Wikia

Naruto Wiki

Kekkei Genkai

Discusión13
6.818artículos
en el wiki.
Kekkei Genkai

Barrera Sanguínea.

Kekkei Genkai (血継限界, Kekkei Genkai, Literalmente Barrera Sanguínea) son habilidades genéticas que son transmitidas en clanes específicos. Los Kekkei Genkai y sus Jutsus no pueden ser copiados ni enseñados, pero existen varias excepciones.

Información GeneralEditar sección

Se podría decir que existen tres tipos de Kekkei Genkai, uno de ellos son los Dōjutsu los cuales son jutsus oculares, varias personas han logrado tener un Dōjutsu sin tener la sangre del clan. Otro tipo de Kekkei Genkai es el que se obtiene cuando se une simultáneamente dos tipo de naturaleza de chakra creando un nuevo elemento avanzado, pocas personas pueden hacer esta hazaña ya que es muy difícil. El tercer tipo se clasifica como habilidades sobrehumanas únicas como el Shikotsumyaku del Clan Kaguya o el Ataque del Par de Espíritu Malignos de Sakon y Ukon.

Hashirama Mokuton

Hashirama Senju, usuario del Elemento Madera.

A pesar de que los Kekkei Genkai suelen transmitirse genéticamente, en ocasiones, existen casos donde solamente una persona ha desarrollado la habilidad, pero sus descendientes no, como el Elemento Madera, que solamente Hashirama ha logrado dominar naturalmente, y el Shikotsumyaku, que un caso podría ser el hecho de que no se ha visto que alguno de los hijos de Kaguya lo tenga. Además se ha observado que varias personas, sin relación aparente, llegan ha desarrollar el mismo Kekkei Genkai, por ejemplo el Elemento Lava, el cual ha aparecido en individuos de Iwagakure, Kirigakure, Kumogakure y Amegakure, solamente en el anime. También es posible tener mas de dos Kekkei Genkai.

Nunca hay que confundir un Kekkei Genkai con un Jutsu Secreto. Un Jutsu Oculto es un jutsu exclusivo de un determinado Clan, esto se debe a que los grupos que tienen este tipo de técnicas suelen ser extremadamente reservados sobre ellos. 

Existe una forma más avanzada que el Kekkei Genkai, conocido con el nombre de Kekkei Tōta ("Una Selección de Herencia de Sangre"). El único conocido hasta ahora es el Elemento Polvo usado por Ōnoki y .

ImplantaciónEditar sección

180px-Sharingan de Kakashi

Kakashi, portador del Sharingan Izquierdo de Obito Uchiha.

Es posible adquirir un Kekkei Genkai a través de la manipulación genética e incluso siendo más especifico en la implantación o trasplante de estas habilidades únicas, aunque depende del tipo de habilidad de que se hable. En el caso de los Dojutsus, se es posible aislar dicho órgano y traspasárselo a otro persona, incluso a alguien que no comparte ningún tipo de relación sanguínea, como el caso de Obito que durante la Tercera Guerra Mundial Shinobi le regalo su Sharingan a su compañero Kakashi. Sin embargo, por lo general cuando no tienen ningún tipo de parentesco son mas difíciles de usar, cuando se trataba de Kakashi, su Sharingan le consumía demasiado chakra.

Kabuto transfiriendose ADN

Kabuto realizándose transfusiones de ADN.

Lamentablemente, este mismo método no era aplicable totalmente cuando el Kekkei Genkai se trataba de un Elemento Avanzado, ya que se trata básicamente en la implantación de material genético del usuario de la habilidad. Personas como Orochimaru usaron estos conocimientos para darles a Yamato y Danzo, la capacidad de usar el Elemento Madera, incluso Madara llevo ese mismo método antes que Orochimaru, obteniendo también la capacidad, aunque curiosamente las dos últimas personas manifestaron un efecto secundario en común que fue la aparición de la cara de Hashirama, el usuario original, en una parte de su cuerpo. Pero existen casos en donde la implantación se ha llevado a casos extremos como Kabuto quien con la transfusión de sangre de distintos sujetos logro adquirir sus habilidades, incluso el Shikotsumyaku de Kimimaro y el Kekkei Genkai de Sakon y Ukon.

Lista de Kekkei GenkaiEditar sección

Nombre Clan
Rinnegan Rinnegan Rinnegan de Sasuke
Sharingan de 3 aspas Sharingan Símbolo de Clan Uchiha Clan Uchiha
Mangekyō Sharingan de NaoriMangekyō Sharingan de RaiMangekyō Sharingan de ItachiMangekyō Sharingan de SasukeMangekyō Sharingan de Shisui Mangekyo Sharingan Mangekyō Sharingan de KakashiMangekyō Sharingan de IzunaMangekyō Sharingan de MadaraMangekyō Sharingan de NakaMangekyō Sharingan de Baru Símbolo de Clan Uchiha Clan Uchiha
Mangekyō Sharingan Eterno de Madara Mangekyō Sharingan Eterno Mangekyō Sharingan Eterno de Sasuke Símbolo de Clan Uchiha Clan Uchiha
Byakugan Byakugan Símbolo de Clan Hyūga Clan Hyūga
Botón rojo.svg Dōjutsu de Ranmaru
Elemento Acero Acero
Elemento Cristal Cristal
Elemento Explosivo Explosivo
Elemento Hielo Hielo Símbolo de Clan Yuki Clan Yuki
Elemento Llama Llama Símbolo de Clan Uchiha Clan Uchiha
Elemento Lava Lava
Elemento Madera Madera Símbolo de Clan Senju del Bosque Clan Senju
Elemento Magnético Magnético
Elemento Oscuridad Oscuridad
Elemento Quemar Quemar
Elemento Tormenta Tormenta
Elemento Vapor Vapor
Elemento Velocidad Velocidad
Shikotsumyaku Shikotsumyaku Símbolo de Clan Kaguya Clan Kaguya
Ataque del Par de Espíritu Malignos
Kekkei Genkai del Clan Kurama Símbolo de Clan Kurama Clan Kurama
Transformación del Sabio Clan Jyugo
Transformación en Humo Clan Iburi

InspiraciónEditar sección

El concepto de técnicas ninja especiales obtenidas por la herencia puede haber sido inspirado en parte por las obras de Futaro Yamada, que tuvieron gran influencia posterior en las representaciones de ninjas en la ficción. En particular, la Koga Ninja Scrolls publicado en 1959, contó como un par de clanes de ninjas guerreros que, a través de cría selectiva, se había producido ninjas con una variedad de malformaciones, mutaciones y habilidades especiales, e incluso Dōjutsu.

CuriosidadesEditar sección

vd Kekkei Genkai o Técnica de Linea Sucesoria
Dōjutsu: RinneganSharinganByakuganDōjutsu de Ranmaru
Elementos Avanzados: AceroCristalExplosivoHieloLlamaLavaMadera
MagnéticoOscuridadPolvoQuemarTormentaVaporVelocidad
Hereditarias: Kekkei Genkai del Clan KuramaShikotsumyakuTransformación del SabioTransformación en Humo
Exclusivos: Sōma no Kō

Comienza un tema Hilos del foro sobre Kekkei Genkai

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio