FANDOM

Referencias HD

Kubikiribōchō (首斬り包丁, Kubikiribōchō, literalmente Cuchillo Decapitador) es una de las Espadas Demonio pasadas de generación en generación, dentro de los Siete Espadachines Ninja de la Niebla.

HistoriaEditar

Juzo herido por su Espada

Jūzō herido por la hoja de la Kubikiribōchō.

La Kubikiribōchō fue utilizada por Jūzō Biwa durante su tiempo dentro de los Siete Espadachines Ninja de la Niebla, matando a muchos enemigos con ella, siendo conocido internacionalmente por su brutalidad. En el anime Jūzō se volvió un Ninja renegado, uniéndose a Akatsuki, llevándose la espada con él. Durante una misión en el País del Agua, Jūzō fue asesinado debido a una parte rota de la hoja de su espada, hecho ocurrido durante un enfrentamiento con el Cuarto Mizukage Yagura. Debido a ésto la Kubikiribōchō fue recuperada por Kirigakure.

Posteriormente, la espada sería utilizada por Mangetsu Hōzuki, aunque fue el arma característica de Zabuza Momochi durante su tiempo como uno de los Siete Espadachines Ninja de la Niebla. Después de desertar de Kirigakure, continuó usándola hasta su muerte. Se quedó junto a su tumba hasta que Suigetsu la tomó por sí mismo tres años después. En el manga, Suigetsu simplemente toma la hoja de la tumba de Zabuza. En el anime, sin embargo, después de la muerte de Zabuza, la hoja fue robada por Tenzen Daikoku, un jefe del crimen que había perdido a muchos hombres por esa espada, y la toma como un trofeo. Fue utilizada por uno de sus guardaespaldas hasta que Suigetsu la tomó por la fuerza.

B cortando la Kurikiribocho

B corta la Kubikiribōchō.

Durante la lucha de Taka, contra Killer B, el Jinchuriki con una serie de golpes logra hacer una grieta en la espada. Cuando más tarde Suigetsu lucha contra el Cuarto Raikage, el Raikage golpea la cuchilla a lo largo de la misma grieta que B había creado. A pesar de haber sido reducida a la mitad, Suigetsu sigue utilizando la espada, que ahora se asemeja aun más a un cuchillo de carnicero. La espada se le es arrebatada cuando es capturado por los Samurais. Trata de localizar la espada cuando se escapa, pero no la encuentra en ningún lugar. [1] Poco después, durante el enfrentamiento entre las fuerzas de Kabuto Yakushi y la Tercera División de la Gran Alianza Shinobi, la espada ha sido devuelta a un revivido Zabuza, que comienza derribando muchos enemigos con ella con el fin de reparar su espada rota. Actualmente la espada ha pasado a manos de Kakashi que la recogió tras sellar a Zabuza.[2]

En manos de Kakashi, la hoja de la espada se ha vuelto eléctrica gracias al Raikiri. Y sellaron a Fuguki Suikazan entre Sai y Kakashi. Luego de la derrota de Zetsus Blancos, Kakashi se dirige junto a Gai para ayudar a Naruto sin llevarse la espada.

Después de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, la espada fue recuperada por Kirigakure, donde sería guardaba en una bóveda dentro de un complejo especial junto a las demás espadas. Posteriormente, sería tomada por los Nuevos: Siete Espadachines Ninja.[3]

HabilidadesEditar

Suigetsu interrogando

Suigetsu interrogando a los banqueros de Kakuzu.

El Kubikiribōchō se caracteriza por ser gigantesca teniendo la forma de un cuchillo de carnicero; tiene un círculo cortado de la parte superior y un semicírculo cerca de la manija, que aparentemente tiene como fin el de interrogación, Suigetsu lo demostró cuando interrogó a los banqueros de Kakuzu  [4] teniendo a uno en el círculo de la parte superior y otro contra la pared con el semicírculo cerca de la manija, Suigetsu Hōzuki, demuestra encajar a propósito con el tamaño de una cabeza reforzando la idea de decapitación. Su mango es desmontable: Suigetsu ha demostrado desarmarlo antes de viajar y volver a conectarlo para el combate. Suigetsu, a pesar de estar muy bien entrenado, señaló que el peso de la hoja cansaba con facilidad; un problema que Zabuza no tenía.

Kubikiribocho regenerandose

La regeneración de la espada.

Como cada otra arma utilizada por los Siete Espadachines Ninja de la Niebla, la espada posee un poder único, siendo su capacidad de regenerarse a sí misma utilizando el hierro de la sangre recolectada de sus víctimas. Este proceso de regeneración se lleva a cabo casi al instante, y es capaz de llevar el arma a su perfecto estado original, sin importar la gravedad de los daños, es decir, puede regenerar desde una grieta hasta la mitad perdida de la espada. Esto le permite nunca perder su filo ya que a medida que junte sangre el filo perdido, este se recupera.

InfluenciasEditar

Hōchō (包丁, literalmente Cuchillo de Cocina) Es el nombre que reciben los cuchillos utilizados en la gastronomía japonesa. Cuando es el segundo elemento de una palabra compuesta, por razones de eufonía, el término por lo general pasa a pronunciarse bōchō. Los cuchillos Hōchō son fabricados en Sakai. Este tipo de cuchillo es fabricado a partir de trozos de acero fundido. Esto significa que se funden diferentes aceros y se unen mediante las técnicas de forjado, a diferencia del resto de cuchillos que están fabricados a partir de una hoja de acero.

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. Naruto capítulo 522, pagina 11
  2. Naruto capítulo 522, paginas 16-17
  3. Boruto Anime #28
  4. Naruto Shippuden episodio 124

NavegaciónEditar

vdSiete Espadachines Ninja de la Niebla
Miembros: Chōjūrō
Anteriores: Zabuza MomochiFuguki SuikazanRaiga KurosukiJinin AkebinoJinpachi MunashiKushimaru KuriarareJūzō BiwaAmeyuri RingoMangetsu HōzukiKisame Hoshigaki
Aprendices: Suigetsu Hōzuki
Candidatos: Kagura Karatachi
Ayudantes: HakuMeizuGōzuRanmaru
Espadas: KubikiribōchōSamehadaHiramekareiKibaKabutowariNuibariShibuki
vdNuevos: Siete Espadachines Ninja
Miembros: Buntan KurosukiHassaku OnomichiHebiichigoIchirōta OniyuzuKagura KaratachiKyohō FuefukiShizuma Hoshigaki