FANDOM

Kawaki (カワキ, Kawaki) es un misterioso joven y la llave para cumplir el mayor deseo de la organización Kara.[3]

Historia

Kawaki adoptado por Jigen

Kawaki después de ser adoptado por Jigen.

Durante su niñez, Kawaki fue criado por un padre alcohólico y abusivo hasta que Jigen lo compró por una gran suma de dinero, tomando custodia sobre él, le comentó a Kawaki que se sintiera cómodo desde ese momento.[4] Algún tiempo después, Kawaki fue llevado a un laboratorio donde conoció a Amado y en donde Jigen le afirmó que cuando realmente se volvieran padre e hijo, le daría un valioso regalo.[5]

En algún momento recibió un Kāma y fue convertido en algo diferente a un ser humano utilizando tecnología inorgánica, con sus vasos sanguíneos y sistema nervioso siendo modificados.[6] En algún punto Kawaki luchó contra Garō, volando su mandíbula.[4]

Apariencia

Kawaki es un hombre de aspecto joven, que tiene un cuerpo esbelto y bien definido, con ojos de color gris plateado y un espeso cabello oscuro, sus lados están afeitados y son rubios, además, lleva unos piercings a la altura de la ceja derecha, así como perforaciones en ambas orejas.[7] Bajo su ojo izquierdo tiene tatuado el número IX.[8]

Su vestimenta consiste en una camiseta azul sin mangas bajo una chaqueta oscura sin mangas con el interior variando entre un color claro. Lleva un cinturón, un pantalón oscuro y las típicas sandalias shinobi.[9] En su espalda tiene un óvalo con una forma similar a una media luna debajo. En su palma derecha tiene una marca en forma de diamante negro.[10]

Años después, en algún momento, utiliza una bufanda violeta y un cinturón del mismo color. Su vestimenta constará de un traje blanco que deja el pecho expuesto y una chaqueta negra abierta.[11] También posee su Kāma en su brazo izquierdo que llega a dicho lado de su rostro, cabe destacar que esta marca es capaz de volverse de un color rojo.[7]

Durante su niñez, utilizó una camisa y pantalón negro.[12]

Kawaki de niño
Kawaki durante su niñez.
Vestimenta de Kawaki en el arco de Ao
Vestimenta de Kawaki en su primera aparición.
Cuerpo Completo de Kawaki
Cuerpo completo de Kawaki como adolescente.
Tatuaje IX de Kawaki
Tatuaje del número IX de Kawaki.
Marca en la palma de Kawaki
Kāma de Kawaki en forma de diamante negro en su palma.
Marca de Kawaki HD
Kāma de Kawaki totalmente formado y activo.

Personalidad

Kawaki se muestra como un individuo agresivo y callado con aquellos que no le agradan o se oponen a él. Sin embargo, se mantiene calmado y compuesto mientras interroga a extraños.[13] Kawaki parece tener un gran rencor contra la organización Kara, estando alerta y siendo muy agresivo cuando se encuentra con alguno de sus miembros.[14] Igualmente, tiene un sentido del humor seco, como mostró al burlarse de la falta de mandíbula de Garō que él mismo le produjo.[15]

Años después Kawaki comenzó a despreciar a los shinobis, decidiendo terminar su era.[16]

Tercera Parte

Arco de "Ao"

Kawaki fue transportado dentro de un contenedor en un dirigible que se estrelló en una zona fronteriza del País del Fuego, despertando y escapando del lugar.[17] Después de enfrentar y destruir un grupo de Marionetas Autónomas que lo perseguían, Kawaki terminó desmayándose. Eventualmente fue encontrado por el Equipo Konohamaru de Konohagakure.[18]

Arco de Kawaki

Kawaki ataca a Garo

Kawaki ataca a Garō.

Cuando Boruto Uzumaki se acercó a Kawaki, ambos sintieron dolor proveniente de sus Kāma. Kawaki soñó sobre su primer encuentro con Jigen, lo que provocó que despertara violentamente destruyendo el área cercana. Desconfiando de los shinobis de Konoha, Konohamaru Sarutobi se presentó ante él, contando su situación y pidiendo información sobre el choque del dirigible. Ante la negativa de Kawaki, Boruto le mostró su Kāma, sin embargo, solo hizo que creyera que eran perseguidores de Kara. Antes de que pudieran aclarar la situación Garō apareció hostilmente anunciando sus intenciones de recuperar a Kawaki, quien rápidamente manifestó una cuchilla y lo atacó, sin embargo, su ataque fue bloqueado.[4]

Kawaki empala a Garo

Kawaki empala a Garō.

Durante el combate, Garō pudo someter a Kawaki y se preparó para marcharse con él, sin embargo, su Kāma se activó y le permitió liberarse destruyendo su brazo protésico. Mientras se aproximaba a Garō, Kawaki absorbió todos los ataque que le lanzó hasta lograr empararlo con su brazo modificado y acabar con su vida mediante una potente explosión. Para sorpresa de Kawaki, el Kāma de Boruto instintivamente se activó y le permitió absorber la explosión para proteger a su grupo. Esto le hizo creer que definitivamente estaban con Kara y le pidió que dijera a Jigen que si lo perseguían la montaña de cadáveres seguiría aumentando, sin embargo, antes de que pudieran continuar con la conversación, el cuerpo de Kawaki se sobrecalentó y provocó su colapso. Siendo examinado por los ninjas de Konoha, decidieron llevarlo a Konohagakure con el Séptimo Hokage.[19]

Kawaki soñó con su pasado y al despertar, se encontró en una cama en un hospital rodeado por Konohamaru, Shikamaru Nara y Naruto Uzumaki, al enterarse donde se encontraba, Kawaki intentó escapar por la ventana, pero fue retenido por Shikamaru. Acto seguido, Naruto se presentó como el Hokage y lo escoltó por la aldea hacia su casa. Durante el viaje, Kawaki trató de escapar debido a que no quería ser usado, pero fue encontrado rápidamente por Naruto.[5]

Boruto toma a Kawaki

Kawaki tiene una discusión con Boruto.

Luego de llegar a la casa de Naruto, Kawaki se mostró rudo afirmando que él no era un miembro de Kara y no poseía información, así como pensativo ante sus posibles medios de escape. Viendo una oportunidad para escapar, Kawaki arrojó la mesa contra Naruto pero se detuvo al sentir su inmenso poder. Cuando Boruto llegó a casa fue informado que vivirían juntos por un tiempo, Kawaki reconoció que era el que poseía el Kāma así como el hijo del Hokage. Rápidamente comenzó una discusión con él debido a que había roto un jarrón que su hermana Himawari Uzumaki había hecho para su madre, viendo la tristeza en la niña, Kawaki se disculpó por lo que había hecho y se presentó ante ellos.[5]

Flashforward

En algún momento después de ocurrida una total destrucción en Konohagakure, Kawaki y Boruto tuvieron un encuentro en una destruida Roca Hokage. Kawaki afirmó a Boruto que lo enviaría al mismo lugar que al Séptimo Hokage, volviendo su marca de un color rojo declarando que la era de los ninjas había acabado. Sin embargo, Boruto se colocó su protector de frente y declaró que él todavía era un ninja a su vez que activó el Jōgan y su propia marca de color azul, continuando su batalla.[20]

Habilidades

Aunque la mayoría de sus habilidades son desconocidas, Kawaki es un peleador de gran habilidad, ya que fue capaz de volarle la mandíbula a Garō[15] y derrotar una gran cantidad de Marionetas Autónomas.[21] Tiene la suficiente confianza en sus habilidades como para creer que puede derrotar a Garō incluso en su estado debilitado,[22] llegando a asesinarlo con facilidad luego de activar su Kāma.[23] Siendo reconocido por Delta, Kawaki produjo una explosión lo suficientemente fuerte como para haber acabado con el Equipo Konohamaru.[24]

Es capaz de producir una onda de choque de su cuerpo con la suficiente fuerza como para crear un gran cráter debajo de él.[25]

Taijutsu

Kawaki es un luchador de combate cercano, teniendo una gran velocidad pudiendo moverse varios metros en cuestión de segundos.[26]

Kāma

Explosión del Kama de Kawaki

Kawaki creando una explosión mediante su Kāma.

Kawaki tiene un Kāma, el cual se extiende por la parte izquierda de su cuerpo.[7][27] Haciendo uso de ella, es capaz de absorber otras técnicas como ninjutsus[28] y producir explosiones que varían en intensidad.[29] A pesar de esto, utilizar el Kāma aparentemente causa que el cuerpo de Kawaki se sobrecaliente, lo que a su vez provoca que quede inconsciente.[30]

Modificaciones Corporales

De acuerdo con Katasuke Tōno, todos los vasos sanguíneos y el sistema nervioso de Kawaki fueron modificados utilizando tecnología inorgánica,[31] considerando que su misma existencia fuera una Herramienta Científica Ninja y su cuerpo una obra de arte.[32]

Kawaki alarga su brazo

Kawaki alargando su brazo derecho.

Luego de ser examinado y estudiado en Konoha, se detectaron Herramientas Científicas Ninja microscópicas en todo su cuerpo, que parecen hacer alteraciones particulares a nivel celular. Su tejido corporal puede sufrir una rápida división celular, haciendo que se expanda y experimentar esclerosis o malacia al instante para endurecerse o ablandarse respectivamente.[33] Esto le permite a Kawaki transformar su cuerpo de manera similar a la Transformación del Sabio, modificando su brazo derecho y manifestar una larga cuchilla que puede utilizar ofensivamente,[34] lanzar proyectiles,[35] así como alargarlo para atacar desde la distancia y empalar al objetivo pudiendo además deshacerse del extremo alargado.[36]

Bukijutsu

Durante su combate contra Boruto, lleva consigo un , por lo que debería tener capacidades en el área del Bōjutsu.[11]

Curiosidades

  • "Kawaki" (渇き o 乾き) puede significar: "sed" o "seco/secado".
  • Es uno de los únicos nueve personajes, hasta el momento, que tienen su cabello de dos colores diferentes; los demás son: Itama Senju, Blue B, Pakura, Taizō, Yūsuke, Kujaku, la Kunoichi de Iwagakure y Karai, estos cinco últimos sólo en el anime.
  • En la portada del capítulo 1 de Boruto: Naruto Next Generations, Kawaki tiene un tatuaje bajo su ojo izquierdo que se asemeja a una daga.
  • Kawaki tiene tatuado el número IX bajo su ojo izquierdo, lo que indicaría que es un Interno de la organización Kara. Sin embargo, él mismo afirmó que no formaba parte de ella.[37]

Referencias

  1. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #24, pág. 34
  2. Boceto de Kawaki, Studio Pierrot.
  3. Weekly Shonen Jump
  4. 4,0 4,1 4,2 Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #24
  6. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #25
  7. 7,0 7,1 7,2 Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #1, pág. 4
  11. 11,0 11,1 Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #1, pág. 1
  13. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #24, pág. 24-25, 29
  14. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #24, pág. 32-33
  29. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #25, pág. 15, 23-26
  32. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #25, pág. 34, 37
  36. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #25, pág. 3-4, 22-23