Wikia

Naruto Wiki

Konohamaru Sarutobi

Discusión3
6.737artículos
en el wiki.
Konohamaru Sarutobi

Konohamaru2

Konohamaru parte 1

(猿飛木ノ葉丸, Sarutobi Konohamaru)
Debut
Manga Capítulo #2
Anime Naruto Episodio #2
Juego Naruto: Ultimate Ninja
OVA En busca del trébol carmesí de 4 hojas
Aparición Manga, Anime, Videojuegos y OVAs
Doblaje
Español (Latino) Gaby Ugarte
José Antonio Toledano (Parte II)
Seiyū Ikue Ōtani
Inglés Colleen O'Shaughnessey
Francés Stephane Flamend
Información
Nacimiento Capricornio 30 de diciembre
Género Masculino HD Masculino
Edad Parte I: 8-9
Parte II: 11-13
Altura Parte I: 128.8 cm
Parte II: 130.6 cm
Peso Parte I: 27.8 kg-29.5 kg
Parte II: 36.9 kg
Sangre B
Afiliación Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Equipo Equipo Ebisu
Equipo Naruto (Sólo Anime)
Compañero Moegi
Udon
Clan Símbolo de Clan Sarutobi Clan Sarutobi
Rango Ninja
Rango Ninja Parte I: Estudiante de la Academia
Parte II: Genin, Chūnin (OVA)
Registro 012707
Familia
Familia Hiruzen Sarutobi (Abuelo)
Asuma Sarutobi (Tío)
Biwako Sarutobi(Abuela)
Sasuke Sarutobi (Bisabuelo)
Hijo de Kurenai Yūhi (Primo/a)
Transformación de la Naturaleza
Chakra Elemento Fuego Fuego (Sólo anime)
Jutsus
¡A la carga! ¡Cuerpo de Ejército de Konohamaru!(Sólo Videojuegos)

Elemento Fuego: Cenizas Ardientes (Sólo Anime)
Gran Bola Rasengan(Sólo Ova)
Jutsu Clon de Sombra
Jutsu de Pudín con Leche (Sólo Anime)
Jutsu Sexy Shuriken (Sólo Videojuegos)
Jutsu Sexy: Baile Ardiente (Sólo Anime)
Jutsu Sexy
Jutsu: Capa de Invisibilidad
Jutsu: Clon de Sombra Shuriken (Sólo Anime)
Jutsu: Harem
Rasengan
Sexy: Jutsu de Chico con Chico (Sólo Manga)
Sexy: Técnica de Chica en Chica

Konohamaru Sarutobi (猿飛木ノ葉丸, Sarutobi Konohamaru) es el nieto del Tercer Hokage y el sobrino de Asuma Sarutobi.

Creación y concepción

Bocetos de Konohamaru

Los primeros Bocetos de Konohamaru

Masashi Kishimoto dijo que le costó bastante dibujar a Konohamaru. Era un niño más pequeño que Naruto y quería que tuviera un aire a chico pandillero, pero siempre acababa pareciéndose a Naruto. Así que intento dibujar a un pequeño más tierno, con ojos más grandes, pero no acababa de gustarle. Le parecía que tenía una cara que había visto antes, por eso hizo lo opuesto dibujándole con ojos chicos y mofletes, y así quedo.

Personalidad

Konohamaru es el nieto de Hiruzen y Biwako Sarutobi, así como el sobrino de Asuma. Por lo general sale con sus dos amigos y compañeros de equipo, Udon y Moegi. Juntos, se llaman a sí mismos como "Equipo Ninja Konohamaru". Él y sus compañeros de equipo constantemente tratan de acercarse sigilosamente a Naruto Uzumaki con ejecuciones pobres de la técnica de capa de invisibilidad. La mayor influencia de Konohamaru es el propio Naruto, mirando a él como un modelo a seguir. En varios puntos, Naruto y Konohamaru parecen tener lazos comunes entre ellos, como el uso de las técnicas sexys, determinación y Voluntad de Fuego. Konohamaru termina muchas de sus frases con "kore" (コ レ, una señal de la risa o apreciación), al igual que Naruto lo hace con "Dattebayo!".

A pesar de que Konohamaru y Naruto se hacen pasar por rivales, los dos tienen claramente una amistad profunda y comprensión. Konohamaru idolatra a Naruto de manera que ninguna otra persona lo hace, que también se muestran cuando los dos se reunieron por primera vez, con Konohamaru llamar Naruto "Oyabun", que se podría traducir como jefe. Él se abrió a Naruto y le dijo que estaba triste porque nadie lo vio como realmente era, en cambio, sólo lo veían como el nieto del Tercer Hokage y siempre se le llamó "Nieto honorable" (お 孫 様, Omago- sama) en lugar de Konohamaru. Le agradó Naruto porque pensó que eran similares. Con el tiempo llegó a ser muy estrecha su amistad, con Konohamaru constantemente llamando Naruto "Conan" (significado literal es "" Gran hermano ""), y Naruto también enseñaron Konohamaru algunas técnicas que él mismo destaca en.

Al igual que Naruto, Konohamaru sueños de convertirse en Hokage; sin embargo, él se contenta con esperar a ser el séptimo Hokage, ya que está convencido de que Naruto se convertirá en el sexto.

Apariencia

Konohamaru tiene los ojos negros y el pelo marrón, corto y en punta. En la Parte I, llevaba una camiseta amarilla con el símbolo de Konoha en el centro, una bufanda azul y pantalones de color gris. En su primera aparición, Konohamaru llevaba un casco gris, decorado con una cara naranja en el lado derecho y un círculo rojo en la parte frontal; además, le faltaba uno de sus dientes superiores, seguramente correspondiente a los dientes primarios debido a su edad. En sus apariciones posteriores, se ve que ha sustituído el casco por un par de gafas de aviador que fueron anteriormente de Naruto.

En la Parte II, Konohamaru se ha vuelto más alto y viste con un traje compuesto por pantalones marrones y una chaqueta verde de manga larga, la cual tiene una franja más oscura en el centro que divide la prenda. Lleva su protector ninja en la frente y sigue usando una bufanda azul, la cual es considerablemente más larga que la anterior.

Primera Parte

Al inicio de la serie, acaba de empezar su entrenamiento en la Academia Ninja, pero ya ha intentado numerosos ataques sorpresa hacia su abuelo para poder derrotarlo y ser reconocido como Hokage todos ellos frustrados por su propia inexperiencia. Aunque su tutor Ebisu trata de desanimarlo, sólo es gracias a la influencia de Naruto que Konohamaru se da cuenta que no hay atajos para poder ser Hokage. Advierte que para conseguir reconocimiento necesita entrenarse duro durante muchos años si alguna vez quiere ser líder de la aldea. Desde entonces considera a Naruto como jefe y hermano mayor, a la vez que rival, puesto que ambos aspiran al mismo puesto. Curiosamente, al inicio de la segunda parte, Konohamaru hablaba de convertirse en el Séptimo Hokage. Tsunade, extrañada le preguntó que por qué el séptimo y no el sexto, a lo que respondió que Naruto sería el sexto.

Segunda Parte

El rescate de Gaara

Después de los dos años y medio, los tres han alcanzado el rango de genin, y tienen como sensei jōnin a Ebisu. En el anime se muestra que entre sus primeras misiones está el rescate de un gato, y que Konohamaru se enfada por tener que realizar misiones tan sencillas: ambas cosas son un reflejo de lo que le sucedió a Naruto cuando empezó su vida como ninja.

Al reencontrarse con Naruto este usa una de sus técnicas pervertidas con Naruto pero este le dice que ya no es un niño y que no le interesan esos juegos, seguidamente Naruto le dice que esa técnica es muy débil y sencilla pero antes de poderle mostrar su técnica perfeccionada es interrumpido por Sakura que le da un fuerte golpe que asusta a Konohamaru y a sus amigos.

Hidan y Kakuzu

Funeral de asuma

Konohamaru en el funeral de Asuma

Durante el funeral de Asuma Sarutobi, llama tío a éste, por lo que las dudas sobre la identidad de su padre se mantienen todavía. Es indudable sin embargo que sea descendiente de Sarutobi, puesto que su pelo tiene el mismo estilo que los otros dos miembros conocidos de su familia.

La invasión de Pain

Konohamaru derrota a pain

Konohamaru derrota al Camino Naraka

Konohamaru ha aprendido la técnica creada por Minato, Rasengan. cuando Konoha esta siendo invadida por Pain, Konohamaru presencia que un cuerpo de Pain esta preguntando por Naruto a dos ninjas desconocidos de la hoja, a lo que estos no responden y el cuerpo de Pain los asesinó, descubre la presencia de Konohamaru y luego Ebisu sale a protegerlo pero es derrotado por Pain, cuando este le pregunta a Ebisu sobre Naruto no le responde y cuando lo iba a asesinar Konohamaru apareció diciéndole que lo va a derrotar entonces Pain atrapa a Konohamaru y Ebisu intenta ayudarle pero Pain lo lanza por los aires . Incluso estando atrapado intenta averiguar los poderes de Pain pero su alma empieza a ser absorbida poco a poco en ese momento Konohamaru resulta ser un kage bushin entonces Konohamaru recuerda los entrenamientos con Naruto, y aparece de entre el humo realizando el rasengan y diciéndole a Pain que él Konohamaru Sarutobi es un genin de Konoha.

Aventuras en el Mar

Konohamaru Transformacion de la naturaleza Elemento Fuego Cenizas Ardientes

Konohamaru atacando a Temari.

Konohamaru, Udon y Moegi están entrenando para la guerra. Después de dirigirse al hospital, Sakura les manda hacer unas tareas; Konohamaru, que desea hacer algo más importante, se va con su equipo. Shikamaru pregunta a Konohamaru si sabe quien es el verdadero "Rey" y escribe el kanji de rey en una piedra con forma de pieza de Shogi y se lo da, algo que a Konohamaru no le sirve para su propósito. El joven se va a ver a Tsunade, que les dice abiertamente que no pueden hacer nada, por lo que la Hokage pasa a atender a Temari, que estaba allí para entregar un mensaje de Suna, así como comprobar el progreso de la aldea después de la invasión de Pain. Cuando Temari comienza su camino de regreso, Konohamaru la reta a un combate; al principio la kunoichi le ignora hasta que se ve obligada a defenderse. Finalmente, Temari se burla de él, alegando que el Clan Sarutobi se quedó sin un buen heredero y que Naruto había buscado un pésimo alumno. Konohamaru, furioso por esto, usa el Rasengan que le enseño Naruto y se dirige a ella rapidamente, Temari pretende contraatacar invocando a Kamatari, en ése momento Shikamaru aparece y detiene a Konohamaru, ya que había sido informado de las intenciones de Konohamaru por Udon y Moegi. Después de escuchar la historia de Moegi, Konohamaru se da cuenta de que el 'Rey' que quería proteger eran los civiles de Konoha. Shikamaru sonríe y Temari le felicita por el dominio de esa técnica de alto nivel y luego al equipo por ser tan prometedores shinobis, y así se va.

Cuarta Guerra Mundial Shinobi

En el anime, Konohamaru aparece en un episodio de relleno donde este se encuentra sentado en la cabeza de los Hokages pensado que desde que comenzó la Guerra Konoha está muy desolada. Luego se ve a Konohamaru viendo la estatua de el tercer Hokage y pensando que él hubiera hecho en esta situación, Moegi y Udon le dicen a Konohamaru que han visto por las montañas de los alrededores a unos ninjas sospechosos, Udon había traído unos hongos y se los estaban comiendo en ese momento aparece una niña diciéndole a Konohamaru que al Oeste de la aldea hay un gigante, luego aparece otro niño diciendo que al Este de la aldea hay un usuario del Rasengan, Moegui pregunta si Narutoya regresó, este le dice que no, luego Konohamaru dice que no puede ser cierto que los únicos que pueden usar esa técnica son el cuarto Hokage y Jiraiya y entre los que están vivos Naruto y él, este le dice que hacia el Rasengan con los pies, Konohamaru se sorprende y el niño le dice que la pateaba.

Konohamaru vs Sumos

Konohamaru vs Los Sumos

Konohamaru se pone a pensar sobre toda la información que le han dado y se pone en marcha con Udon y Moegi, le dicen todo a su líder y este le dice que venga quien venga las madres los sacaran a patadas y les dice que se pongan a entrenar. Konohamaru decide reunirse con todos los niños de la aldea y les dice que con los adultos no pueden contar y que ellos deben proteger la aldea a lo que responde Watase (un niño de la aldea) que no se crea el Hokage que no por haber sido nieto de uno debería serlo y dice que Naruto de ser un perdedor pasó a ser el héroe de la aldea y que él tiene más probabilidades de ser Hokage, Konohamaru se enfada y empiezan a pelearse, Konohamaru decide irse a buscar a los bandidos a las montañas, luego se percatan de que es un circo, el dueño del circo les dice que han dejado el País de la escarcha para venir a Konoha por un tiempo y que son el Circo de la Ilusión. Konohamaru, Udon y Moegi regresan a la aldea, se encuentran con un niño que les dice que era cierto lo que él les decía que están en el bosque del Oeste y que Watasabe los mandó a llamar, cuando llegan ven a unos Sumos derrotando a los genin y tratan de invadir a Konoha, pero llegan las madres y acaban con los Sumos, los Sumos quieren escapar pero Konohamaru los remata con un Rasengan y todos los Genin alaban a Konohamaru.

Habilidades

Konohamaru Jutsu Sexy

Jutsu Sexy de Konohamaru.

Al comienzo de la serie las habilidades de Konohamaru incluyeron algunas  técnicas de camuflaje mediocres y técnicas de transformación. Después de conocer a Naruto, la mayor parte de su arsenal Jutsu fueron técnicas pervertidas que aprendió de base o de las técnicas de Naruto. Él tenía algunas habilidades en la toma de trampas, las habilidades de Konohamaru empezaron a mostrar una mejora significativa en la Parte ll, lo que implica que pueden haber heredado de su abuelo, el Tercer Hokage, el talento natural. Por su cuenta, aprendió una técnica nivel Jonin, la técnica de Clones de Sombra, a la que ha puesto de manifiesto el ingenio con similares a Naruto. Durante su breve pelea con el Camino Naraka, Konohamaru demostró ser muy rápido y evasivo, capaz de esquivar la mayoría de los ataques del oponente poderoso. Konohamaru también se demuestra que es muy atento, capaz de entender rápidamente las bases de una técnica del oponente.

Rasengan

Konohamaru Rasengan HD

Konohamaru usa el Rasengan.

En algún momento de la Parte I (Parte II en el anime), Naruto le enseñó cómo utilizar el Rasengan. Al ser tomado a través de los pasos, él supuso que era otro Jutsu pervertido. Al parecer, no lo usa hasta su batalla contra Pain, como Ebisu se sorprendió al ver que podía usarlo. Su versión del Rasengan es como Naruto, realizó con un clon de sombra para controlar el poder del chakra, pero es más pequeño que el de Naruto (de tamaño normal en el anime), después de utilizar el Rasengan contra Pain, Naruto lo elogió, y le prometió que le enseñará cómo para hacer uno más grande, posteriormente en una OVA, Konohamaru realiza el Gran Bola Rasengan.

Tranformación de la naturaleza

En el anime, Konohamaru a demostrado un gran talento competente en la transformación de la naturaleza, puede utilizar jutsus de fuego como el Elemento Fuego: Cenizas Ardientes.

Curiosidades

  • Según Masashi Kishimoto el diseño de este personaje le fue muy difícil.
  • En los primeros bocetos tenia los ojos grandes pero quedaba muy parecido a Naruto por lo que hubo que hacerle los ojos pequeños y luciendo así más adorable, quedando como ahora.
  • El prendedor con forma de Cara enojada que tiene Konohamaru en su primer sombrero es el mismo que tenía Naruto en su chamarra en sus primeros bocetos.
  • Se desconoce quienes son sus padres o si es huérfano. Se sabe que uno de sus padres es hijo del Tercero y hermano o hermana de Asuma Sarutobi.
  • Así como le asignó a Naruto el seudónimo "Nii-chan" (hermanito), en un reciente relleno llama a Sakura "Nee-chan" (hermanita) por lo cual, se aprecia que también le tiene afecto. En el mismo relleno, se le vio llamar a Shikamaru de la misma forma.
  • Fue de los pocos ninjas de Konoha que logró inhabilitar un cuerpo de Pain con un Rasengan .
  • Konohamaru y sus amigos aparecen en un episodio de Ben 10 como los nietos de un personaje.
  • Su nombre proviene del nombre de Konoha.
  • Si Kurenai se hubiera casado con Asuma, ella sería la tía política de Konohamaru.
  • Considera a Naruto como su hermano, dándole el título "nii-chan"; sin embargo, no es correspondido por Naruto, esto quizá se deba a la diferencia de edades, y al lazo que une a Naruto y Konohamaru.
  • En el doblaje latino, Konohamaru dice que se llama así en honor al "antiguo" nombre de la aldea.
  • Su seiyu es Ikue Otani, quien también interpreta a Pikachu de Pokemon y a Tony Tony Choper de One piece
  • En la OVA Naruto: "Un examen de Chūnin: en Llamas Naruto vs Konohamaru!", Konohamaru es nombrado Chūnin.
  • La mayoría de los jutsus que sabe se los ha enseñado Naruto ya que es una especie de maestro suyo.
  • Konohamaru comparte similitudes con Naruto:
    • Los dos son parientes de un Hokage (Naruto es el hijo de Minato, el cuarto y Konohamaru es nieto de Hiruzen, el tercero).
    • Ambos han tenido a Ebisu como maestro.
    • Ambos tienen como sueño convertirse en Hokages.
    • Ambos son usuarios del Rasengan.

Frases

  • ( Para Naruto ) " Todo el mundo, cada vez que me ven o me llaman, sólo me ven como el honorable nieto del tercer Hokage. Nadie me reconoce por lo que soy. Estoy harto ! Es por eso que quiero ser el Hokage ahora mismo! "
  • (Para Tsunade): "Yo seré el séptimo Hokage... Naruto será el sexto"
  • (Para Ebisu y Pain) "Le prometí que algún día ..., yo lucharía con Naruto por el titulo del Hokage Naruto es mi rival, hey! Es por eso que no puedo elegir huir! Porque si elijo ese camino, Naruto no estará en ese camino! "
  • (A Pain): "Yo soy un Genin del clan Sarutobi, honrado con el nombre de esta aldea, mi apellido es Sarutobi y mi nombre Konohamaru. ¡Recuérdalo siempre!"
  • ( Para Shikamaru, Temari, Udon, Moegi y en nombre de Naruto ) "Les juro que los protegeré, a los ancianos y los niños a todos "

Comienza un tema Hilos del foro sobre Konohamaru Sarutobi

  • el rasenga de honohamaru

    5 mensajes
    • Eso de que usara el rasengan me parece ridículo y exagerado; con esas exageraciones no me sorprendería que el creador dijera que lo logró...
    • Más que Rasengan es "mini-rasengan", porque ese no es el verdadero  ni de coña xD Pero vamos, que le costaría meses.. además de que ten...

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio