FANDOM

Kenta Miyake (三 宅 健 太 Kenta Miyake) es un actor de voz japonés o seiyū que interpreta la voz de Jirōbō, Akatsuchi y Tekuno Kanden en el anime Naruto.

BiografíaEditar

Nació en Okinawa, Japón el 23 de agosto de 1977. Él es conocido por su inusual voz baja (especialmente a su edad). Después de la muerte de Hirotaka Suzuoki en 2006, Kenta se hizo cargo del papel de Giovanni (Sakaki) en Pokémon Diamante y Perla.

Se ha ampliado desde entonces su papel en la nueva serie, Pokémon Best Wishes. Además de expresar Giovanni, Kenta también proporciona la voz para Donphan de Ash en la versión original japonesa de los dibujos animados, así como el doblaje en Inglés-idioma. Más tarde se unió a la fiesta de ceniza en forma permanente y se ha convertido desde entonces en un Krookodile.

También expresó de junio Kitami, un personaje que construyó extremadamente alta potencia coches de la serie de anime Midnight Wangan, actualmente está afiliado con 81 Produce.

CuriosidadesEditar

  • Algunos de los personajes que interpreto son: Bleach (Shiroganehiko, Charlotte Cuuhlhourne, Aldegor), Naruto (Jirōbō), Naruto Shippuden (Akatsuchi, Tekuno Kanden), etc.
  • Interpreto la OVA: Saint Seiya: The Lost Canvas (Libra Dohko).