Fandom

Naruto Wiki

Kata de los Sapos

7.520artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir
La Kata de los Sapos (蛙組手, Kawazu Kumite) es un estilo de lucha utilizado exclusivamente por aquellos que han dominado el Modo Sabio Sapo.

DescripciónEditar

El Chakra Senjutsu puede ser utilizado para activar el cuerpo del usuario de varias maneras aumentando así la velocidad, fuerza, resistencia y durabilidad. Ésto le permite al usuario saltar grandes distancias,[2] romper materiales cortantes con sus propias manos[3] y levantar objetos de varias veces su tamaño.[4]

Al utilizar el Kata de los Sapos, la Energía Natural es utilizada por el usuario para crear Chakra Senjutsu el cual rodea al usuario en un aura de Energía Natural. Dicha aura puede actuar como una extensión del cuerpo del usuario y no puede ser visto por nadie más que los que se han entrenado en el Senjutsu, ni siquiera el Rinnegan puede detectarlo.[5] Al utilizar esa aura el usuario puede ampliar el alcance y la fuerza de sus ataques físicos, puesto que los ataques que normalmente no hacen contacto, realmente si impactan. Un solo golpe ha demostrado poseer la fuerza suficiente para paralizar y acabar con un oponente.[6]

Gracias a esta técnica sus usuarios pueden sentir el más mínimo movimiento de sus oponentes, igualar el ritmo y velocidad de sus movimientos, para liberar un ataque severo en el momento preciso.[1] Además, gracias al aumento de velocidad, reflejos y la gran capacidad de sentir el Chakra que brinda el Modo Sabio combinándolo con los movimientos mejorados del cuerpo, permite al usuario evadir ataques enemigos en el último instante posible.[7] Gracias a esto no hay ninguna grieta o punto débil en la ofensiva y la defensiva de su usuario, es un Taijutsu impecable y aterrorizante.[1]

InfluenciaEditar

Kumité (組手) significa literalmente "entrelazar las manos" o "combate" en japonés y, junto con el kata y el kihon, constituye un elemento fundamental dentro de la práctica del kárate. Kata (型 o 形) (literalmente: ‘forma’) es una palabra japonesa que describe lo que en un inicio se consideró una serie, forma o secuencia de movimientos establecidos que se pueden practicar normalmente solo pero no en parejas.

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Cuarto Databook, página 244
  2. Capítulo 420, página 1
  3. Capítulo 433, página 7
  4. Capítulo 414, página 12
  5. Capítulo 431, página 13
  6. Capítulo 431, página 14
  7. Capítulo 55, páginas 13-14

También en Fandom

Wiki al azar