FANDOM

El Jutsu del Portador de la Oscuridad (黒暗行の術, Kokuangyo no Jutsu) es una técnica ilusoria empleada por Hashirama Senju.

Información Editar

Es un genjutsu que ejerce un efecto alucinante a la vista. Éste, robando toda la luz, crea un mundo de oscuridad, cubierto de una espesa cortina de color negro azabache. No importa cuan experto es alguien, no hay otra opción además de convertirse en blancos fáciles. Éste efecto permite al usuario atacar sin ser visto. [2]

La insondable y eterna oscuridad es suficiente para que incluso el Tercer Hokage, Hiruzen Sarutobi lo califique de peligroso y no pueda contrarrestarlo aún siendo un maestro muy experimentado y habilidoso en el área del Genjutsu.

CuriosidadesEditar

  • En el manga Hashirama Senju es quien realiza la técnica, mientras que en el anime es Tobirama Senju. En el videojuego Naruto: Ultimate Ninja 3, ambos son capaces de realizarla.
  • En el manga y anime, esta técnica es llamada por su nombre completo, Genjutsu: Jutsu del Portador de la Oscuridad (幻術・黒暗行の術, Genjutsu: Kokuangyo no Jutsu; literalmente significa "Técnica Ilusoria: Jutsu del Portador de la Oscuridad"). La entrada en el Databook de esta técnica no agrega la parte de "Genjutsu".

ReferenciasEditar

  1. Segundo Databook, página 220
  2. Segundo Databook, página 220