Wikia

Naruto Wiki

Kamui

Discusión13
6.760artículos
en el wiki.
Kamui
Estrella destacado
Kamui HD 2
Nombre
Kanji 神威
Rōmaji Kamui
Español literal Poder de los Dioses
Debut
Manga Capítulo #276
Anime Naruto Shippūden #29
Película Naruto Shippūden 3: Los Herederos de la Voluntad de Fuego
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja 5
Aparición Manga, Anime, Videojuegos y Películas
Información
Clasificación Mangekyō Sharingan de Kakashi Kekkei Genkai, Ninjutsu, Dōjutsu, Ninjutsu de Espacio–Tiempo
Clase Ofensivo, Defensivo, Suplementario
Alcance Todos
Jutsus Derivados
Apertura y Cierre del Universo (Sólo Videojuegos)

Cortador de Relámpago: Velocidad (Sólo Videojuegos)
Elemento Fuego: Danza Salvaje de Vientos Explosivos
Enterramiento del Cielo y la Tierra (Sólo Videojuegos)
Inserción Celestial de la Estrella Martillante (Sólo Videojuegos)
Jutsu Desconocido de Obito (Sólo Videojuegos)
Kamui Cortador de Relámpago
Kamui Shuriken

Usuarios
Kakashi Hatake
Madara Uchiha
Obito Uchiha

El Kamui (神威, Kamui, literalmente Poder de los dioses) es una técnica del Mangekyō Sharingan, que le permite al usuario transferir cualquier cosa, persona o a si mismo a otra dimensión. Este poder es exclusivo del Mangekyō Sharingan de Obito Uchiha y concede dos distintas aunque estrechamente relacionadas habilidades como lo es la Teletransportación y la Intangibilidad.

Información GeneralEditar sección

Mundo de Madara

Sasuke y Karin en la Dimensión del Kamui.

El Kamui le permite al usuario transferir cualquier cosa a otra dimensión. Una vez que el objetivo se envía a esta dimensión es incapaz de escapar. Esta técnica también es capaz de hacer que el usuario sea "intangible" por el transporte de partes de su cuerpo a la misma dimensión del kamui. Obito fue capaz de utilizar esta técnica el momento en que despierta su Mangekyō Sharingan, mientras que Kakashi Hatake, quien despertó el Mangekyō Sharingan en el mismo momento que Obito, no tenía acceso a él, hasta un tiempo después de la deserción de Sasuke Uchiha y la utiliza por primera vez durante el primer encuentro de Naruto con Deidara.

Kakashi compara las características de la técnica a los del Jutsu del Dios Trueno Volador de Minato Namikaze, pero señala que le parece ser mucho más versátil y, posiblemente, más avanzada como la capacidad de no necesitar ningún tipo de sello de mano o una ubicación ya definida. El lado del ojo utilizando la técnica determina la propiedad específica de la misma.

TeletransportaciónEditar sección

Tobi absorbe a Torune

"Tobi" teletransportando a Torune Aburame.

Cada ojo que concede el Kamui le permite a cualquier usuario de este ojo teletransportarse a Otra Dimensión, a pesar de cómo se hace esto depende del ojo. Al crear una distorsión remolino, centrada en el ojo, el usuario es capaz de abrir un vacío hacia la otra dimensión. Efecto de esta técnica actúa como una fuerza de atracción, tanto de dibujo visible hacia el interior de destino y distorsionar su forma hasta que desaparezcan. Después de absorber objetivos a través de este proceso, Obito es capaz de expulsar en cualquier momento de su elección, con mayor o menor fuerza. De este modo, Obito es capaz de atacar con armas de proporciones gigantescas y/o cantidades con relativa facilidad y en cualquier momento, dando a los oponentes pocas oportunidades de actuar en consecuencia.

Obito lanza shurikens de la otra dimensión

"Tobi" lanza Shurikens Gigantes desde su dimensión.

Otra característica única del Kamui es que permite al usuario teletransportarse a cualquier lugar que desee, tiempo durante el cual su Chakra se vuelve imposible de rastrear. Por su propia admisión, Obito es capaz de encontrar a cualquier persona y teletransportarse a su ubicación, independientemente de donde estén. Cuando Obito utiliza el Kamui para teletransportarse, todo lo que toca se le deformado con él, un rasgo que salvó a Konan, cuando intentó morir con Obito, se cubrió con los Sellos Explosivos. Obito se teletransportó a un lugar seguro, pero como él estaba tocando a Konan en ese momento, la salvó también. A pesar que no esta presente en todo momento Obito puede mantener las ilusiones del Sharingan cuando sus victimas ya están atrapadas dentro de la dimensión de kamui y así mantenerlas inconscientes sin hacer contacto visual directo durante tiempos prolongados.

Ojo IzquierdoEditar sección

Kamui HD

La barrera del Kamui del Ojo Izquierdo.

El uso principal poder del Kamui del ojo izquierdo se basa en la línea de visión y, como tal, no requiere contacto físico para deformar un objetivo hacia la otra dimensión. Al enfocar y concentrarse en ese objetivo, una barrera espacio tiempo comienza a distorsionar el espacio y el blanco se introducirá en otra dimensión. Cuando Kakashi utilizó por primera vez esta técnica, requirió una gran concentración y fue difícil para apuntar, arrastrando en el brazo de Deidara cuando apuntaba a su cabeza. Durante la Invasión de Pain, Kakashi fue capaz de usar el Kamui para detener un clavo en exceso de velocidad el cual iba dirigido a su cabeza, y más tarde, durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi podría absorber a Gyūki, rápidamente y de la misma forma poder liberarlo, además de deformarse así mismo y volver al mundo real.

Ojo DerechoEditar sección

Obito intangible HD

Obito Uchiha en estado intangible.

La característica única de este ojo es la capacidad de la intangibilidad. Obito es capaz de volverse intangible para permitir que otros objetos pasen inofensivamente a través de su propio cuerpo, esta técnica la emplea principalmente para evitar lesiones de ataques de sus oponentes. En realidad, esto no es sino otra extensión del Ninjutsu de Espacio–Tiempo, donde Obito teletransporta cualquier parte de su cuerpo a la dimensión del kamui , pareciendo que es intangible, ya que no se ve por los objetos que lo están atravesando, Obito parece completamente sano a los observadores. Por la superposición de todo su cuerpo con un objeto lo suficientemente grande, como el suelo, no sólo puede ocultarse a la vista, sino también borrar todos los rastros de su Chakra. Obito a menudo aprovecha esta característica para emboscar a los oponentes desde abajo. Aunque no puede establecer ningún contacto físico, mientras es intangible, Obito aún puede utilizar las Cadenas de Chakra brindadas por el Rinnegan. Además, al parecer posee la capacidad de extender esa intangibilidad de todo lo que está actualmente tocando, siempre y cuando sea capaz de mantener algún tipo de el contacto con al menos una parte del elemento deseado.

Combinación de ambos ojos Editar sección

Kamui de dos ojos para viajar a mas dimensiones

Obito usando el Kamui con ambos ojos para viajar a más dimensiones.

Después de que Madara Uchiha intercambiase su Mangekyō Sharingan robado a Kakashi Hatake por el Rinnegan que poseía Obito, ambos recuperaron sus ojos respectivos. Obito tuvo acceso a la variante de largo alcance del Kamui, siendo capaz de teletransportarse a cualquier lugar dentro de su linea de visión. A través de ambos ojos, el usuario puede crear dos distorsiones al mismo tiempo y conectarlos. Cuando ambos ojos se focalizan en el mismo objetivo, el proceso de teletransportación funciona el doble de rápido, con esto, Obito se muestra capaz de deformar objetivos pequeños a exceso de velocidad fácilmente. También a diferencia de la versión general de un solo ojo del Kamui, Obito puede adaptar la capacidad de cambiar las dimensiones del mismo para trabajar en sincronía con otros Ninjutsu de Espacio–Tiempo.

Esto quedó demostrado cuando Obito utilizó por primera vez el Kamui a largo alcance para sincronizarlo con la Apertura Dimensional de Kaguya Ōtsutsuki y luego usó el Kamui a corto alcance para teletransportarse a sí mismo, y/o a cualquiera al tocarlo a través del portal. Así mismo puede acceder a otras dimensiones distintas además de su Dimensión del Kamui, una vez que entra en otras dimensiones, Obito es capaz de utilizar el Kamui con normalidad, siendo capaz de esconderse dentro de la Dimensión del Kamui y regresar a la anterior dimensión con facilidad. Aunque el acceso a una dimensión distinta de la suya lleva a un gasto considerable de Chakra, y pone en una gran tensión a sus ojos provocando un gran sangrando en los mismos, a pesar de tener células de Hashirama en su cuerpo.

Apertura Dimensional cerrada por el Kamui

Apertura Dimensional cerrada por Kakashi con el Kamui.

Luego de que Kakashi recibiera temporalmente el chakra de Obito en su cuerpo y fuera capaz de activar el Mangekyō Sharingan en ambos ojos, tuvo la habilidad de despertar un Susanoo Perfecto Estabilizado con alas, además de desarrollar diferentes técnicas relacionadas con el Kamui, ejecutando desde ataques de corto alcance utilizando su intangibilidad como ventaja, hasta ataques de largo alcance como varios Shurikens Gigantes que eran capaces de teletransportar todo aquello con lo que establecían contacto, enviándolo hacia otra dimensión. Como adición, con estas nuevas habilidades, Kakashi también fue capaz de cerrar una de las aperturas dimensionales creada previamente por Kaguya con suma facilidad y rapidez.

DesventajasEditar sección

Cuando esta técnica era compartida por dos usuarios diferentes del mismo par de ojos, las dos partes podían utilizar su propia técnica para contrarrestar la eficacia de la otra, por lo que era inútil utilizarla directamente uno contra el otro. Obito podía extender esta negación a objetivos fuera de su propio cuerpo, como inutilizar el intento de Kakashi para decapitar a la Estatua Demoníaca del Camino Exterior. Del mismo modo, Kakashi era capaz de escapar al intento de Obito de atraparlo en la Dimensión del Kamui.

Versión de KakashiEditar sección

El Mangekyō Sharingan es un Dōjutsu que, con el uso continuo, pesa sobre el usuario al afectar de manera drástica la vista del poseedor. Siendo por esto que al utilizarlo en una rápida sucesión y de maneras repetidas, pone el cuerpo del usuario en riesgo. En el caso de Kakashi, este riesgo se ve potenciado por el hecho de que no es su ojo original, sino que fue implantado durante los aparentes últimos minutos de vida de Obito.

Kakashi es capaz de utilizar esta técnica hasta por lo menos tres veces en un día determinado, incluso cuando se inicia con toda su fuerza. En el primer uso de la técnica el control de Kakashi sobre el tamaño de la barrera era imperfecto. Con el tiempo su control fue mejorando, ya que fue capaz de deformar los objetos en movimiento con precisión de distancia pequeñas y rápidas, como un clavo. Kakashi es incluso capaz de deformar a gran distancia, dos flechas consecutivas de movimiento rápido lanzadas por el Susanoo de Sasuke.

Versión de ObitoEditar sección

La principal debilidad de la versión de Obito es que ambos aspectos no se pueden usar al mismo tiempo, como Tobi debe ser y seguir siendo tangibles con el fin de transportarse a sí mismo o a los demás, proporcionando una pequeña oportunidad en la que es incapaz de pasar a través de objetos y por lo tanto, es vulnerable a las lesiones. Además, de acuerdo a Konan, Tobi sólo puede mantener su intangibilidad durante aproximadamente cinco minutos consecutivos en un momento, después de lo cual es de suponer que vuelven completamente sólida para una duración. También, cuando Obito se transforma en el Jinchūriki del Diez Colas, este pierde la habilidad de teletransportarse entre dimensiones, provocando que sea mas vulnerable al senjutsu, ya que este tipo de jutsu es el único que puede lastimarlo.

Obito golpeado por el Rasengan

"Tobi" herido por el Rasengan teletransportado por Kakashi.

Además, debido a la naturaleza de intangibilidad de Tobi, las secciones de su cuerpo que residen en la otra dimensión todavía puede interactuar normalmente con otros objetos que también están contenidos dentro de esta dimensión, lo que significa que pueden ser dañados por tales artículos. En tanto a que son la misma técnica, por lo tanto los dos usuarios comparten la misma dimensión cuando se teletransporta a los objetos o personas, una característica que Kakashi aprovecho para lesionar a Tobi en múltiples ocasiones durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

A diferencia de Kakashi o cualquier otro usuario del Mangekyō Sharingan, el uso continuo por parte de Obito sobre el Kamui no parecen cansarlo en lo mas mínimo, ni siquiera su visión se deteriora. Sin embargo, se ha mostrado que cuando Obito utiliza su Kamui para desplazarse o localizar otras dimensiones diferentes a su Dimensión del Kamui, requiere grandes cantidades de chakra y además se pudo observar que le ocurre el fenómeno del sangrado ocular, común en usuarios del Mangekyō Sharingan, durante el proceso.

InfluenciaEditar sección

Kamui es la palabra de un ser divino en la mitología Anui. En un contexto más general japones, Kamui se refiere a la fuerza y la majestuosidad de los dioses, en partículas el Kami Shinto.

CuriosidadesEditar sección

Obito activando el kamui sin Mangekyō Sharingan

Obito activando el Kamui sin Mangekyō Sharingan.

  • El Kamui también puede ser activado usando sólo el Sharingan pero en una versión más débil.
  • El Tercer Databook dio una pequeña pista hacia la aparición de Obito Uchiha al mencionar que otros usuarios del Mangekyō Sharingan podrían acceder a esta técnica.
  • En la colección de cartas Invasión, Itachi Uchiha puede usar este jutsu.
  • Cuando Obito se convirtió en el Jinchūriki del Diez Colas, menciono que no podía usar el Kamui para teletransportarse, sin embargo, cuando Madara se transformó en su jinchūriki, este si logró viajar a la Dimensión del Kamui.
  • Incluso después de su muerte, Obito aún puede utilizar el Kamui, pudiendo viajar desde el más allá de regreso al mundo de los vivos manifestándose en forma de Chakra. Con esto fue capaz de entrar en Kakashi dándole los poderes de ambos Mangekyō Sharingan con los cuales su compañero pudo utilizar el Susanoo ya en su forma perfecta estabilizada.

Véase tambiénEditar sección

Comienza un tema Hilos del foro sobre Kamui

  • ¿Super Duda de Kakashi?

    5 mensajes
    • Kakashi posee un ojo uchiha pero no el cuerpo ni el chakra suficiente.
    • El control y chakra de Kakashi han ido en aumento, en los ultimo capitulos luego de haber gastado mucho chakra y haber peleado por mucho tie...
  • existirá otro sharingan con kamui?

    5 mensajes
    • quizas se pueda aprender como bien dices...pero dudo que se pueda dado que es 1 tipo de jutsu "unico" ya que nadie ha sido capaz de copiarlo...
    • Yo creo que el MS solo desarrolla el kamui cuando los ojos están separados, por lo tanto otros usuarios que hipotéticamente lo hubieran pod...

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio