Wikia

Naruto Wiki

Kage

7.370artículos
en el wiki.
Discusión1
Kage.png

Los Cinco Kages.

El Kage (影; literalmente "Sombra") es el líder de una de las Cinco Grandes Aldeas y por lo general el ninja más fuerte de su respectiva aldea. Ellos colectivamente son conocidos como los Cinco Kages (五影, Gokage). Si un Kage ha mantenido su posición durante varias décadas, como pasó en el caso del Tercer Hokage, es probable que un ninja más joven sea más fuerte que ellos. En tales casos, el Kage puede retirarse y darle el título a otra persona, el título, una vez concedido, se mantiene de forma permanente. Esto crea un caso especial en donde hay dos Kage a la vez, pero sólo uno de ellos esta activo, como lo fue con el Tercer y Cuarto Hokage. Después de que el Cuarto murió, el Tercero salió de su retiro para volver a sus actividades.

El Kage esta en pie de igualdad con los gobernantes de sus países, supervisan las actividades de sus aldeas, y son los líderes de la sociedad ninja. Por lo general son los que envían a los equipos de ninjas a cabo en sus misiones y toman las decisiones respecto a la seguridad de su pueblo. Los Cinco Kages son:

Aunque los líderes de otras aldeas ocultas pueden ser tan o más fuerte que cualquiera de los Kage, sus pueblos no han ganado el reconocimiento suficiente para que puedan llevar tal título. En el anime, Hoshigakure ha apodado a cada uno de sus líderes como Hoshikage (星影; literalmente significa "Sombra de Estrella"), lo que significa que su ambición es ser reconocida como una igual por las cinco grandes aldeas. Sin embargo, este título es sólo un nombre, y los Cinco Kages no lo reconocen como su igual.

Desde la creación de los jinchūriki, se ha convertido en tradición que los anfitriones de las bestias sean seleccionados de la familia del propio Kage de la aldea. De esta manera, el jinchūriki no sólo tiene fuertes lazos de lealtad a la aldea y su líder, sino que también sirven para mostrar el poder del Kage. [1] Por ejemplo, Killer B es el hijo adoptivo del Tercer Raikage, Gaara es el hijo del Cuarto Kazekage y Naruto Uzumaki es hijo del Cuarto Hokage.

CuriosidadesEditar sección

ReferenciasEditar sección

  1. Naruto capítulo 493, pagina 14
vdLos lideres de las Aldeas: los Kages
Hokages: Hashirama Senju • 2° Tobirama Senju • 3° Hiruzen Sarutobi
• 4° Minato Namikaze • 5° Tsunade • 6° Kakashi Hatake • 7° Naruto Uzumaki
Mizukages: ByakurenGengetsu Hōzuki • 3° Tercer Mizukage • 4° Yagura (Tobi) • 5° Mei Terumī • 6° Chōjūrō
Raikages: A (Primer Raikage)A (Segundo Raikage) • 3° A (Tercer Raikage) • 4° A (Cuarto Raikage) • 5° Darui
Kazekages: Reto • 2° Shamon • 3° Tercer Kazekage
• 4° Rasa • 5° Gaara
Tsuchikages: Ishikawa • 2° • 3° Ōnoki • 4° Kurotsuchi

Hoshikages: Primer Hoshikage • 3° Tercer Hoshikage • 4° Akahoshi
Otros lideres de Aldeas: OrochimaruHanzōNagatoKonanDotō Kazahana
MifuneEn no GyōjaPadre de ShibukiShibukiSeimeiTsukinoShinnōDisonas

Comienza un tema Hilos del foro sobre Kage

  • quien es el kage mas fuerte en la 4 guerra

    29 mensajes
  • top de los kages mas poderosos de cada aldea

    7 mensajes

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria