FANDOM

Referencias HD

El Jutsu del Desvanecimiento de la Copia Facial (消写顔の術, Shūshagan no Jutsu) es un despiadado jutsu donde al poner la mano sobre la cara del sujeto, el usuario roba su fisonomía y haciéndola suya, de tal forma que puede crear una máscara y así poder parecerse a dicha persona.

La consecuencia de hacer esta técnica es que sus víctimas quedan como cadáveres sin rostros. Este jutsu es superior al Jutsu de Transformación debido a que, a diferencia del otro, éste no se desvanece al contacto. Otra ventaja es que el usuario puede también modificar su voz haciendo que en realidad si se parezca a la persona. Gracias a esto el usuario puede usarlo especialmente como un medio de infiltración y espionaje.

Sin embargo, Orochimaru lo utiliza para que, en el momento en que cambia de cuerpo con su Reencarnación del Cadáver Vivo, pueda obtener su rostro y parecerse a como era el cuerpo sacrificado, es decir con su rostro original. A pesar de lo eficaz que es este ninjutsu, la máscara se puede desvanecer en consecuencia de grados extremos de fuego o por ataques relacionados, sin embargo el usuario es capaz de volver a regenerarla.