Wikia

Naruto Wiki

Kotoamatsukami

7.358artículos
en el wiki.
Discusión1
Kotoamatsukami
Kotoamatsukami.png
Nombre
Kanji 別天神
Rōmaji Kotoamatsukami
Español literal Dioses Celestiales Distinguidos
Debut
Manga Capítulo #459
Anime Naruto Shippūden #201
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Impact
Aparición Manga , Anime y Videojuegos
Información
Clasificación Mangekyō Sharingan de Shisui.svg Kekkei Genkai, Dōjutsu, Genjutsu
Elemento Elemento Yin.svg Yin
Clase Suplementario
Alcance Todos
Jutsus Derivados
Kotoamatsukami: Destello de Luz (Solo Videojuegos)
Usuarios
Shisui Uchiha
Danzō Shimura (Sharingan de Shisui)
Cuervo de Itachi (Sharingan de Shisui)

El Kotoamatsukami (別天神, significa literalmente "Dioses Celestiales Distinguidos") es el genjutsu definitivo otorgado por el Mangekyō Sharingan de Shisui Uchiha. Esta técnica permite al usuario controlar la mente de su oponente. Se trata de un genjutsu de la clase más alta, ya que la víctima no se da cuenta que está siendo manipulado. La técnica es lo suficientemente fuerte como para cancelar el control de Kabuto sobre el revivido Itachi Uchiha. Después de que la técnica se utiliza, se requiere de una década para reactivarlo de nuevo, pero el tiempo puede ser disminuido con el uso de células Senju, como se ve que hizo Danzō al implantarse el ADN de Hashirama.

Danzō obtuvo el acceso al uso del genjutsu debido a que se robó el Sharingan de Shisui y se lo implantó en su ojo derecho. Danzō dijo que no podía utilizar esta capacidad muchas veces en un día.

Shisui confió su ojo izquierdo a Itachi. Itachi Uchiha implantó el Sharingan en uno de sus cuervos. Guardó el cuervo dentro de Naruto Uzumaki, y lo manipuló de modo que se mostraría en respuesta a su Mangekyo Sharingan. El genjutsu daría la orden de "proteger a Konoha", el cual se aplicó a sí mismo. Itachi Uchiha pretendía que esto fuera usado en Sasuke, después de que éste se implantara sus ojos.

Influencia Editar sección

El Kotoamatsukami (别天津神, que literalmente significa Dioses Celestiales Distinguidos) es un grupo de cinco dioses que aparecieron al principio del universo. Cuando los Cielos y la Tierra fueron creados, tres de estos dioses descendieron del Takamagahara (高天原; significado literal es Alto Llano Celestial) como "dioses simples llamados (独神, Hitorigami ): dioses que no aparecen como un dúo de esposo y esposa. Estos tres dioses son llamados los "Tres dioses de la creación" (造化の三神, Zoka no Sanshin) y son:

  1. Ame-no-Minakanushi-no-Kami (天之御中主神), el dios supremo.
  2. Takamimusuhi-no-Kami (高御产巣日神), el dios de la conquista y el imperio.
  3. Kamimusuhi-no-Kami (神产巣日神), el dios de la luz.

Después de ellos, cuando la tierra se formó y el mar estaba subiendo a la superficie, dos dioses más aparecieron:

  1. Umashiashikabihikoji-no-Kami (宇摩志阿斯诃备比古遅神).
  2. Ame-no-Tokotachi-no-Kami (天之常立神).

Estos cinco dioses tienen un lugar especial entre los dioses celestiales (天津神, Amatsukami), de ahí su nombre:  Dioses Celestiales Distinguidos (别天津神, Kotoamatsukami). Después de ellos, las siete generaciones de los dioses "(神世七代, Kamiyo Nanayo), de los cuales los últimos fueron Izanagi e Izanami, que fueron responsables de la creación del archipiélago japonés.

CuriosidadesEditar sección

  • También parece que, a diferencia de una serie de otras técnicas relacionadas con el Sharingan, esta no requiere el contacto visual directo, ya que Danzō nunca se quitó las vendas que ocultaba su Dōjutsu.
  • La Mizukage comentó que no podía dejar de pensar que había una conexión entre esta técnica y el poder que controlaba a Yagura, el Cuarto Mizukage.
  • Este jutsu necesita de 10 años para usarse pero Danzō pudo usarlo una vez por día, debido a las células implantadas de Hashirama, por lo que las células de Zetsu y Yamato también sirven.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Kotoamatsukami

  • Nagato vs Shisui.

    29 mensajes
  • Kotoamatsukami

    10 mensajes

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria