Fandom

Naruto Wiki

Jutsu del Dios Trueno Volador

7.500artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión4 Compartir
El Jutsu del Dios Trueno Volador (飛雷神の術, Hiraishin no Jutsu) es una técnica creada por el Segundo Hokage Tobirama Senju [2] y utilizada igualmente por el Cuarto Hokage Minato Namikaze. Ésta técnica les permite transportarse instantáneamente a una ubicación previamente marcada.

Información GeneralEditar

Aunque a simple vista parece un movimiento de alta velocidad de largas distancias, en realidad es un movimiento espacio-temporal de teletransporte instantáneo.[1] Por lo que no es comparable al movimiento de alta velocidad del Jutsu de Cuerpo Parpadeante, sino más bien el principio de la técnica es similar al Jutsu de Invocación.[1] Gracias a esto sus usuarios pueden volar a través del espacio-tiempo con una rapidez que supera al Shunshin.[1] Para activar la técnica el usuario debe colocar un sello especial o la Fórmula Técnica (術式, Jutsu-Shiki) y así marcar el destino deseado. Una vez hecho ésto, el usuario entra en un vacío dimensional que instantáneamente los transporta al sello. El sello puede aplicarse en casi cualquier zona mediante el simple contacto físico, esto incluye al propio oponente o algún medio que lo rodee.

Debido a que la técnica afecta cualquier cosa que esté en contacto con el usuario o de alguna forma conectado con su Chakra, puede utilizarse para teletransportar personas u objetos, sin embargo el tamaño del objeto y la distancia deseada dicta la cantidad de chakra que debe ser utilizada. Minato también declaró que el sello especial nunca desaparece de un objetivo marcado. Esto se vio cuando Minato vuela hasta la ubicación de Obito Uchiha, aún después de haber transcurrido 17 años de haber sido marcado.[3]

UsoEditar

Versión de TobiramaEditar

Marca Hiraishin de Tobirama.png

Marca utilizada por Tobirama.

Como su creador, la habilidad de Tobirama con la técnica en combinación con su velocidad natural y reflejos, valió para que fuera reconocido como el shinobi más rápido de su tiempo. Tobirama también utiliza un sello único para marcar a sus objetivos, armas o localización para así transportarse al instante. Mediante la técnica, Tobirama no fue solo capaz de desviar una de las Bola de la Búsqueda de la Verdad de Obito Uchiha sino regresarla antes de que pudiera expandirse. También demuestra tener la suficiente capacidad como para transportarse junto a otras personas.

Tobirama demostró poder combinar la técnica con el Bukijutsu para así poder teletransportarse y acertar un golpe letal con su arma al objetivo, ésto lo demostró al poder herir a Izuna Uchiha eventualmente causando su muerte. Otro uso le permite intercambiarse a sí mismo en cualquier momento con algún otro usuario del Jutsu del Dios Trueno Volador que ha marcado. Igualmente, demuestra poder aplicar su sello especial a un Kunai lo que les da una función similar al Kunai Dios Trueno Volador. Tobirama también es capaz de enlazar su Jutsu del Dios Trueno Volador con los sellos de otros usuarios lo que le permite transportarse o transportar personas a las marcas de dicho usuario, o simplemente conectarlos con su Chakra sin ir él personalmente.

Versión de MinatoEditar

Kunai de Espacio-Tiempo HD.PNG

Kunais especiales con el sello de Minato.

Debido al uso continuo de la técnica, Minato ganó el sobrenombre de el Destello Amarillo de Konoha (木ノ葉の黄色い閃光, Konoha no Kīroi Senko). Minato normalmente aplica los sellos de la técnica en unos Kunai especiales, los cuales dispersa en un campo de batalla al iniciar un combate de modo que pudiera transportarse a ellos en cualquier momento con una gran velocidad y así acabar con grandes cantidades de ninjas en un parpadeo. Minato llegó a ser tan increíblemente mortal con está técnica que los superiores de Iwagakure advirtieron incluso a sus Jonin que huyeran apenas verlo. El uso de ésta estrategia le permitió a Konoha salir victoriosa en una batalla contra Iwagakure durante la Tercera Guerra Mundial Shinobi a pesar de que tenían inferioridad numérica. Con sus increíbles reflejos Minato podía teletransportarse a corta distancia lo que le permite esquivar un ataque enemigo y a la vez contraatacar.

En combinación con la velocidad y reflejos naturales de Minato lo hicieron el shinobi más rápido que ha vivido de acuerdo con A. La velocidad que le otorga la técnica le permite incluso teletransportarse para esquivar el ataque más rápido de A y liberarse del Kamui de Obito Uchiha a pesar de haber sido absorbido parcialmente. Minato también era capaz de aplicar su fórmula única a otros sellos, como el que mantenía al Nueve Colas encerrado en su esposa Kushina Uzumaki para así poder transportarse e ir en su ayuda donde quiera que ella se encontrara. De la misma forma, tiene la capacidad de transportar personas a distintas marcas simultáneamente ya sea por contacto físico o al estar conectados con su Chakra.

Barrera Espacio-Tiempo.png

Grieta creada por el Hiraishin absorbiendo una Bola Bestia con Cola.

Los Clones de Sombra de Minato también son capaces de utilizar la técnica para así invocar al original en su posición. Una de las capacidades derivadas que Minato puede realizar es una combinación con un Clon de Sombra para acabar con todos sus enemigos a la vez. También puede crear una grieta mediante sellos que absorbe cualquier cosa que entre en contacto con ella y la envía a otro lugar, ésto se demostró al absorber una Bola Bestia con Cola del Nueve Colas. Igualmente puede intercambiarse a sí mismo en cualquier momento con algún otro usuario del Jutsu del Dios Trueno Volador que ha marcado.

CuriosidadesEditar

  • Hiraishin es también la pronunciación de otra palabra japonesa 避雷針, que significa "pararrayos".
  • Su nombre es parecido a Elemento Rayo: Pararrayos.

Véase tambiénEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Segundo Databook, página 266
  2. Naruto capítulo 641, página 5
  3. Capítulo 637, página 15

También en Fandom

Wiki al azar