Wikia

Naruto Wiki

Jutsu de Colaboración

Discusión0
6.760artículos
en el wiki.
Doble Tanque de Bola Humana

Chōji y Chōza utilizando un Jutsu de Colaboración

Los Jutsus de Colaboracion (技術協力 Korabore Ninpō), pertenecen a una rama de jutsus que implican técnicas de gran alcance que son en realidad compuestos por al menos de dos o más jutsus pre existentes. Cuando se inicia en el momento adecuado, los jutsus se alimentan entre sí para convertirse en un jutsu de mayor potencia que la suma de sus partes.

Si bien se han mostrado Jutsus de Colaboración en el manga (Elemento Fuego: Bola de Fuego de Aceite de Sapo), no se los exploró mucho en la trama. En el anime, durante la saga de relleno de la Tortuga de Tres Colas, el concepto de jutsu de la colaboración es mucho más amplio. Como explicó Jiraiya a Naruto Uzumaki, un mayor poder puede ser producido por dos usuarios de ninjutsu que combinan dos ninjutsus elementales diferentes. Esto puede estar en el poder destructivo, la amplitud de la anchura y/o el rango de la longitud de los ataques.

FundaciónEditar sección

Un Jutsu de Colaboración es trabajo en equipo. Aunque el jutsu de colaboración puede ser utilizado por ninjas que sólo pueden coincidir con los demás, los mejores resultados se observan cuando los jutsus de colaboración son ejecutados por dos o más usuarios que son mutuamente afines y tienen una comprensión mutua de las capacidades y el carácter del otro, es decir gente que hayan pasado tiempo juntos y se comprenden.

Algunos Ninjas, como Kiba Inuzuka y Akamaru, cuyo estilo de lucha gira en torno a la colaboración, son amigos cercanos y por lo tanto tienen una disposición natural para el jutsu de colaboración, ya que pueden trabajar juntos para ejecutar un jutsu de colaboración, como también lo hacen los personajes de ideas afines, tales como Naruto Uzumaki y Gamatatsu, que ambos son "simples" y "estúpidos". Una vez que un dúo de ninjas ha llegado a un acuerdo y se ha establecido una estrategia, el dúo será capaz de trabajar con jutsus de colaboración.

No sólo eso, sino que también se han dado más casos de colaboración. Tal es el caso de cuando Naruto y Sasuke ejecutaron un Amaterasu-Rasengan para incendiar al Juubi, o también llamado, el Bijuu de las diez colas.

UsosEditar sección

Jutsu Tifón Vórtice de Agua

Jutsu: Tifón Vórtice de Agua

La aplicación más utilizada de un jutsu de colaboración consiste simplemente en la entrega de dos usuarios en la misma técnica, al mismo tiempo (es decir, Kiba Inuzuka y Akamaru con su taijutsu). Esto duplica la potencia de su técnica, es decir es mucho mayor que la técnica utilizada por un solo usuario. Esta sería una de las dos maneras sincronizadas de utilizar jutsu de colaboración.

Algunas técnicas de colaboración son útiles porque complementan que uno de los elementos sea más débil que el otro. Sin embargo, también hay elementos que poseen una buena afinidad entre sí. Viento y Agua han sido vistos formando una buena combinación en un jutsu de colaboración. Naruto y Yamato los combinan en la Técnica del Tifón Vórtice de Agua. La técnica es una mezcla de viento y agua que se crea a partir del uso simultáneo y coordinado de Elemento Viento: Rasengan y Elemento Agua: Choque de Rapidos.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio