Fandom

Naruto Wiki

Jutsu: Clon de Sombra

7.520artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión5 Compartir
El Jutsu: Clon de Sombra (影分身の術, Kage Bunshin no Jutsu) es una técnica desarrollada por Tobirama Senju el Segundo Hokage, que consiste en la creación de clones por parte del usuario.

Información GeneralEditar

Está técnica es un Ninjutsu de nivel Jonin de alto grado que consiste en la creación de clones idénticos al usuario para dar soporte y realizar ataques combinados. Los clones creados mediante la técnica no son simples ilusiones, son clones sólidos capaces de atacar físicamente al enemigo. El Chakra del usuario se distribuye uniformemente entre cada clon creado, lo que le da a cada uno una fracción del poder total del original. Los clones son capaces de realizar técnicas por sí mismos, incluida el propio Jutsu: Clon de Sombra, demuestran que pueden sangrar pero generalmente se disipan después de haber sido golpeados con la fuerza suficiente. Los clones también puede disiparse a sí mismos o ser disipados por el usuario de la técnica.

Los clones no pueden ser diferenciados del original incluso por usuarios de Dōjutsus como el Rinne Sharingan, Rinnegan, Byakugan y Sharingan, sin embargo, la única excepción conocida es Madara Uchiha cuyo dominio sobre el Sharingan le permitió distinguir a un clon del original. Los Clones de Sombra también muestran la capacidad de pensar por sí mismos y sentir el dolor del original en cierto punto, ésto fue demostrado por los clones de Naruto quienes sentían dolor mientras la capa de Chakra del Nueve Colas aparecía, durante su lucha junto a Kakashi Hatake contra Deidara.

Además a pesar de estar separados, los clones todavía poseen una conexión con el original. Las tareas que requieren de una gran concentración como el Modo Sabio, limitan la cantidad de clones que el usuario puede crear, también un cambio en la naturaleza del Chakra del usuario hará que el Chakra de los clones actúe de una manera similar.

UsoEditar

Por la forma en la que los clones son creados, el usuario debe dividir su Chakra entre ellos lo que rápidamente podría agotar todas sus reservas si éste se encuentra bajo de Chakra o crea clones en exceso. Una característica única para la técnica es que cualquier experiencia que tengan los clones durante su existencia, es transferida al usuario una vez que se disipan. Ésta cualidad hace a la técnica perfecta para realizar tareas como el espionaje, ya que el usuario puede enviar a un clon a realizar la tarea y una vez que se disipe, la información obtenida por él pasará al original.

Naruto practicando el Elemento Viento.png

Naruto usando sus clones para aprender a usar el Elemento Viento.

Igualmente debido a que son clones de un original, cualquier tipo de Chakra que el clon posea pasará al original una vez que se disipe. Sin embargo, el original posee la capacidad de manipular el Chakra en los clones. La técnica también es útil para propósitos de entrenamiento, debido a la experiencia total que gana el usuario dependiendo de la cantidad de clones empleada, puesto que si el usuario entrena junto con un clon durante una hora, al disiparse, el original gana dos horas de entrenamiento debido a la adición de la hora del clon. Cuando se hace con cientos de clones como fue hecho por Naruto, un entrenamiento que duraría semanas o meses se puede completar en pocas horas.

A pesar de que la técnica puede ser beneficiosa al utilizarse para el entrenamiento creando varios clones, ésto puede ser mentalmente peligroso para el usuario ya que no solo recoge la experiencia de cada clon sino también la tensión mental causada por el entrenamiento de cada uno de ellos. Cabe destacar que Kakashi señaló que Naruto es la única persona capaz de realizar un tipo de entrenamiento parecido debido a su resistencia y grandes reservas de Chakra.

CuriosidadesEditar

  • Naruto logró perfeccionar esta técnica en tan sólo una noche (unas pocas horas en realidad) a pesar de ser un Ninjutsu de alto grado que solo los Jonin pueden realizar. No solo eso, sino que también fue capaz de ejecutar a la perfección la versión mejorada de esta el Jutsu: Multiclones de Sombras, un Kinjutsu que ningún ninja debajo del nivel Kage (salvo un limitado número de personas) puede realizar sin poner en riesgo su vida.
  • Debido al uso continuo de la técnica por parte de Naruto, Sasuke Uchiha declaró que era su símbolo de debilidad y una muestra de su soledad.
  • Cuando Naruto se encontraba en la academia era el peor de todos en crear clones, sin embargo; después de leer el Pergamino Prohibido del Primer Hokage, sus clones "eran mejor que los de cualquier Chūnin o Jōnin"; o al menos así lo manifestó Iruka Umino.
  • Los objetos que tiene el usuario también se duplican.
  • En la batalla con Haku, Naruto realiza varios sellos de manos para realizar este jutsu cosa que nunca hace, ya que, él hace siempre un solo sello.
  • Los clones están en el mismo estado que el usuario. Si éste está enfermo, los clones lo estarán también.
  • Si el usuario está transformado, aun así puede clonarse, y los clones también aparecerán transformados, haciendo más fácil un engaño.
  • En la Leyenda Oculta de Kakashi: Relámpago de un Cielo Congelado luego de perder su brazo derecho y antes de obtener su nueva prótesis, Naruto aprendió a realizar los sellos necesarios para la técnica utilizando su mano izquierda, creando una cruz con el dedo índice y pasando el dedo del medio entrelazándolos.
  • Naruto antes dijo que éste era el jutsu que más odiaba, y ahora es uno de sus jutsus principales al pelear.
  • En la mayoría de episodios del anime cuando se realizaba este jutsu los clones desaparecían como simples ilusiones aunque no lo fueran; algo que mas tarde se cambió por el humo habitual.

También en Fandom

Wiki al azar