Fandom

Naruto Wiki

Jutsu: Escondite y Camuflaje

7.460artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir
El Jutsu de Escondite y Camuflaje (迷彩隠れの術, Meisaigakure no Jutsu) es una técnica de ocultación ninja que consiste en controlar la luz para que se refleje en el cuerpo, gracias al manejo del chakra. La técnica también borra el olor del usuario y la sombra, y se puede utilizar en cualquier tipo de terreno, lo que es ideal no sólo para las maniobras encubiertas, sino también para ataques ofensivos. Percibir la posición del usuario es imposible mediante la visión de una persona normal, y sólo el Sharingan, Byakugan y similares pueden ver a través de está técnica. Percibir la posición del usuario es posible sólo para ninjas lo suficientemente astutos como para observar las variaciones de minutos dentro de su entorno, como las distorsiones de las corrientes de aire en las inmediaciones o sonidos distintivos, entre otros.

Sin embargo, la utilidad de esta habilidad puede ser totalmente negada por las personas con visión especial o habilidades sensoriales.

CuriosidadesEditar

  • A pesar de que esta técnica elimina el olor del usuario, cuando fue utilizado por Karenbana, fue descubierta por Sakura Haruno debido a que esta llevaba demasiado perfume.[2]
  • En la saga del País de las Aves, cuando Kakashi Hatake invocó a Pakkun, este fue capaz de recoger el olor de Nagare, a pesar del hecho de que él estaba usando esta técnica.[3]

Véase tambiénEditar

ReferenciasEditar

  1. Segundo Databook, página 278
  2. Naruto la película 3: ¡La Gran Excitación! Pánico Animal en la Isla de la Luna
  3. Naruto episodio 165

Wiki al azar