Wikia

Naruto Wiki

Kabuto Yakushi

Discusión15
6.714artículos
en el wiki.

Redirigido desde Kabuto

Introducción

Kabuto Yakushi
Estrella destacado

Kabuto Yakushi HD

Kabuto modo sabio

(薬師カブト, Yakushi Kabuto)
Debut
Manga Capítulo #39
Anime Naruto Episodio #23
Película Naruto Shippūden 2: Lazos
Juego Naruto Uzumaki Chronicles
OVA El Festival Deportivo de Konoha
Aparición Anime, Manga, Películas, Videojuegos y OVA
Doblaje
Español (Latino) Moisés Ivan Mora
Español (España) Ricardo Escobar
Seiyū Nobutoshi Kanna
Mizuno Mariko (Niño)
Inglés Henry Dittman
Francés Romain Barbieux
Información
Nacimiento Piscis 20 de febrero
Género Masculino HD Masculino
Edad Parte I: 19-20
Parte II: 23
Altura Parte I: 176.2 cm
Parte II: 177 cm
Peso 65 kg
Sangre AB
Kekkei Genkai Shikotsumyaku Shikotsumyaku (Implantado)
Sōma no Kō (Implantado)
Clasificación Ninja Renegado Clase S
Ninja Médico
Sabio
Ocupacion Espía de Sasori
Espía y Mano Derecha de Orochimaru
Mente Maestra del Ejército de Ninjas Revividos
Afiliación Símbolo de Caverna Ryūchi Caverna Ryūchi
Símbolo de Otogakure Otogakure
Símbolo de Orfanato del País del Fuego Orfanato del País del Fuego
Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Símbolo de Akatsuki Akatsuki
Símbolo de Raíz Raíz
Equipo Equipo Genin de Kabuto
Compañero Orochimaru
Rango Ninja
Rango Ninja Genin
Registro 012140
Graduación de Academia 10 años
Familia
Familia Nonō Yakushi (Madre Adoptiva)
Urushi (Hermano Adoptivo)
Transformación de la Naturaleza
Chakra Elemento Agua Agua
Elemento Tierra Tierra
Jutsus
Arte Sabio: Dispersión Violenta (Sólo Videojuegos)
Arte Sabio: Jutsu Blanco Violento
Arte Sabio: Reencarnación Inorgánica
Bisturí de Chakra
Bisturí de Chakra: Aglomeración de Serpiente (Sólo Videojuegos)
Bisturí de Chakra: Cortar (Sólo Videojuegos)
Bisturí de Chakra: Crueldad (Sólo Videojuegos)
Bisturí de Chakra: Destrucción (Sólo Videojuegos)
Clonación Celular de Serpientes (Sólo Anime)
Cuchillada de Piel de Serpiente (Sólo Videojuegos)
Danza de la Clematis: Flor(Sólo Videojuegos)
Danza del Helecho
Destrucción Yin Curación de Lesiones
Elemento Agua: Jutsu de Gran Cascada
Elemento Agua: Jutsu Misil Dragón de Agua
Elemento Tierra: Escudo de Tierra
Elemento Tierra: Jutsu de Ocultación como un Topo
Flauta Demoníaca: Cadenas Fantasmas de Sonido
Invocación: Resurrección del Mundo Impuro
Jutsu de Control de Muertos: Juego del Regreso del Alma(Sólo Videojuegos)
Jutsu de Invocación (Serpientes)
Jutsu de la Muerte: Corte de Corazón (Sólo Videojuegos)
Jutsu Prohibido: Jutsu del Alma Muerta
Jutsu: Comunicación de Pergamino (Sólo Anime)
Jutsu: Control de Muertos
Jutsu: Cuerpo en Llamas
Jutsu: Encantador de Serpientes (Sólo Videojuegos)
Jutsu: Escondite y Camuflaje (Sólo Anime)
Jutsu: Muda de Piel Humana
Jutsu: Niebla Venenosa de la Boca de Serpiente (Sólo Videojuegos)
Jutsu: Recreación del Cadáver (Sólo Anime)
Jutsu: Segregación de Fluidos Corporales
Jutsu: Templo de Nirvana
Manos de Serpientes Sombra Ocultas
Modo Sabio
Muda de Cuerpo
Palma Recuperadora
Rebanada de la Mordida de Serpiente (Sólo Videojuegos)
Rebelión del Mundo de los Demonios (Sólo Videojuegos)
Sello Drenador de Chakra
Serpiente de Chakra de Kabuto (Sólo Anime)
Técnica de Sellado: Sellado de Espíritu (Sólo Videojuegos)
Técnica Médica: Unidad Triple de la Muerte (Sólo Videojuegos)
Técnica Secreta: Invocación: Castillo Anochecer (Sólo Videojuegos)
Telaraña Desenrollar
Armas
Bisturí
Cartas de Información Ninja
Flauta Demoníaca
Pergamino de Invocación de Cadáveres
Píldora de Incremento de Sangre
Tabla Control de Invocación: Resurrección del Mundo Impuro

Kabuto Yakushi (薬師カブト, Yakushi Kabuto) es uno de los antagonistas de la serie y fue el ex-médico personal, mano derecha y asistente de Orochimaru. Si bien apareció en la historia como un subordinado encubierto de Orochimaru. Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi se convirtió en uno de los antagonistas principales, Actualmente fue redimido luego de liberarse del Izanami de Itachi Uchiha.

Apariencia

Rostro de Kabuto (chikara)

Kabuto en Chikara

Kabuto tiene los ojos color negro con el cabello de color blanco que se mantiene en una cola de caballo y usa anteojos circulares. Como espía de la Raíz, Kabuto se infiltro en las Cinco Grandes Naciones Shinobi en las cuales vistió los uniformes y protectores respectivos de cada aldea. En su debut llevaba una camisa de color púrpura oscuro con una camiseta blanca y un obi blanco alrededor de la cintura. Tenía los pantalones púrpura oscuro y una funda de shuriken en la pierna derecha. Anteriormente usaba el protector de Otogakure y guantes de color púrpura con los dedos abiertos en la Parte II.

Kabuto Orochimaru

Kabuto tras imaplantarse el ADN de Orochimaru

Poco después de que Sasuke había absorbido a Orochimaru, Kabuto tomo las células y tejidos a partir de restos de la verdadera forma de Orochimaru y se inyectó. Las células y los tejidos lentamente comenzaron a posesionarse de su cuerpo, pero se resistió. Después de algún tiempo él logró el control sobre el material genético de Orochimaru, y su apariencia cambió drásticamente. Se parece mucho más a su antiguo maestro, que tiene las mismas marcas alrededor de sus ojos. Y su pelo es descuidado y un poco más corto. Todavía lleva sus gafas, pero ahora tiene escamas en la cara y los brazos y presumiblemente, el resto de su cuerpo. Kabuto lleva un manto de color rojo oscuro con dos manchas de color rojo brillante, blanco y amarillo, similar a los ojos de la campana. También le ha crecido una cola de serpiente que sale de la parte posterior del manto. Este, tiene diferentes cambios drásticos en su cuerpo, que incluyen un cuerpo bípedo serpentino, similar a la de un Naga, a pesar de esto, en su batalla contra Sasuke e Itachi, este demuestra tener pies, pero, esto puede ser tan solo el efecto de usar el Modo Sabio Serpiente. Sin embargo, esta forma parece ser más que una cáscara: se puede arrojar a este órgano a revelar su verdadera forma como una serpiente con brazos, similares a la forma verdadera de Orochimaru. Cuando entra en el Modo Sabio, las marcas alrededor de los ojos de Kabuto se oscurecen y luego estas marcas oscuras se extienden a la espalda y le crece lo que parece ser cuatro cuernos, dos a cada lado de la cabeza. Kabuto estado que en esta forma ya no era una serpiente, sino un dragón.

Personalidad

La personalidad de Kabuto es difícil de discernir, ya que es un hombre sádico, pero amable, y con humor ácido. Tiene un carácter cambiante, lo que lo hace muy adaptable, aunque en general es una persona introvertida y solitaria. Le gusta "jugar" con la mente y particularmente con las emociones de sus enemigos, señalando sus debilidades, a fin de manipularlos para cumplir sus objetivos. Al parecer procura mantener un comportamiento diplomático, como se evidencia por su frecuentes amonestaciones a Sasuke por no tratar a Orochimaru con respeto. Orochimaru también parece desconcertarse por los pensamientos de Kabuto, como ocurre cuando se le ordena a Kabuto secuestrar a Sasuke, preguntándose si Kabuto lo mataría en cambio; o cuando suponía que Kabuto aprovecharía la ocasión oportuna para poner fin a sus planes. A pesar de ello, Orochimaru tiene gran confianza en la lealtad de Kabuto, y a menudo se ríe de la posibilidad de que Kabuto lo fuera a traicionar.

Si bien obedece las órdenes de Orochimaru, incluso yendo tan lejos como para salvar su vida, a veces ayuda a los enemigos de Orochimaru, si ello conlleva un beneficio para él o para su amo, por ejemplo, cuando cura a Sakura y Hinata en diferentes ocasiones (con Sakura, dice que Akatsuki es el verdadero enemigo). Orochimaru después dice algo similar, señalando que la muerte de más miembros de Akatsuki significa menos enemigos para él. Usualmente es amable con Naruto, con quien Kabuto tiene una fijación particular, a pesar de ser enemigos y que Naruto no oculte su desprecio por él.

Kabuto ha dicho que no le gusta forzar a la gente a hacer cosas contra su voluntad y, en cambio, los manipula psicológicamente actuando cordialmente con ellos. Él planeaba enviar a Kimimaro enfermo para recuperar a Sasuke y, a pesar de estar muy enfermo, Kimimaro acepta tras escuchar que Orochimaru está sufriendo. Por situaciones como esta Orochimaru ha dicho que Kabuto tiene una personalidad desagradable.

Kabuto vs itachi y sasuke

La "Retorcida" personalidad de Orochimaru presente en Kabuto.

Kabuto procuraba obedecer a Orochimaru en sus designios. Sin embargo, desde la fusión de los restos en su cuerpo, Kabuto ha demostrado una mayor ambición de superar a su maestro, incluso recientemente se ha interesado en promover y ampliar sus conocimientos de jutsus, objetivo de su antiguo maestro y ello motivaría insistir en apoderarse de Sasuke. También mostró interés por la experimentación en Yamato y Zetsu. Además declaro que uno de sus objetivos es descubrir los secretos del Sabio de los Seis Caminos. Aún no es claro si su personalidad ha cambiado por la intervención de Orochimaru a través de las células insertadas, pero sí se sabe que a veces actúa como él.

A sí mismo, si bien prometió una alianza con Tobi y Akatsuki, así como el ofrecimiento de resucitar a un ejército de poderosos ninjas, Kabuto había facilitado previamente a Naruto un libro que contiene toda la información sobre Akatsuki, así como dejó un rastro de cadáveres para permitir que Anko Mitarashi y su escuadrón encontraran la base de Akatsuki. Todas estas acciones demuestran que Kabuto tiene una agenda propia, lo que no descarta una eventual traición a Tobi.

Kabuto transfiriendose ADN

Kabuto transfiriéndose el ADN de Orochimaru en la búsqueda de su "Identidad"

Kabuto, a pesar de su personalidad más bien fría en el comienzo de la serie, se ha demostrado que posee internamente conflictos consigo mismo, principalmente inseguridades acerca de su identidad durante la mayor parte de su vida. Según él, hasta que Orochimaru fue sellado él era bastante inseguro de su identidad. Él mismo declaró que ahora haría lo que él quería hacer lo que él no sentía ninguna lealtad a las personas o incluso a los del pueblo que lo crió, que detestaba el hecho de que él había sido educado por el enemigo de su pueblo, afirma que no sabe quién era en realidad o lo que él quería hacer hasta que pensó en cómo Naruto como su solución. En general, Kabuto se compara a sí mismo con Itachi Uchiha, ya que ambos sirvieron a Konoha desde las oscuras sombras, pero fueron rechazados por el pueblo a cambio, y afirma que debido a esto, entiende a Sasuke más que nadie. En su deseo de encontrarse a sí mismo, Kabuto esta convencido que la única forma en que lo logrará es poseer un poco de todo y la información que conlleva, lo que lo llevo a implantarse ADN de varias personas, así también desea el ADN Uchiha.

Después de haber salido del Izanami y ver los intentos de Itachi Uchiha por ayudar a su hermano aún después de haber muerto la personalidad de Kabuto se ve alterada, ya no pretende obtener el ADN de otras personas, tiene claro quien es y a donde debe regresar. Por lo que decide participar en la guerra, esta vez curando a Sasuke para enmendar sus errores.

Curiosidades

  • Kabuto es uno de los personajes con mayor cantidad de afiliaciones.
  • Un Kabuto es el nombre de un casco de samurai o Headplate. Como sus ex compañeros, Yoroi ("armadura") y Tsurugi ("espada"), forman un trío de blindaje.
  • Kabuto es también el nombre de un Pokémon.
  • En los preliminares antes del tercer examen el equipo de Kabuto es el único, del que ningún miembro logro pasar al tercer Examenes chunin.
  • El nombre de familia, Yakushi, es el nombre japonés del Buda de la Medicina, Bhaisajyaguru.
  • En el juego Naruto Clash of ninja revolution 3 Kabuto tiene un jutsu sin efecto alguno, solo levanta los brazos no daña ni nada, se requiere tener todo el chakra para hacer este jutsu aunque no lo utiliza (deja intacta la barra de chakra).
  • De acuerdo con el Tercer Databook:
    • Kabuto ha completado 191 misiones oficiales en total: 163 rango D, 28 rango C, 0 rango B, 0 rango A y 0 rango S.
    • Kabuto quiere pelear con Naruto y Orochimaru.
    • Kabuto junto con Orochimaru hicieron su debut en un videojuego por primera vez en Naruto: Ultimate Ninja 2.
  • Kabuto comparte cumpleaños con Konan y Yahiko.
  • Kabuto es el nombre de un arma que utiliza Usopp de la serie One Piece.
  • En todos los Juegos de la serie Ninja Destiny, se obtiene, con Orochimaru; haciendo 20 o mas victorias en Modo Supervivencia.
  • Kabuto es la 3ra persona en usar el Edo tensei, y el mas habilidoso de los tres en usarla.
  • Al parecer Kabuto sabia quien era Tobi en realidad ya que durante su encuentro con él, Kabuto dijo "Tobi ahora te llamas a ti mismo Madara".
  • En el capítulo 521 del manga, Kabuto es demostrado sin sus anteojos luego de conversar con Tobi. Esto luego fue arreglado en la versión Tankobon.
  • Se parece mucho físicamente al Dr. Stein de Soul Eater tanto es su color de cabello y piel hasta que tiene modificaciones hechas por sí mismos en sus cuerpos.
  • La capucha y los ojos de la serpiente que usa, es casi la misma que la capucha en el traje de bruja de Medusa en Soul Eater.
  • Los anteojos que tiene Kabuto pertenecían a su madre adoptiva.
  • Es el único ninja conocido que ha pertenecido a las 5 grandes naciones ninjas.
  • Kabuto tiene sus ojeras moradas completamente alrededor de sus ojos mostrando así que completó el Modo Sabio Serpiente, a diferencia de Orochimaru.
  • Kabuto, intenta durante la guerra clasificar su personalidad como "introvertida", tratando de darse un lugar, ya que nunca se le definió de una manera.
  • Tanto el como Naruto consiguieron dominar el Modo Sabio completamente y así superar a sus maestros.
  • En el capítulo #618 se descubre que Orochimaru y él habían descubierto una forma de sacar del Shinigami a los sellados por ese Jutsu. Luego de eso se revela que también Kabuto había descubierto Zetsus Blancos dentro de Sasuke y la forma de expulsarlos fuera de su cuerpo, era dándole a Sasuke chakra del Sello Maldito. Gracias a todos esos descubrimientos, le fue posible a Orochimaru recuperar sus brazos, y revivir a los anteriores Hokages, Hashirama Senju, Tobirama Senju, Hiruzen Sarutobi y Minato Namikaze.
  • Kabuto se llama así, porque de pequeño, su hermano adoptivo Urushi le colocó en la cabeza un casco, y a su madre adoptiva se le ocurrió llamarlo así. (Kabuto significa casco).
  • En el episodio 307 de Naruto Shippuden, durante un flashback se le puede ver con un vestuario diferente al que tenia en aquel entonces.
  • Comparte algunas similitudes con Obito Uchiha:
    • Perdieron a sus padres cuando eran niños, (Incluso kabuto perdió a su Madre adoptiva)
    • Ambos sufrieron experiencias que cambiaron su personalidad buena y tranquila para convertirse en personas malvadas y frias, Obito al ver la muerte de Rin a manos de su amigo Kakashi y Kabuto al saber que Danzo había decidido que el y su madre se mataran entre si por proteger Konoha.
    • Ambos fueron manipulados por un ninja que les prometió una vida mejor y ambos siguieron sus ideales hasta el punto de querer convertirse en un tipo de copia suya, Madara Uchiha para Obito y Orochimaru para Kabuto.
    • Los 2 pertenecen a Konohagakure.
    • Los 2 poseen mas de un Kekkei Genkai.
    • Los dos trabajaron para Akatsuki y fueron los principales antagonistas en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.
  • Ambos reformaron su personalidad luego de que alguien les enseñara quienes eran en realidad, los errores que habían cometido en el pasado y la verdadera razón del odio en sus corazones, Naruto ayudo a Obito e Itachi a Kabuto.
  • Su nombre es el mismo que Kabuto. Un pokemon

Frases

  • (Para Naruto) "Tu y yo no somos muy diferentes, nosotros no tenemos hogar... ni una vida... vivimos sin saber quienes eramos... ¿Eres Naruto?... o ¿Eres el Kyubi?.... pero tu te dijiste a ti mismo.... "Yo soy Naruto Uzumaki"... te aferraste a quien eras y eso te convirtió en lo que eres ahora... pero yo me aferré a Orochimaru.... y en esto me convertí...."
  • (Para Orochimaru acerca de Kimimaro) "Kimimaro era una existencia perfecta para usted...sus ideales eran oscuros como los suyos, el lo veía como un dios, y lo seguiría hasta el fin del mundo"
  • (Para Naruto, Hinata y Yamato) "Orochimaru es el símbolo de la reencarnación, él sigue viviendo dentro de mí como una existencia que debo superar"
  • (Para Naruto) "Los niños pequeños piensan que la vida es tan fácil. Es por eso que siguen y siguen sus sueños. Es por eso que nunca se dan por vencidos."
  • (Para Madara) "No... Así que... por favor muéstrame... el legendario poder de los Uchiha..."
  • (Para Sasuke e Itachi) "Hermanos, ambos abandonados por sus amigos. Esto es interesante..."
  • (Refiriendose a Hashirama) Ya no hay ninjas del nivel del primer Hokage Senju Hashirama... todo el mundo está de acuerdo con eso. La gente que ha escuchado sobre su fuerza lo considera un personaje de cuento de hadas tal como pasa con el Rikudo Sennin... y ahora... ¡convertiré este cuento de hadas en realidad!
  • Lo que creo Orochimaru-sama está en un nivel completamente distinto del prototipo de Danzo, el primer Hokage que era más fuerte que Madara... y la unión entre ellos dos ¡¡esta es mi carta del triunfo!!
  • (Para Sasuke e ItachiEn este mundo shinobi se niega la existencia de quienes no tengan talento alguno; pero quien no lo posea, siempre puede robárselo a alguien que sí, y hacerlo suyo.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Kabuto Yakushi

  • 4 Hokages revividos

    10 mensajes
    • y otra pregunta tambien en el manga 631 masomenos se ve que el papa de naruto se transforma como naruto como si tuviera chakra del kyubi solo...
    • mmm otra cosa mas tambien no entiendo si los 5 kages fueron derrotados por madara o fueron asesinados por el mismo es q ya no salieron despues...

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio