Fandom

Naruto Wiki

Konohamaru Sarutobi

7.422artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión4 Share

Konohamaru Sarutobi

Konohamaru HD.png

Konohamaru(TheLast).png

Konohamaru2.png

Konohamaru parte 1.png

(猿飛木ノ葉丸, Sarutobi Konohamaru)
Debut
Manga Capítulo #2
Anime Naruto Episodio #2
Juego Naruto: Ultimate Ninja
OVA En busca del trébol carmesí de 4 hojas
Aparición Manga, Anime, Videojuegos y OVAs
Doblaje
Español (Latino) Gaby Ugarte (Primera Parte)
José Antonio Toledano (Segunda Parte)
Tomás González (Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 4)
Seiyū Ikue Ōtani (Joven)
Hidenori Takahashi (Adulto)
Inglés Colleen O'Shaughnessey
Francés Stephane Flamend
Información
Nacimiento Capricornio.svg 30 de diciembre
Género Masculino HD.png Masculino
Edad Parte I: 8-9
Parte II: 11-12
The Last: 14
Epílogo: 25-27
Altura Parte I: 128.8 cm-130.6 cm
Parte II: 141.1 cm
The Last: 157 cm
Peso Parte I: 27.8 kg-29.5 kg
Parte II: 36.9 kg
Sangre B
Afiliación Símbolo de Konohagakure.svg Konohagakure
Equipo Equipo Ebisu
Equipo Naruto (Solo Anime)
Equipo Konohamaru
Compañero Moegi
Udon
Clan Símbolo de Clan Sarutobi.svg Clan Sarutobi
Rango Ninja
Rango Ninja Parte I: Estudiante de la Academia
Parte II: Genin
Epílogo: Jōnin
Registro 012707
Familia
Familia Sasuke Sarutobi (Bisabuelo)
Hiruzen Sarutobi (Abuelo)
Biwako Sarutobi (Abuela)
Asuma Sarutobi (Tío)
Kurenai Yūhi (Tía)
Mirai Sarutobi (Prima)
Transformación de la Naturaleza
Chakra Elemento Fuego.svg Fuego
Elemento Viento.svg Viento
Elemento Yang.svg Yang
Jutsus
¡A la carga! ¡Cuerpo de Ejército de Konohamaru!(Solo Videojuegos)

Elemento Fuego: Cenizas Ardientes (Solo Anime)
Gran Bola Rasengan(Solo Anime)
Jutsu: Clon de Sombra
Jutsu de Pudín con Leche (Solo Anime)
Jutsu Sexy: Baile Ardiente (Solo Anime)
Jutsu Sexy
Jutsu: Capa de Invisibilidad
Jutsu: Clon de Sombra Shuriken (Solo Anime)
Jutsu: Harem
Problema de los Niños de la Academia (Solo Videojuegos)
Rasengan
Sexy: Jutsu de Chico con Chico
Sexy: Técnica de Chica en Chica

Armas
Kote

Konohamaru Sarutobi (猿飛木ノ葉丸, Sarutobi Konohamaru) es hijo de dos ANBU de Konohagakure, nieto del Tercer Hokage y el sobrino de Asuma Sarutobi. Es el líder del Equipo Konohamaru, compuesto por Boruto Uzumaki, Sarada Uchiha y Mitsuki.

HistoriaEditar

Konohamaru nació dentro del Clan Sarutobi siendo criado por sus padres, quienes eran ANBU que trabajan bajo el mando directo del Tercer Hokage Hiruzen Sarutobi, abuelo de Konohamaru.

AparienciaEditar

Konohamaru tiene los ojos negros y el pelo marrón, corto y en punta. En la Parte I, llevaba una camiseta amarilla con el símbolo de Konoha en el centro, una bufanda azul y pantalones de color gris. En su primera aparición, Konohamaru llevaba un casco gris, decorado con una cara naranja en el lado derecho y un círculo rojo en la parte frontal; además, le faltaba uno de sus dientes superiores, seguramente correspondiente a los dientes primarios debido a su corta edad. En sus apariciones posteriores, se ve que ha sustituido el casco por un par de gafas de aviador que fueron anteriormente de Naruto.

En la Parte II, Konohamaru se ha vuelto más alto y viste con un traje compuesto por pantalones marrones y una chaqueta verde de manga larga, la cual tiene una franja más oscura en el centro que divide la prenda. Lleva su protector ninja en la frente y sigue usando una bufanda azul, la cual es considerablemente más larga que la anterior.

PersonalidadEditar

Konohamaru es el nieto de Hiruzen y Biwako Sarutobi, así como el sobrino de Asuma. Por lo general sale con sus dos amigos y compañeros de equipo, Udon y Moegi. Juntos, se llaman a sí mismos como "Equipo Ninja Konohamaru". Él y sus compañeros de equipo constantemente tratan de acercarse sigilosamente a Naruto Uzumaki con ejecuciones pobres de la técnica de capa de invisibilidad. La mayor influencia de Konohamaru es el propio Naruto, mirando a él como un modelo a seguir. En varios puntos, Naruto y Konohamaru parecen tener lazos comunes entre ellos, como el uso de las técnicas sexys, determinación y Voluntad de Fuego. Konohamaru termina muchas de sus frases con "kore" (コ レ, una señal de la risa o apreciación), al igual que Naruto lo hace con “Dattebayo!” (だって ば よ!).

A pesar de que Konohamaru y Naruto se hacen pasar por rivales, los dos tienen claramente una gran y bella amistad y comprensión. Konohamaru idolatra a Naruto de manera que ninguna otra persona lo hace, que también se muestran cuando los dos se reunieron por primera vez, con Konohamaru llamar Naruto "Oyabun", que se podría traducir como jefe. Él se abrió a Naruto y le dijo que estaba triste porque nadie lo vio como realmente era, en cambio, sólo lo veían como el nieto del Tercer Hokage y siempre se le llamó "Honorable nieto" (お 孫 様, Omago- sama) en lugar de Konohamaru. Le agradó Naruto porque pensó que eran similares. Con el tiempo llegó a ser muy estrecha su amistad, con Konohamaru constantemente llamando Naruto "Nii-chan" (significado literal es "" Gran hermano ""), y Naruto también enseño Konohamaru algunas técnicas que destacan en el.

Al igual que Naruto, Konohamaru tiene sueños de convertirse en Hokage; sin embargo, él se contenta con esperar a ser el séptimo Hokage, ya que está convencido de que Naruto se convertirá en el sexto.

Primera ParteEditar

Konohamaru-apariencia-niño.png

Konohamaru en su infancia

Al inicio de la serie, acaba de empezar su entrenamiento en la Academia Ninja, pero ya ha intentado numerosos ataques sorpresa hacia su abuelo para poder derrotarlo y ser reconocido como Hokage todos ellos frustrados por su propia inexperiencia. Aunque su tutor Ebisu trata de desanimarlo, sólo es gracias a la influencia de Naruto que Konohamaru se da cuenta que no hay atajos para poder ser Hokage. Advierte que para conseguir reconocimiento necesita entrenarse duro durante muchos años si alguna vez quiere ser líder de la aldea. Desde entonces considera a Naruto como jefe y hermano mayor, a la vez que rival, puesto que ambos aspiran al mismo puesto. Curiosamente, al inicio de la segunda parte, Konohamaru hablaba de convertirse en el Séptimo Hokage. Tsunade, extrañada le preguntó que por qué el séptimo y no el sexto, a lo que respondió que Naruto sería el sexto.

Segunda ParteEditar

El rescate del KazekageEditar

Después de los dos años y medio, los tres han alcanzado el rango de genin, y tienen como sensei jōnin a Ebisu. En el anime se muestra que entre sus primeras misiones está el rescate de un gato, y que Konohamaru se enfada por tener que realizar misiones tan sencillas: ambas cosas son un reflejo de lo que le sucedió a Naruto cuando empezó su vida como ninja.

Al reencontrarse con Naruto este usa una de sus técnicas pervertidas con Naruto pero este le dice que ya no es un niño y que no le interesan esos juegos, seguidamente Naruto le dice que esa técnica es muy débil y sencilla pero antes de poderle mostrar su técnica perfeccionada es interrumpido por Sakura que le da un fuerte golpe que asusta a Konohamaru y a sus amigos.

Los destructores inmortales, Hidan y KakuzuEditar

Funeral de asuma.png

Konohamaru en el funeral de Asuma

Durante el funeral de Asuma Sarutobi, llama tío a éste, por lo que las dudas sobre la identidad de su padre se mantienen todavía. Es indudable sin embargo que sea descendiente de Sarutobi, puesto que su pelo tiene el mismo estilo que los otros dos miembros conocidos de su familia.

La invasión de PainEditar

Konohamaru derrota a pain.png

Konohamaru derrota al Camino Naraka

Konohamaru ha aprendido la técnica creada por Minato, Rasengan. Cuando Konoha es invadida por Pain, Konohamaru presencia que un cuerpo de Pain está preguntando por Naruto a dos ninjas desconocidos de la hoja, a lo que estos no responden y el cuerpo de Pain los asesina.

Al descubrir la presencia de Konohamaru, Ebisu aparece para protegerlo pero es derrotado por Pain, cuando este le pregunta sobre la ubicación de Naruto no le responde; entonces Pain procede a asesinar a Ebisu, pero Konohamaru interviene. Pain atrapa a Konohamaru y Ebisu intenta ayudarle pero Pain lo derrota. Incluso estando atrapado, Konohamaru intenta averiguar los poderes de Pain, pero su alma empieza a ser absorbida poco a poco, en ese momento el cuerpo de Konohamaru resulta ser un Kage Bunshin (Clon de Sombra) entonces recuerda los entrenamientos con Naruto, y aparece de entre el humo realizando el Rasengan y diciéndole a Pain que su nombre es Konohamaru Sarutobi y es un genin de Konoha.

Aventuras en el MarEditar

Konohamaru Transformacion de la naturaleza Elemento Fuego Cenizas Ardientes.png

Konohamaru atacando a Temari.

Konohamaru, Udon y Moegi están entrenando para la guerra. Después de dirigirse al hospital, Sakura les manda hacer unas tareas; Konohamaru, que desea hacer algo más importante, se va con su equipo. Shikamaru pregunta a Konohamaru si sabe quien es el verdadero "Rey" y escribe el kanji de rey en una piedra con forma de pieza de Shogi y se lo da, algo que a Konohamaru no le sirve para su propósito. El joven se va a ver a Tsunade, que les dice abiertamente que no pueden hacer nada, por lo que la Hokage pasa a atender a Temari, que estaba allí para entregar un mensaje de Suna, así como comprobar el progreso de la aldea después de la invasión de Pain. Cuando Temari comienza su camino de regreso, Konohamaru la reta a un combate; al principio la kunoichi le ignora hasta que se ve obligada a defenderse. Finalmente, Temari se burla de él, alegando que el Clan Sarutobi se quedó sin un buen heredero y que Naruto había buscado un pésimo alumno. Konohamaru, furioso por esto, usa el Rasengan que le enseño Naruto y se dirige a ella rapidamente, Temari pretende contraatacar invocando a Kamatari, en ése momento Shikamaru aparece y detiene a Konohamaru, ya que había sido informado de las intenciones de Konohamaru por Udon y Moegi. Después de escuchar la historia de Moegi, Konohamaru se da cuenta de que el 'Rey' que quería proteger eran los civiles de Konoha. Shikamaru sonríe y Temari le felicita por el dominio de esa técnica de alto nivel y luego al equipo por ser tan prometedores shinobis, y así se va.

Cuarta Guerra Mundial ShinobiEditar

En el anime, Konohamaru aparece en un episodio de relleno donde este se encuentra sentado en la cabeza de los Hokages pensado que desde que comenzó la Guerra Konoha está muy desolada. Luego se ve a Konohamaru viendo la estatua de el tercer Hokage y pensando que él hubiera hecho en esta situación, Moegi y Udon le dicen a Konohamaru que han visto por las montañas de los alrededores a unos ninjas sospechosos, Udon había traído unos hongos y se los estaban comiendo en ese momento aparece una niña diciéndole a Konohamaru que al Oeste de la aldea hay un gigante, luego aparece otro niño diciendo que al Este de la aldea hay un usuario del Rasengan, Moegui pregunta si Naruto ya regresó, este le dice que no, luego Konohamaru dice que no puede ser cierto que los únicos que pueden usar esa técnica son el cuarto Hokage y Jiraiya y entre los que están vivos Naruto y él, este le dice que hacia el Rasengan con los pies, Konohamaru se sorprende y el niño le dice que la pateaba.

Konohamaru vs Sumos.png

Konohamaru vs Los Sumos

Konohamaru se pone a pensar sobre toda la información que le han dado y se pone en marcha con Udon y Moegi, le dicen todo a su líder y este le dice que venga quien venga las madres los sacaran a patadas y les dice que se pongan a entrenar. Konohamaru decide reunirse con todos los niños de la aldea y les dice que con los adultos no pueden contar y que ellos deben proteger la aldea a lo que responde Watase (un niño de la aldea) que no se crea el Hokage que no por haber sido nieto de uno debería serlo y dice que Naruto de ser un perdedor pasó a ser el héroe de la aldea y que él tiene más probabilidades de ser Hokage, Konohamaru se enfada y empiezan a pelearse, Konohamaru decide irse a buscar a los bandidos a las montañas, luego se percatan de que es un circo, el dueño del circo les dice que han dejado el País de la escarcha para venir a Konoha por un tiempo y que son el Circo de la Ilusión. Konohamaru, Udon y Moegi regresan a la aldea, se encuentran con un niño que les dice que era cierto lo que él les decía que están en el bosque del Oeste y que Watasabe los mandó a llamar, cuando llegan ven a unos Sumos derrotando a los genin y tratan de invadir a Konoha, pero llegan las madres y acaban con los Sumos, los Sumos quieren escapar pero Konohamaru los remata con un Rasengan y todos los Genin alaban a Konohamaru.

Período de CambiosEditar

The LastEditar

Naruto y Konohamaru reciben los regalos.png

Konohamaru ayuda a Naruto con sus regalos.

Dos años después del final de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Konohamaru encuentra entre las pertenencias de su abuelo una bufanda hecha por la madre de Naruto; luego de esto se la da a Naruto para que pueda recordar a su madre. Más tarde ellos vagan por la aldea y Konohamaru debe ayudar a Naruto a llevar todos los regalos que le dieron las chicas del pueblo por el festival Rinne. Unos meses más tarde, Konohamaru asiste a la boda de Naruto y Hinata Hyūga.

HabilidadesEditar

Konohamaru Jutsu Sexy.png

Jutsu Sexy de Konohamaru.

Al comienzo de la serie las habilidades de Konohamaru incluyeron algunas  técnicas de camuflaje mediocres y técnicas de transformación. Después de conocer a Naruto, la mayor parte de su arsenal Jutsu fueron técnicas pervertidas que aprendió de base o de las técnicas de Naruto. Él tenía algunas habilidades en la toma de trampas, las habilidades de Konohamaru empezaron a mostrar una mejora significativa en la Parte ll, lo que implica que pueden haber heredado de su abuelo, el Tercer Hokage, el talento natural. Por su cuenta, aprendió una técnica nivel Jonin, la técnica de Clones de Sombra, a la que ha puesto de manifiesto el ingenio con similares a Naruto. Durante su breve pelea con el Camino Naraka, Konohamaru demostró ser muy rápido y evasivo, capaz de esquivar la mayoría de los ataques del oponente poderoso. Konohamaru también se demuestra que es muy atento, capaz de entender rápidamente las bases de una técnica del oponente.

NinjutsuEditar

RasenganEditar

Konohamaru Utilizando el Rasengan.png

Konohamaru utilizando el Rasengan.

Al final de la Primera Parte, Naruto le enseñó a Konohamaru como utilizar el Rasengan. Le tomó unos años de entrenamiento independiente para crear la técnica, sin embargo, necesitó de la ayuda de un Clon de Sombra al igual que Naruto, éste último estaba impresionado por el dominio del Rasengan por lo que le ofreció enseñarle a utilizar la Gran Bola Rasengan. Sin embargo, en el anime, Konohamaru aprendió a realizar la Gran Bola Rasengan por sí mismo. Muchos años después al convertirse en Jōnin, Konohamaru aprendió a utilizar el Rasengan sin la necesidad de un Clon de Sombra.

Transformación de la NaturalezaEditar

Konohamaru es capaz de utilizar los elementos Fuego, Viento y Yang. En el anime, fue capaz de liberar una gran cantidad de cenizas para luego hacerlas explotar.

Creación y concepciónEditar

Bocetos de Konohamaru.png

Los primeros Bocetos de Konohamaru

Masashi Kishimoto dijo que le costó bastante dibujar a Konohamaru. Era un niño más pequeño que Naruto y quería que tuviera un aire a pandillero, pero siempre acababa pareciéndose a Naruto. Así que intentó dibujar a un pequeño más tierno, con ojos más grandes, pero no acababa de gustarle. Le parecía que tenía una cara que había visto antes, por eso hizo lo opuesto dibujándole con ojos chicos y así quedo.

CuriosidadesEditar

  • Según Masashi Kishimoto el diseño de este personaje le fue muy difícil.
  • En los primeros bocetos tenia los ojos grandes pero quedaba muy parecido a Naruto por lo que hubo que hacerle los ojos pequeños y luciendo así más adorable, quedando como ahora.
  • El prendedor con forma de cara enojada que tiene Konohamaru en su primer sombrero es el mismo que tenía Naruto en su chamarra en sus primeros bocetos.
  • Se desconoce quienes son sus padres o si es huérfano. Se sabe que uno de sus padres es hijo del Tercero y hermano o hermana de Asuma Sarutobi. Recientemente, en el One Shot "Road to B", Mitsuki presentó a los padres de Konohamaru como ANBU cercanos al Tercer Hokage.
  • Así como le asignó a Naruto el seudónimo "Nii-chan" (hermanito), en un reciente relleno llama a Sakura "Nee-chan" (hermanita) por lo cual, se aprecia que también le tiene afecto. En el mismo relleno, se le vio llamar a Shikamaru de la misma forma.
  • Fue de los pocos ninjas de Konoha que logró inhabilitar un cuerpo de Pain con un Rasengan .
  • Konohamaru y sus amigos aparecen en un episodio de Ben 10 como los nietos de un personaje.
  • Su nombre proviene del nombre de Konoha.
  • Considera a Naruto como su hermano, dándole el título "nii-chan"; sin embargo, no es correspondido por Naruto, esto quizá se deba a la diferencia de edades, y al lazo que une a Naruto y Konohamaru.
  • Su seiyu es Ikue Otani, quien también interpreta a Pikáchu de Pokemon y a Tony Tony Choper de One piece
  • En la OVA Naruto: "Un examen de Chūnin: en Llamas Naruto vs Konohamaru!", Konohamaru es nombrado Chūnin. Dicha historia es un side-story, por lo que no debe considerarse como canon.
  • La mayoría de los jutsus que sabe se los ha enseñado Naruto ya que es una especie de maestro suyo.
  • Konohamaru comparte similitudes con Naruto:
    • Los dos son parientes de un Hokage (Naruto es el hijo de Minato, el cuarto y Konohamaru es nieto de Hiruzen, el tercero).
    • Ambos han tenido a Ebisu como maestro.
    • Ambos tienen como sueño convertirse en Hokage (solo Naruto lo consiguió hasta ahora).
    • Ambos son usuarios del Rasengan.
    • Ambos desearon ser reconocidos por el poblado.
    • Poseen una personalidad parecida.
    • Los dos utilizan el Jutsu Sexy .
  • Dijo que él se convertiría en el séptimo Hokage porque Naruto sería el sexto, curiosamente acabó siéndolo Naruto ya que el sexto fue Kakashi Hatake.

FrasesEditar

  • (Para Naruto) " Todo el mundo, cada vez que me ven o me llaman, sólo me ven como el honorable nieto del tercer Hokage. Nadie me reconoce por lo que soy. ¡Estoy harto ! ¡Es por eso que quiero ser el Hokage ahora mismo! "
  • (Para Tsunade) "Yo seré el séptimo Hokage... Naruto será el sexto"
  • (Para Ebisu y Pain) "Le prometí que algún día ..., yo lucharía con Naruto por el titulo del Hokage Naruto es mi rival, hey! Es por eso que no puedo elegir huir! Porque si elijo ese camino, Naruto no estará en ese camino! "
  • (A Pain) "Yo soy un Genin del clan Sarutobi, honrado con el nombre de esta aldea, mi apellido es Sarutobi y mi nombre Konohamaru. ¡Recuérdalo siempre!"
  • (Para Shikamaru, Temari, Udon, Moegi y en nombre de Naruto) "Les juro que los protegeré, a los ancianos y los niños a todos "

Wiki al azar