Este sello puede ser roto y evitado si la victima tiene un chakra de nivel mas alto. Un sello puede llegar a estar desequilibrado si se pone un sello de números impares encima de un sello de números pares y viceversa.

Los Shinobis  de Uzushiogakure en el País del Remolino, especialmente los del Clan Uzumaki, eran especialistas en el arte del Fūinjutsu hasta el punto de que fueron destruidos debido a que las demás aldeas tenían miedo de sus técnicas de sellado. En las Cinco Grandes Aldeas Ninjas se utiliza este tipo de jutsu para sellar unos demonios de chakra llamados Bijū dentro de algún ninja para así mantener su poder entre las otras aldeas, las personas que tienen en su interior una de estas bestias se les denomina Jinchūriki.

Habilidad de JinchūrikiEditar

Artículo principal: Habilidad de Jinchūriki
Bomba bestia con cola HD

La Bola Bestia con Cola, una habilidad de Jinchūriki y el jutsu definitivo de las Bestias con Cola.

Una Habilidad de Jinchūriki es un rasgo único utilizado por los jinchurikis. Estas habilidades pueden variar mucho entre los Bijus, desde las transformaciones de la naturaleza del chakra hasta las esferas de chakra concentrada. Estas habilidades pueden ser transferidas a sus jinchūrikis como medio de autopreservación ya que si el huésped muere, la bestia también muere. Estas habilidades pueden ser usadas por el jinchūriki al transformarse y tener el poder del Biju.

JibakujutsuEditar

Artículo principal: Jibakujutsu

El Jibakujutsu (字縛術, Jibakujutsu), fue desarrollado por Shiranami Tsuchigumo, que le permite hacer distintas técnicas ofensivas dependiendo del Kanji que realice en el aire, tales como la creación de incendios, y usar los Kanji para atacar a un enemigo. Esta técnica es bastante versátil y proporciona una ventaja similar a los Sellos de Manos.

JuinjutsuEditar

Artículo principal: Juinjutsu
Sello Maldito de Danzo en Sai

El Sello Maldito de Danzō aplicado en la lengua de Sai.

Los Juinjutsu (呪印術, significa literalmente "Técnica de Sello Maldito") son un tipo de Jutsu que se utiliza para poder tener el control sobre una víctima. Mediante la aplicación del sello en el cuerpo de su objetivo, el usuario tiene la capacidad de controlar y mantener bajo control a la víctima. Con un sello de mano secreta sencilla, el usuario puede infligir un gran tormento físico y mental en su víctima. El funcionamiento exacto de los Juinjutsu se mantiene en secreto, un claro ejemplo sería el sello en la frente de Neji Hyūga, el cual es puesto a todos los Hyūga de rama secundaria para evitar que pudieran rebelarse contra los de Rama Principal.

Por otro lado, las marcas alrededor del cuerpo de Shukaku son un sello maldito natural, las cuales le permiten sellar a sus oponentes.

Jutsu SecretoEditar

Artículo principal: Jutsu Secreto
Baika no Jutsu HD

Chōji usando un Jutsu Secreto del Clan Akimichi, el Jutsu: Multi Tamaño.

Un Jutsu Secreto (秘術, Hijutsu) o Secreto (秘伝, Hiden) son jutsus que se transmiten de generación en generación en algunas regiones o clanes.

Los grupos que poseen estas técnicas suelen ser demasiado reservados como para contar sobre ellas. A diferencia de los Kekkei Genkai, estos no se heredan genéticamente sino que deben ser enseñados a los hijos, nietos, etcétera, pero los usuarios se aseguran de que el secreto no se filtre entre otras personas que no sean del grupo o del clan. Estos jutsus, generalmente, otorgan orgullo y fama al Clan que lo posee. Entre otros ejemplos, el Clan Nara, con su Jutsu: Posesión de Sombra, el Clan Akimichi, con su Jutsu: Multi Tamaño, el Clan Yamanaka con su Jutsu: Cambio de Cuerpo y Mente y el Clan Aburame con su Jutsu: Huésped de Insectos Destructivos. No se debe confundir con "Jutsu Prohibido".

Jutsu de Absorción de ChakraEditar

Artículo principal: Jutsu de Absorción de Chakra
Jutsu de Bloqueo Sello de Absorción

El Jutsu de Bloqueo Sello de Absorción, un Jutsu de Absorción de Chakra.

Un Jutsu de Absorción de Chakra (チャクラ吸引術, Chakura Kyūin Jutsu) es un tipo de jutsu que le permite al usuario absorber el chakra del oponente. Se suelen utilizar para absorber el chakra de otra persona y añadirlo a las reservas del usuario, lo que le permite utilizarla como si fuera el suyo propio, a la vez agota la energía física del oponente así como también limita el uso de sus técnicas.

Varios jutsus basados en el Elemento Madera tienen la capacidad de absorber el chakra, a tal punto que pueden detener a una Bestia con Cola. Aquellos que hayan obtenido el Rinnegan, pueden utilizar el Jutsu de Bloqueo Sello de Absorción que permite absorber el ninjutsu clásico en toda medida, sin importar que tan fuerte sea el jutsu.

Jutsu de ColaboraciónEditar

Artículo principal: Jutsu de Colaboración
Doble Tanque de Bola Humana

Chōji y Chōza utilizando un Ninjutsu de Cooperación.

Los Ninjutsu de Cooperación (連携忍術, Renkei Ninjutsu), también conocidos como Jutsu de Colaboración (技術協力 Korabore Ninpō), pertenecen a una rama de jutsus que implican técnicas de gran alcance, que son en realidad compuestos por al menos de dos o más jutsus pre existentes. Cuando se inicia en el momento adecuado, los jutsus se alimentan entre sí para convertirse en un jutsu de mayor potencia que la suma de sus partes.

Si bien se han mostrado Jutsus de Colaboración en el manga (Elemento Fuego: Bola de Fuego de Aceite de Sapo), no se los exploró mucho en la trama. En el anime, durante la saga de relleno de la Tortuga de Tres Colas, el concepto de jutsu de la colaboración es mucho más amplio. Como explicó Jiraiya a Naruto Uzumaki, un mayor poder puede ser producido por dos usuarios de ninjutsu que combinan dos ninjutsus elementales diferentes. Esto puede estar en el poder destructivo, la amplitud de la anchura y/o el rango de la longitud de los ataques.

KenjutsuEditar

Artículo principal: Kenjutsu
Killer Bee

Killer B utilizando su único kenjutsu.

Kenjutsu (剣术; literalmente significa "técnicas con espada") se refiere a técnicas que implican el uso de espadas, ya sean shinobis o samurais. El Kenjutsu se puede utilizar en combinación con Taijutsu, Ninjutsu y Flujo de Chakra y en el anime Kosuke Maruboshi lo combinaba con Genjutsu, para conseguir técnicas más devastadoras.

En el ejército Samurai del País del Hierro, todos son practicantes de Kenjutsu. Mifune el general y líder de esta tierra, es un experto en el uso de Kenjutsu. Entre las naciones Shinobi, los Siete Espadachines de la Niebla son conocidos como profesionales en Kenjutsu, siendo los mejores espadachines de su aldea y además, son poseedores de espadas especiales. En Kumogakure, la mayoría de los shinobis son espadachines.

KinjutsuEditar

Artículo principal: Kinjutsu
Shiki Fuin HD

Sello Consumidor del Demonio de la Muerte un Kinjutsu.

Kinjutsu (禁術, Técnica Prohibida) son todos aquellos taijutsus, genjutsus, ninjutsus o cualquier otro tipo de técnica que no pueden ser usados o enseñados por considerarse peligrosos para el usuario o en contra de la naturaleza.

Éstas, generalmente, son de Rango A o S, aunque estas técnicas son prohibidas no lleva a ninguna consecuencia jurídica en los aspectos del pueblo, sin embargo, están mal vistos, especialmente aquellos como la Invocación: Resurrección del Mundo Impuro el cual es imperdonable, ya que utiliza las almas de los muertos como si fueran simples marionetas. Hay otros Kinjutsu que sólo son usados cuando la situación lo amerita, por ejemplo, el Tigre del Mediodía de Might Guy, un jutsu de gran poder que puede provocar un desgarramiento en los músculos debido a su utilización.

KusarigamajutsuEditar

Artículo principal: Kusarigamajutsu
Hanzo y Mifune primera batalla

Hanzō usando Kusarigamajutsu contra Mifune

Kusarigamajutsu (锁镰术; Literalmente significa "Técnica de Kusarigama") es una forma menos usada de Bukijutsu, Hanzō es un usuario notable de este Bukijutsu usando su Kusarigama como arma principal, también impregnó su Kusarigama con veneno para hacer sus ataques de forma más letal, Tenten también demostró tener un buen manejo sobre la Kusarigama. La Kusarigama se compone de tres partes: la Kama que sobresale en un ángulo recto en un extremo, y un pequeño lazo en el otro, y la Kusari (una cadena unida a la kama) y un peso al final de la cadena. En un enfrentamiento, la Kusari se lanza y se hace girar en todo el arco de barrido para distraer y enredar a su oponente y el Kama se utiliza para lanzar un ataque mortal.

Kyūjutsu Editar

Artículo principal: Kyūjutsu
Arco de Guerra de Araña HD

Kidomaru con su arco.

Kyūjutsu (弓术; literalmente significa "Técnica de Arco") es otra técnica pocas veces vista en el mundo Shinobi. El usuario deberá utilizar un arco y una flecha para atacar objetivos a largo alcance. Sasuke Uchiha es el usuario más notable de esta técnica, sabiendo tirar con arco desde pequeño y más adelante pudiendo lanzar poderosas flechas con la Ballesta de Susanoo. Kidomaru también es conocedor de este tipo de jutsu pudiendo utilizarlo en su segunda fase del Sello Maldito.

Ninjutsu MédicoEditar

Artículo principal: Ninjutsu Médico

Sakura y Ino healing Yuukimaru

Sakura e Ino usando un Ninjutsu Médico, la Palma Mística.

Ninjutsu Médico (医療忍術, Iryō Ninjutsu; Literalmente significa "Técnicas Médicas Ninja") es una rama del Ninjutsu asociada con la curación, así como la manipulación del propio cuerpo, o el de otros, practicada por shinobis categorizados como Ninjas Médicos. El uso de ninjutsu médico requiere de un excelente control del chakra, así como un amplio conocimiento sobre aspectos tales como hierbas, medicamentos, la naturaleza del cuerpo e incluso sobre venenos. De acuerdo con Yamato, el Ninjutsu Médico emplea el Elemento Yang.

El conocimiento del ninjutsu médico se puede utilizar para una variedad de propósitos aparte de la sanación, tales como la creación y el tratamiento de los venenos como se ha visto con Shizune, quien utiliza su extenso conocimiento médico para crear un gas venenoso, la realización de autopsias y cirugías.

Ninjutsu de BarreraEditar

Artículo principal: Ninjutsu de Barrera

Ninjutsu de Espacio-TiempoEditar

Artículo principal: Ninjutsu de Espacio–Tiempo
Kamui HD 2

Obito utilizando un Ninjutsu de Espacio-Tiempo, Kamui.

Ninjutsu de Espacio–Tiempo (時空間忍術, Jikūkan Ninjutsu) es un tipo de jutsu en donde el usuario puede manipular el espacio-tiempo, este tipo de Ninjutsu de alto nivel sobrepasa los conceptos de espacio y distancia. Podría decirse que son las técnicas que implican la deformación del espacio, a tal punto que puede distorsionarlo para moverse a cualquier punto de forma instantánea esto debido a que el usuario crea un subespacio por el cual trasladarse, permitiendo al usuario el uso de habilidades complejas como la teletransportación, intercambio de posiciones o la capacidad de viajar a través de otros espacio-tiempo; esto se debe a que la persona crea un vacío espacio-temporal dándole esta capacidad.

Se puede realizar generalmente por el uso de sellos como el Jutsu del Dios Trueno Volador de Tobirama Senju, pero existen otras técnicas que no requieren sellos manuales como el Kamui de Obito, además de que también tiene la capacidad de traer o llevar objetos o personas a otra dimensión al igual que el Kamui de Kakashi.

Todas las técnicas de invocación están basadas en este tipo de jutsu, ya que el usuario trae algún objeto o ser vivo en específico de otro lugar del donde se encuentra, esto mediante contratos de sangre.

NintaijutsuEditar

Artículo principal: Nintaijutsu
Naruto Shippūden Episodio -203 - El Camino Ninja de Sasuke

A usando su Nintaijutsu, Modo Chakra de Elemento Rayo.

Nintaijutsu (忍体術, siginifica literalmente "Técnicas de Cuerpo Ninja") es un término usado para describir el estilo de lucha que combina el Ninjutsu y Taijutsu. Por ejemplo el Tercer y Cuarto Raikage lo que hacen es en primer lugar usar su Modo Chakra de Elemento Rayo para rodearse a sí mismos con rayo. Esto aumenta la fuerza de sus ataques físicos, haciéndolos más mortales, además de aumentar su velocidad y reflejos.

SeigenjutsuEditar

Artículo principal: Seigenjutsu
Posesion de Sombra HD

El Jutsu: Posesión de Sombra.

Seigenjutsu (術制限; Literalmente significa "Técnicas de Restricción") se refiere a técnicas que inmovilizan o incapacitan, normalmente se basa en el Ninjutsu o el Fūinjutsu para dificultar el moldeo de chakra de sus enemigos o impedir sus movimientos. Un ejemplo de ésto es el Jutsu: Posesión de Sombra del Clan Nara, donde estos manipulan las sombras para conectarse al oponente y limitar sus movimientos, así como manipularlos.

SenjutsuEditar

Artículo principal: Senjutsu
Senjutsu

Las tres energías unidas para usar el Senjutsu.

Senjutsu (仙術, Técnicas del Sabio) o Senpō (仙法; literalmente Arte Sabio) se refiere a un campo especializado de jutsu que permite al usuario sentir y reunir la Energía de la Naturaleza (自然エネルギー, Shizen Enerugī) que rodea el terreno para utilizarla a su favor. Los especialistas del Senjutsu pueden hacer que dicha energía penetre en ellos y se combine con su propio Chakra (la energía espiritual y física), creando un nuevo y poderoso Chakra llamado Chakra Senjutsu (仙術チャクラ, Senjutsu Chakura) o Chakra del Sabio (仙人チャクラ, Sennin Chakura).

ShurikenjutsuEditar

Artículo principal: Shurikenjutsu
Itachi Shurikenjutsu HD

Itachi usando Shurikenjutsu.

Shurikenjutsu (手裏剣術, que literalmente significa "Técnicas con Shuriken") se refiere a técnicas que implican el lanzamiento de Shuriken, Kunai o cualquier otras armas lanzadas de las manos. El Shurikenjutsu se puede utilizar en combinación con taijutsu, ninjutsu y/o flujo de chakra para crear técnicas más devastadoras.

Como consecuencia de la versatilidad de las armas involucradas, se practica en casi todas las Aldeas Ninjas hasta cierto punto. Sin embargo, debido a su valor como un arte complementario, numerosas técnicas más innovadoras han sido desarrolladas, incluidas algunas que son capaces de alterar la trayectoria de los proyectiles una vez lanzados ya. Los usuarios expertos, como Itachi Uchiha o Sasuke Uchiha, pueden utilizar estos métodos para alcanzar adecuadamente los objetivos que se encuentra en sus puntos ciegos.

Tensei NinjutsuEditar

Artículo principal: Tensei Ninjutsu
Los anteriores Hokage resucitados

Los Hokages revividos por un Tensei Ninjutsu, el Edo Tensei de Orochimaru.

Ninjutsu de Reencarnación (転生忍术, Tensei Ninjutsu - literalmente "Técnicas Ninja de Transferencia Vital" o "Técnicas Ninja de Reencarnación") son técnicas que requieren el envolvimiento de varias personas que llevan a cabo transferencia de fuerza vital. En circunstancias normales éstas técnicas son clasificadas como kinjutsu porque la restauración de una vida generalmente requiere el sacrificio de otra, o bien porque al hacer esto se violan las leyes de la naturaleza y moralidad.

Un ejemplo de este tipo de técnicas es la Invocación: Resurrección del Mundo Impuro, técnica creada por el Segundo Hokage y que involucra la resurreción de almas extintas para traerlas de nuevo a la vida en cadáveres de otras personas y que pueden ser utilizados como piezas para batallar.

Tipos Jutsus de Línea SanguíneaEditar

DōjutsuEditar

Artículo principal: Dōjutsu

Un Dōjutsu (瞳術, Técnica Ocular; en la TV: Jutsu Visual) es un tipo de técnica ninja que existe en el universo ficticio del manga y anime Naruto.

Son habilidades ninja genéticas que se manifiestan en los ojos, lo que les permite percibir chakra de una forma u otra. Al ser un subproducto del Kekkei Genkai, los dōjutsus no se clasifican como uno de los principales tipos de jutsu. No requieren el uso de sellos y a veces facilita el uso o la defensa contra el genjutsu, taijutsu y ninjutsu y para derrotar al oponente. Todos los dōjutsu son conocidos también por proporcionar al usuario algunas habilidades únicas, como un campo ampliado de las capacidades de visión o como forma de predecir movimientos enemigos, etc. El uso de dōjutsu consume chakra mínimo, dependiendo de la experiencia de usuario y del jutsu que es usado; incluso al tener una fuerte emoción o una gran cantidad de chakra en batalla el dojutsu brilla manifestando más su poder, peligrosidad y/o habilidad.

Entre los principales Dojutsu hay tres que han sido nombrados como los "Tres Grandes Dōjutsu" (大三瞳術, Daisan Dōjutsu).

Kekkei GenkaiEditar

Artículo principal: Kekkei Genkai
Kekkei Genkai

Barrera Sanguínea.

Kekkei Genkai (血継限界, Kekkei Genkai, Literalmente Límite de Línea Sanguínea) son técnicas o habilidades únicas que dependen de factores genéticos.[1] Los Kekkei Genkai y sus Jutsu no pueden ser copiados ni enseñados, pero existen varias excepciones.

Kekkei TōtaEditar

Artículo principal: Kekkei Tōta
Cubo Polvo

Ōnoki usando su Kekkei Tōta, el Elemento Polvo.

Kekkei Tōta (血継淘汰, Kekkei Tōta, literalmente Selección de Línea Sanguínea) es una rama avanzada de jutsus que son más avanzados que los Kekkei Genkai.[2] El único caso conocido de un Kekkei Tōta es el Elemento Polvo, utilizado por los Tsuchikages y Ōnoki, que se forma de la combinación de tres elementos distintos, en este caso el Elemento Tierra, el Elemento Fuego y el Elemento Viento.

Kekkei MōraEditar

Artículo principal: Kekkei Mōra

Kekkei Mōra (血継網羅, literalmente Abarcando la Línea Sanguínea) es una rama avanzada única de jutsus utilizada por Kaguya Ōtsutsuki y su linaje directo, ya que todas sus técnicas se clasificaron de esta forma. Sin embargo, lo que clasifica con exactitud un Kekkei Mōra es desconocido, ya que no sigue los mismos requisitos que un Kekkei Genkai puesto que únicamente el Byakugan de Kaguya se clasifica como un Kekkei Mōra mientras que todos los demás son un Kekkei Genkai, cosa que de igual forma sucede con el Rinnegan de Hagoromo Ōtsutsuki que también se le clasifica como un Mōra. Aparte de ésto, Kaguya también tiene acceso a otro Kekkei Mōra, el Rinne Sharingan.