Fandom

Naruto Wiki

Karura

7.499artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión2 Compartir
Karura (加琉羅, Karura) fue la esposa de Rasa y la madre de Temari, Gaara y Kankurō.

HistoriaEditar

Gaara recien nacido.png

Gaara, recién nacido y prematuro junto a su madre.

Según su hermano, Yashamaru, el Cuarto Kazekage había sellado al Shukaku de Una Cola en su esposa, Karura, con la intención de convertir a su siguiente hijo, Gaara, en un arma para la aldea. Durante su nacimiento, la vida de ella fue utilizada para alimentar el proceso de sellado. Cuando nació prematuramente Gaara, ella murió, pero antes de morir pidió ver al niño y le dice que lo protegerá. Pero Yashamaru le mintió a Gaara diciéndole que ella maldijo a Sunagakure, con la esperanza de que su hijo iba a vengar su muerte y el horror que la habían hecho pasar.
Karura Arena.png

El amor de Karura en la arena:Gaara

Durante la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, se revela que era una mentira impuesta por el Cuarto Kazekage y Yashamaru como una prueba para averiguar si Gaara perdía el control sobre el Shukaku. El Cuarto Kazekage le dice a Gaara que la voluntad del Shukaku no era lo que lo protegía sino que era el amor de su madre.

AparienciaEditar

Es hermana gemela de Yashamaru, por lo que comparte similitudes con este, su cabello es corto y castaño claro sus ojos son azules y brillantes similares a los de su hija mayor Temari .

PersonalidadEditar

Se cree que Karura amaba mucho a sus hijos, especialmente a Gaara ya que fue el último y el más débil de todos al nacer, por lo que es sobreprotectora con éste. Era una persona fuerte y esto fue reconocido por su esposo.

CuriosidadesEditar

  1. Sus hijos fueron Jinchūrikis, además de que se convirtieron en Kages de sus respectivas aldeas.
  2. Ambas murieron al poco tiempo de haber dado a luz.
  3. Ambas madres le dijeron algo a sus hijos antes de morir.
  4. Ambas tuvieron una aparición especial después de muertas para proteger a sus hijos, Kushina para controlar a Kurama y Karura en la defensa de arena de Gaara.
  5. Ambas se casaron con el Cuarto Kage de sus respectivas aldeas.
  • Su hija Temari heredó su físico, mientras que Kankuro heredó el de su padre pero con su color de cabello.
  • La palabra Karura es una transliteración japonesa del sánscrito Garuda गरुड o el pali Garuḷa. El Garuda es representado como un ser gigantesco alado que escupe fuego, cuerpo dorado y resplandeciente, pico de águila y rostro humano.
  • Comparte similitudes con Matsuri la alumna de Gaara:
    1. Ambas tienen mismo color de cabello (marron) y el mismo corte (hasta los hombros).
    2. Ambas quieren a Gaara, Karura amor maternal y Matsuri amistad.
    3. Ambas juraron protegerlo,Karura al momento del parto y luego en la esencia de su arena, mientras Matsuri menciona que ella seria la que lo salvase a Temari durante la saga del Rescate del Kazekague, y más tarde eso se ve Durante el Relleno "Los Examenes Chunin", en los capitulos 411 y 412 .
    4. Ambas son importantes para Gaara,su madre cuando él se entero por el Cuarto Kazekague que ella siempre lo amo y Matsuri cuando va a rescatarla de sus secuestradores debido que despues de Naruto, él empieza a sentir afecto por su pueblo comenzando por su alumna como se muestra en el Capitulo 413 del Relleno "Los Examenes Chunin".
    5. Su rostro es muy similar al de Matsuri

FrasesEditar

  • (A Gaara, antes de morir) "Qué niño tan pequeño y débil... No importa lo que suceda, ¡siempre te protegeré!... ¡Gaara!" [2]

ReferenciasEditar

  1. Segundo Databook, página 71
  2. Naruto capítulo #547, página 15

También en Fandom

Wiki al azar