FANDOM

Referencias HD

Kabutowari (兜割; Kabutowari, literalmente Casco Disidente) es una de las Espadas Demonio de los Siete Espadachines Ninja de la Niebla.

HistoriaEditar

Esta poderosa espada fue portada por Mangetsu Hōzuki y Jinin Akebino; Luego de la muerte de éste último, la espada quedó en un paradero desconocido, ya que se sabe que no quedó en posesión de Kirigakure. Muchos años después, la Kabutowari fue recuperada por Kabuto Yakushi y utilizada durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi por su antiguo portador Jinin quien fue resucitado por la Invocación: Resurrección del Mundo Impuro junto a la anterior generación de espadachines de Kirigakure. En el anime, luego de que Jinin fuera sellado por Sai, la Kabutowari quedó a la deriva, desconociéndose su estado actual.

Después de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, la espada fue recuperada por Kirigakure, donde sería guardaba en una bóveda dentro de un complejo especial junto a las demás espadas. Posteriormente, sería tomada por los Nuevos: Siete Espadachines Ninja.[1]

Diseño y UsosEditar

Kabutowari uso

Jinin usando la Kabutowari para destruir una Zanbato.

La espada se compone de un hacha y un martillo gigante vinculados en sus extremos por tiras de cuero delgadas como cuerda. Para atacar en primer lugar el portador, hace una grieta o muesca en el arma del oponente con el hacha, y luego golpea con el martillo en el lado romo del hacha, como si fuera un clavo, y el hacha gracias al golpe rompe el arma enemiga y corta al adversario. Es un arma contundente que puede romper cualquier defensa.

En el anime, Jinin fue capaz de utilizar el martillo de la Kabutowari para crear una poderosa onda de choque al estrellar contra el suelo. La parte del hacha que era capaz de cortar en línea recta a través del Elemento Tierra: Estilo Pared de Tierra y así crear una onda de choque.

ReferenciasEditar

  1. Boruto Anime #28

NavegaciónEditar

vdSiete Espadachines Ninja de la Niebla
Miembros: Chōjūrō
Anteriores: Zabuza MomochiFuguki SuikazanRaiga KurosukiJinin AkebinoJinpachi MunashiKushimaru KuriarareJūzō BiwaAmeyuri RingoMangetsu HōzukiKisame Hoshigaki
Aprendices: Suigetsu Hōzuki
Candidatos: Kagura Karatachi
Ayudantes: HakuMeizuGōzuRanmaru
Espadas: KubikiribōchōSamehadaHiramekareiKibaKabutowariNuibariShibuki
vdNuevos: Siete Espadachines Ninja
Miembros: Buntan KurosukiHassaku OnomichiHebiichigoIchirōta OniyuzuKagura KaratachiKyohō FuefukiShizuma Hoshigaki