Fandom

Naruto Wiki

Jutsu: Juego Final de la Sombra

7.421artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Share

Jutsu: Juego Final de la Sombra
Jutsu de Juego Final de Sombra.png
Nombre
Kanji 影寄せの術
Rōmaji Kageyose no Jutsu
Español (Latino) Jutsu de aproximación de sombra
Debut
Manga Capítulo #333
Anime Naruto Shippuden #83
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Heroes 3
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Información
Clasificación Símbolo de Clan Nara.svg Jutsu Secreto, Ninjutsu, Seigenjutsu
Elemento Elemento Yin.svg Yin
Clase Suplementario
Alcance De Corto a Mediano
Jutsu Inicial
Jutsu de Costura de Sombra
Usuarios
Shikamaru Nara

El Jutsu: Juego Final de Sombra (影寄せの術, Kageyose no Jutsu) es un jutsu que materializa las sombras, pero a diferencia del Jutsu de Costura de Sombra, esta técnica es mucho más rápida ya que el control de las sombras puede efectuarse en cuestión de minutos. Es lo suficientemente preciso para hacer que incluso los tentáculos pasen por agujeros diminutos. Es decir, que este jutsu crea tentáculos finos que le permite a la persona tomar objetos y tirarlos contra su enemigo, también sirven para levantar y lanzar armas como kunais. Son tan finos que en apariencia hacen parecer que son hilos de alambre. Esta técnica tiene muchas aplicaciones y usos. No hay sellos de mano para utilizar este jutsu pero el movimiento que hace Shikamaru con la mano es muy parecida a la que hace Gaara para llevar acabo su Ataúd de Atadura de Arena.

CuriosidadesEditar

  • Yose (寄せ, recolección) es el término japonés para el juego final. Es decir, los últimos movimientos en los juegos de estrategia como el ajedrez o el shogi. Esta traducción es casi tan perfecta como la recolección en este caso, ya que esta técnica fue el paso final del Shogi de Shikamaru.

Wiki al azar