Wikia

Naruto Wiki

Jutsu: Clon de Sombra

Redirigido desde Jutsu Clon de Sombra

7.373artículos
en el wiki.
Discusión5
Jutsu: Clon de Sombra
Clon de Sombra.png
Nombre
Kanji 影分身の術
Rōmaji Kage Bunshin no Jutsu
Español literal Técnica de Clon de Sombra
Español (Latino) Jutsu Clones de Sombra
Debut
Manga Capítulo #1
Anime Naruto Episodio #1
Novela ¡Gran escena de acción! ¡¡Libro de artes ninja de la princesa de la nieve!!
Película Naruto la Película: ¡El Rescate de la Princesa de la Nieve!
Juego Naruto: Clash of Ninja
OVA En Busca del Trébol Carmesí de 4 Hojas
Aparición Manga, Anime, Novelas, Películas, Videojuegos y OVA
Información
Clasificación Ninjutsu, Bunshinjutsu
Rango B
Clase Suplementario
Sellos Sello de Clonación
Tigre
Jutsu Inicial
Jutsu de Réplica
Jutsus Derivados
Arte Sabio: Elemento Llama: Super Bola Bestia con Cola (Sólo Videojuegos)
Arte Sabio: Super Rasen Shuriken de Bestia con Cola
Ataque Especial Bala del Demonio de Viento (Sólo Videojuegos)
Caída del Talón Hilado de Clones (Sólo Anime)
Cañón de Naruto (Sólo Videojuegos)
Clon de Sombra Bala Élite (Sólo Videojuegos)
Clon de Sombra: Doble Cortador de Relámpago (Sólo Videojuegos)
Clon de Sombra: Gancho (Sólo Videojuegos)
Clon de Sombra: Gran Giro (Sólo Videojuegos)
Colaboración de Sombras (Sólo Videojuegos)
Combo de Naruto Uzumaki
Combo Sabio (Sólo Videojuegos)
Conexión de Rayos
Cortador de Relámpago: Velocidad (Sólo Videojuegos)
Danza de la Luna Creciente
Doble Pantera Negra (Sólo Anime)
Elemento Rayo: Clon de Sombra
Elemento Tierra: Clon de Sombra (Sólo Anime)
Elemento Viento: Rasen Shuriken Genuino (Sólo Videojuegos)
Escalera de Clones (Sólo Videojuegos)
Formación Uzumaki
Golpe de Boruto (Sólo Videojuegos)
Gran Destello Danza de la Ronda de Esferas Giratorias
Ira Aplastante: Rasengan (Sólo Videojuegos)
Ira Punzante: Rasengan (Sólo Videojuegos)
Jutsu Gran Combo de Elemento Quíntuple
Jutsu de Sellado: Sello Triangular (Sólo Videojuegos)
Jutsu: Clon de Sombra de Shuriken
Jutsu: Multiclones de Sombras
Jutsu: Transformación de Serpiente (Sólo Anime)
Kata de los Sapos: Ataque Clamoroso (Sólo Videojuegos)
Kata de los Sapos: Retorno del Cielo (Sólo Videojuegos)
Lazo de Clones (Sólo Videojuegos)
Paracaídas (Sólo Videojuegos)
Patada Giratoria del Clon de Sombra (Sólo Videojuegos)
Rasengan: Ataque Especial (Sólo Videojuegos)
Rasengan Abrumador (Sólo Videojuegos)
Rasengan: Corona en la Cabeza (Sólo Videojuegos)
Rasengan: Granizo (Sólo Videojuegos)
Seis Caminos: Super Gran Bola Rasen Shuriken
Shuriken de Rotación de Clones (Sólo Películas)
Tiro del Clon Sombra (Sólo Videojuegos)
Transformación Mezclada de Hombre-Bestia: Lobo de Tres Cabezas
Trompo en Movimiento (Sólo Videojuegos)
Último Recurso Doble (Sólo Videojuegos)
Usuarios
Boruto Uzumaki
Darui
Fugaku Uchiha (Sólo Anime)
Hiruzen Sarutobi
Itachi Uchiha
Jiraiya
Kakashi Hatake
Konohamaru Sarutobi
Kiba Inuzuka
Madara Uchiha
Minato Namikaze
Mukai Kohinata
Naruto Uzumaki
Sasuke Uchiha
Tobirama Senju

El Jutsu: Clon de Sombra (影分身の術, Kage Bunshin no Jutsu) es una técnica desarrollada por Tobirama Senju el Segundo Hokage, que consiste en la creación de clones por parte del usuario.

Información GeneralEditar sección

Los clones creados mediante la técnica no son simples ilusiones, son clones sólidos capaces de atacar directamente al enemigo. El Chakra del usuario se distribuye uniformemente entre cada clon creado, lo que le da a cada uno una fracción del poder total del original. Los clones son capaces de realizar técnicas por sí mismos, incluida el propio Jutsu: Clon de Sombra, demuestran que pueden sangrar pero generalmente se disipan después de haber sido golpeados con la fuerza suficiente. Los clones también puede disiparse a sí mismos o ser disipados por el usuario de la técnica.

Los clones no pueden ser diferenciados del original incluso por usuarios de Dōjutsus como el Rinne Sharingan, Rinnegan, Byakugan y Sharingan, sin embargo, la única excepción conocida es Madara Uchiha cuyo dominio sobre el Rinnegan le permitió distinguir a un clon del original. Los Clones de Sombra también muestran la capacidad de pensar por sí mismos y sentir el dolor del original en cierto punto, ésto fue demostrado por los clones de Naruto quienes sentían dolor mientras la capa de Chakra del Nueve Colas aparecía, durante su lucha junto a Kakashi Hatake contra Deidara.

Además a pesar de estar separados, los clones todavía poseen una conexión con el original. Las tareas que requieren de una gran concentración como el Modo Sabio, limitan la cantidad de clones que el usuario puede crear, también un cambio en la naturaleza del Chakra del usuario hará que el Chakra de los clones actúe de una manera similar.

UsoEditar sección

Por la forma en la que los clones son creados, el usuario debe dividir su Chakra entre ellos lo que rápidamente podría agotar todas sus reservas si éste se encuentra bajo de Chakra o crea clones en exceso. Una característica única para la técnica es que cualquier experiencia que tengan los clones durante su existencia, es transferida al usuario una vez que se disipan. Ésta cualidad hace a la técnica perfecta para realizar tareas como el espionaje, ya que el usuario puede enviar a un clon a realizar la tarea y una vez que se disipe, la información obtenida por él pasará al original.

Naruto practicando el Elemento Viento.png

Naruto usando sus clones para aprender a usar el Elemento Viento.

Igualmente debido a que son clones de un original, cualquier tipo de Chakra que el clon posea pasará al original una vez que se disipe. Sin embargo, el original posee la capacidad de manipular el Chakra en los clones. La técnica también es útil para propósitos de entrenamiento, debido a la experiencia total que gana el usuario dependiendo de la cantidad de clones empleada, puesto que si el usuario entrena junto con un clon durante una hora, al disiparse, el original gana dos horas de entrenamiento debido a la adición de la hora del clon. Cuando se hace con cientos de clones como fue hecho por Naruto, un entrenamiento que duraría semanas o meses se puede completar en pocas horas.

A pesar de que la técnica puede ser beneficiosa al utilizarse para el entrenamiento creando varios clones, ésto puede ser mentalmente peligroso para el usuario ya que no solo recoge la experiencia de cada clon sino también la tensión mental causada por el entrenamiento de cada uno de ellos. Cabe destacar que Kakashi señaló que Naruto es la única persona capaz de realizar un tipo de entrenamiento parecido debido a su resistencia y grandes reservas de Chakra.

CuriosidadesEditar sección

  • Naruto logró perfeccionar esta técnica en tan sólo una noche.
  • Debido al uso continuo de la técnica por parte de Naruto, Sasuke Uchiha declaró que era su símbolo de debilidad y una muestra de su soledad.
  • Cuando Naruto se encontraba en la academia era el peor de todos en crear clones, sin embargo; después de leer el Pergamino Prohibido del Primer Hokage, sus clones "eran mejor que los de cualquier Chūnin o Jōnin"; o al menos así lo manifestó Iruka Umino.
  • Los objetos que tiene el usuario también se duplican.
  • En la batalla con Haku, Naruto realiza varios sellos de manos para realizar este jutsu cosa que nunca hace, ya que, él hace siempre un solo sello.
  • Los clones están en el mismo estado que el usuario. Si éste está enfermo, los clones lo estarán también.
  • Si el usuario está transformado, aun así puede clonarse, y los clones también aparecerán transformados, haciendo más fácil un engaño.
  • En la Leyenda Oculta de Kakashi: Relámpago de un Cielo Congelado luego de perder su brazo derecho y antes de obtener su nueva prótesis, Naruto aprendió a realizar los sellos necesarios para la técnica utilizando su mano izquierda, creando una cruz con el dedo índice y pasando el dedo del medio entrelazándolos.
  • Naruto antes dijo que éste era el jutsu que más odiaba, y ahora es uno de sus jutsus principales al pelear.
  • En la mayoría de episodios del anime cuando se realizaba este jutsu los clones aparecían como simples ilusiones aunque no lo fueran; algo que mas tarde se cambió por el humo habitual.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Jutsu: Clon de Sombra

  • El poder real de Naruto en Modo Chakra del Nueve Colas

    • Cuando Naruto fue al campo de batalla durante la Cuarta Guerra Ninja estaba utilizando el Modo Chakra del Nueve Colas, en este estado Nar...
  • ¿Chibi Kage Bushin no Jutsu?

    3 mensajes
    • Hace poco en una pagina subieron la película en mala calidad, llegue a ver hasta esa parte donde a Naruto le partieron todo al intentar utili...
    • Si, seguro debió ser eso. Aunque no podemos estar seguros de que eso sea cierto ahsta que se vea en buena calidad apra saber si Naruto...

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria