Fandom

Naruto Wiki

Arte Ninja Creación de Renacimiento — Jutsu Fuerza de un Centenar

Redirigido desde Jutsu: Fuerza de un Centenar

7.421artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión7 Share

Arte Ninja Creación de Renacimiento — Jutsu Fuerza de un Centenar [1]

Byakugō no Jutsu HD.png

Ninpo Sozo Saisei.png

Nombre
Kanji 忍法創造再生 百豪の術
Rōmaji Ninpō Sōzō Saisei — Byakugō no Jutsu
Debut
Manga Capítulo #577
Anime Naruto Shippūden #333
Aparición Manga y Anime
Información
Clasificación Ninjutsu, Ninjutsu Médico, Kinjutsu
Elemento Elemento Yang.svg Yang
Rango S
Clase Suplementario
Jutsu Inicial
Arte Ninja: Creación de Renacimiento
Jutsus Derivados
Secreto: Formación de Viento, Relámpago y Flor de Cerezo (Solo Videojuegos)
Usuarios
Sakura Haruno
Tsunade

El Arte Ninja Creación de Renacimiento — Jutsu Fuerza de un Centenar (忍法創造再生 百豪の術, Ninpō Sōzō Saisei — Byakugō no Jutsu) es una poderosa técnica prohibida que sólo es accesible para aquellos que son capaces de usar la Restauración Divina, y, como tal, sólo Tsunade y Sakura son capaces de utilizarla. Esta es una técnica de regeneración que no requiere sellos de mano y actúa inmediatamente después de recibir una herida sanando la misma sin que el usuario realice alguna acción.

Tsunade afirma que sólo los ninja médicos que han dominado esta técnica pueden descartar las otras reglas que ella misma estableció para gobernar su papel en la batalla. Este jutsu aumenta la fuerza y la velocidad del usuario y regenera de forma inmediata cualquier lesión causado en batalla. El uso de la técnica requiere el Sello Yin: Liberar, pero en lugar de cubrir la cara, las marcas se extienden por todo el cuerpo del usuario.

Influencia

El Byakugō-ji (Japón 白亳寺) es un templo budista y está situada en la vertiente occidental de Takamado (高円山) en Nara. Su nombre hace referencia a los mechones de pelo blanco entre las cejas, una de las 32 ​​características del Buda (三十二相, sanjūni, etc) En el octavo Siglo pertenecía al distrito de un príncipe imperial.

El templo tiene una estatua desde el periodo Nara, y una estatua del rey infierno Enma. Se hizo famoso por el inusual de 400 años de edad, de cinco colores, el árbol de camelia (五式椿). Debe su fama a la roja y blanca hagi trébol de arbusto en el otoño.

Curiosidades

  • Urna (白毫) es un remolino blanco de vello en la frente del Buda, representado en el arte por una espiral o un punto, o incluso una piedra preciosa o perla. Esto representa el tercer ojo que permite ver más allá del mundo terrenal y en el mundo divino. Esta es una clara alusión a la marca del diamante en la frente de Tsunade.
  • Esta técnica parece estar basada en la Habilidad de Regeneración de Hashirama, tal como indica Madara Uchiha al comparar las habilidades regenerativas del jutsu con las de su rival.

Referencias

  1. Cuarto Databook, página 279

Wiki al azar