Wikia

Naruto Wiki

Kotetsu Hagane

Discusión0
6.818artículos
en el wiki.
Kotetsu Hagane
Kotetsu Hagane
(はがねコテツ, Hagane Kotetsu)
Debut
Manga Capítulo #36
Anime Naruto Episodio #21
Película Naruto Shippūden 3: Los Herederos de la Voluntad de Fuego
Juego Naruto: Ultimate Ninja
OVA El Festival Deportivo de Konoha
Aparición Anime, Manga, Películas, Videojuegos y OVA
Doblaje
Español (Latino) Carlos Íñigo
Seiyū Tomoyuki Kōno
Inglés Liam O'Brien
Francés David Manet
Información
Nacimiento Cáncer 21 de julio
Género Masculino HD Masculino
Edad Parte I: 24
Parte II: 28
Altura 167.5 cm
Peso 52.3 kg
Sangre B
Ocupacion Examinador de Exámenes Chūnin
Asistente de la Quinta Hokage
Afiliación Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Símbolo de Gran Alianza Shinobi Gran Alianza Shinobi
Equipo Símbolo de Equipo Barrera Equipo de Barrera de Konoha (Sólo Anime)
Primera División
Nijū Shōtai
Compañero Izumo Kamizuki
Rango Ninja
Rango Ninja Chūnin
Registro 012050
Transformación de la Naturaleza
Chakra Elemento Yin Yin
Jutsus
Ilusión Demoníaca: Jutsu del Falso Ambiente
Armas
Espada Kunai
Mazo de Concha

Kotetsu Hagane (はがねコテツ, Hagane Kotetsu) es un ninja de rango chūnin de Konohagakure, pasa la mayor parte del tiempo con su compañero y mejor amigo, Izumo Kamizuki. Es el asistente de la Quinta Hokage y forma parte de la Primera División en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

AparienciaEditar sección

Kotetsu es un hombre de mediana estatura que lleva un vendaje en su rostro por encima de su nariz el cual, en un momento dado, reveló que no lo llevaba cuando era un niño. Él posee cabello semilargo de color negro y una pequeña barba del mismo color además de portar el uniforme estándar de Konoha y la banda ninja.

PersonalidadEditar sección

Kotetsu casi siempre es visto al lado de Izumo y se caracteriza por ser el irresponsable del dúo, dejando de lado algunos de sus deberes. También ha sido descrito como el más despreocupado de los dos.

Primera ParteEditar sección

Exámenes ChūninEditar sección

Kotetsu apareció por primera vez disfrazado de genin tratando de engañar a los nuevos estudiantes, pero su plan fue arruinado luego que el Equipo 7 reconociera que habían aplicado un genjutsu en el área. Más tarde fue visto como examinador en la primera prueba de los Exámenes Chūnin. Cuando Tsunade se convirtió en Hokage, Izumo y Kotetsu se convirtieron en sus asistentes, además de volverse los guardias de la entrada principal de Konoha.

Recuperando a SasukeEditar sección

Ellos fueron los que encontraron a Sakura en la mañana después de que Sasuke se fuera de Konoha y posteriormente fueron los que informaron a Tsunade sobre el incidente.

Segunda ParteEditar sección

Rescate del KazekageEditar sección

En el anime, Kotetsu e Izumo fueron los primeros en presenciar la vuelta de Naruto junto con Jiraiya luego de su entrenamiento de dos años y medio. Más tarde, Kotetsu e Izumo vieron como el Equipo Gai y el Equipo Kakashi regresaron de su misión en la puerta de entrada a Konohagakure luego de haber salvado a Gaara de los enemigos de Akatsuki.

Los destructores inmortales, Hidan y KakuzuEditar sección

Kunai Espada

Izumo y Kotetsu atacan a Hidan.

Izumo y Kotetsu fueron enviados junto con Asuma Sarutobi y Shikamaru Nara a su misión de encontrar a miembros de Akatsuki. Ellos lograron encontrar al dúo, donde Izumo y Kotetsu apuñalan a Hidan durante un ataque sorpresa. Cuando Hidan sobrevivió, se vieron obligados a ver caer a Asuma en el jutsu de Hidan, incapaz de ayudarlo. Por el contrario luchan contra la pareja de Hidan, Kakuzu, pero fueron capturados con facilidad y tuvieron que ser rescatados por Raido Namiashi y Aoba Yamashiro.

Los dos salvadoresEditar sección

En el anime, Kotetsu se ve jugando a las cartas con otros ninjas de Konoha y se entera que un intruso paso por la barrera. Más tarde, después de la invasión de Pain, junto con Izumo y Genma ayudaron a reconstruir la aldea. Kotetsu dijo que Akatsuki se había llevado todo lo que sus antepasados habían trabajado por ellos.

Saga del pasado: El lugar de KonohaEditar sección

Avestruz Aerea

Kotetsu siendo derrotado por Condor.

Fue enviado como capitán de un equipo formado por Naruto Uzumaki, Rock Lee y Shino Aburame para capturar a Cóndor, un avestruz ninja prófugo. Durante la misión tuvieron una batalla contra él pero Kotetsu fácilmente derrotado y cuando iba a recibir el golpe final fue salvado por Izumo Kamizuki y después, con su trabajo en equipo, derrotaron a Cóndor y lo capturaron.

El control del Kyūbi y el encuentro del destinoEditar sección

Kakuzu atravesado

Izumo y Kotetsu Cortando a Kakuzu con sus Espadas Kunai.

Cuando Kakuzu se disponía a atacar el grupo en el que estaba Chouza él e Izumo lo detuvieron utilizando cadenas y le dijeron que le debían lo de la última vez y que incluso el infierno se rige por el dinero, durante el combate lo atacaron por la espalda cortando sus brazos con sus Espadas Kunai y luego lo inmovilizaron con unos hilos atados a ellas clavando sus brazos al suelo y pidiendo a Ino, a Shikamaru y a Choji que los ayuden a sellarlo.

HabilidadesEditar sección

Mazo de Concha

Kotetsu utilizando el Mazo de Concha.

Se han visto en pocas ocasiones el arsenal de habilidades de Kotetsu pero ha quedado demostrado que posee cierto conocimiento en el campo del genjutsu como cuando trató de engañar a los genin y ver si eran aptos del incremento de rango. Otro de las fortalezas de Kotetsu es el uso de un arma grande en forma de concha que invoca desde un pergamino.

En el anime ha demostrado que es capaz de realizar ataques aéreos con esta arma gracias a su compartimento y su diseño aerodinamico. Los mejores ataques realizados por Kotetsu se han visto realizados en colaboración de su compañero Izumo Kamizuki quienes utilizan dos espadas en forma de kunai que les sirven para los combates de corta a media distancia, además de ser capaces de combinar su ofensiva con cadenas u otros accesorios que fortalecen el impacto.

CuriosidadesEditar sección

  • Hagane (は が ね) se traduce como acero (テツ) o hierro. Ko (コ) es también similar a Ko (こう), que también se puede traducir como el acero.
  • "Kotetsu" es el nombre de un tipo de Katana (espada samurai japonesa).
  • En el omake del episodio #185 (Shippuden) Izumo y Kotetsu se deciden a descifrar el código en la espalda de Fukasaku para no ser superados por Shikamaru. Ellos se toman de las manos para decir que lo harán y entonces entra Tsunade y suponiendo una relación romántica entre ellos, los deja solos y ellos se sonrojan.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio