Fandom

Naruto Wiki

Kohaku no Jōhei

7.424artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kohaku no Jōhei

Kohaku no Jōhei.png

Kohaku no Jouhei Manga Color.png

Nombre
Kanji 琥珀の浄瓶
Rōmaji Kohaku no Jōhei
Debut
Manga Capítulo #494
Anime Naruto Shippuden #244
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 3
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Información
Clasificación Ofensivo, Suplementario
Usuarios
A
Darui
Ginkaku
Hagoromo Ōtsutsuki
Kinkaku
Kohaku no Jōhei (琥珀の浄瓶, Vasija Ámbar de la Purificación) es una vasija de gran tamaño que tiene la capacidad de sellar a cualquier persona o animal dentro suyo.

HistoriaEditar

El Kohaku no Jōhei es venerado como una de las Armas Atesoradas del Sabio de los Seis Caminos, creadas por Hagoromo Ōtsutsuki. Años después de la muerte del Sabio las armas, entraron en posesión de Kumogakure, sólo los Hermanos de Oro y Plata debido a sus grandes reservas de chakra del Kurama, fueron capaces de manejar los tesoros sin consecuencias fatales. De acuerdo con el Cuarto Raikage esta vasija fue el único tesoro que Kumogakure fue capaz de arrebatarle a los Hermanos.

El Tercer Raikage lo usa para sellar temporalmente al Ocho Colas cuando se escapó de su Jinchūriki. Más tarde, Darui lo usa contra Kinkaku cuando este estaba revivido durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. Tobi se lo robó para poder sellar dentro de la Estatua Demoníaca del Camino Exterior el chakra del Nueve Colas que tiene Kinkaku.

Tobi en la batalla contra Naruto, Killer B, Kakashi y Might Guy; arroja el Kohaku no Jōhei junto con el Benihisago dentro de la Estatua Demoníaca del Camino Exterior con el fin de formar al Diez Colas. Cuando las Bestias con Cola son capturadas por Madara Uchiha y se convierte en el nuevo Jinchūriki del Diez Colas, el Uchiha escupe esta dos armas las cuales caen sobre Rock Lee y Might Guy, siendo además guardadas en un pergamino por Tenten.

HabilidadesEditar

Kinkaku Absorbido.png

Kinkaku absorbido por el Kohaku no Jōhei.

La Vasija, al igual que el resto de las Cinco Armas Atesoradas consumen cantidades enormes de Chakra cuando son utilizadas, tanto es así que los seres humanos normales morirían después de usar las armas por sólo un corto período de tiempo. Ésta posee la habilidad de sellar a las personas, siempre mientras el objetivo responde cuando se le habla de parte del portador de la olla. Si la persona responde, el recipiente registra su voz y luego lo sella. Esta función es similar a la de Benihisago, pero de preparación más avanzada y menos requerimientos. La olla tiene un kanji "relámpago" (雷, Kaminari) grabado en él y una gruesa cuerda atada alrededor de su borde. En el anime, se llena con un líquido oscuro. La persona que está sellado en el bote aparentemente se fusiona con el líquido.

CuriosidadesEditar

  • El Kohaku no Jōhei se basa en una herramienta de la clásica obra china "Viaje al Oeste". En esta historia, hay dos Reyes Demonios Hermanos, conocidos como el Gran Rey Kinkaku (金角大王, Kinkaku-daiō) y el Gran Rey Ginkaku (銀角大王, Ginkaku-daiō). Los hermanos poseen cinco herramientas valiosas, una de ellas se llama el Kohaku no Jōhei (琥珀 の 浄 瓶; Literalmente significa "Vasija Ámbar de la Purificación").
  • Cuando el Tercer Raikage utilizó el Kohaku no Jōhei, no siguió el ritual de anunciar el nombre de la persona y tener que responder. En su lugar, se observa la formación de un sello de mano.
  • Al parecer cuando Darui selló a Kinkaku en la vasija, no le absorbió chakra a pesar de ser un Arma Atesorada del Sabio de los Seis Caminos.

Wiki al azar