Wikia

Naruto Wiki

Kurotsuchi

Discusión0
6.714artículos
en el wiki.
Kurotsuchi
Estrella destacado

Kurotsuchi4

Kurotsuchi manga

(黒 ツチ, Kurotsuchi)
Debut
Manga Capítulo #454
Anime Naruto Shippuden #199
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm Generations
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Doblaje
Seiyū Hana Takeda
Inglés Laura Bailey
Información
Género Femenino HD Femenino
Kekkei Genkai Elemento Lava Lava
Ocupacion Escolta de Tsuchikage
Afiliación Símbolo de Iwagakure Iwagakure
Compañero Akatsuchi
Rango Ninja
Rango Ninja Jōnin
Familia
Familia Ōnoki (Abuelo)
Kitsuchi (Padre)
Transformación de la Naturaleza
Chakra Elemento Agua Agua
Elemento Fuego Fuego
Elemento Lava Lava
Elemento Tierra Tierra
Jutsus
Elemento Agua: Cuerno de Agua
Elemento Lava: Jutsu de Congelamiento de Cal
Elemento Tierra: Cúpula de Tierra
Elemento Tierra: Excavación de Tierra Creciente
Elemento Tierra: Lanzas de Roca (Sólo Anime)

Kurotsuchi (黒ツチ, Kurotsuchi) es una kunoichi de la Aldea Oculta de las Rocas, nieta de Ōnoki el Tercer Tsuchikage y también es Guardaespaldas del mismo.

Historia

En el anime, Kurotsuchi todavía joven, fue testigo de la fuga de Deidara, después de bombardear edificios circundantes en Iwagakure. En ese momento, Deidara se había convertido en parte de Akatsuki.

Apariencia

Joven Kurotsuchi

Kurotsuchi de pequeña

Kurotsuchi tiene el pelo negro y corto y los ojos de color rosa, (en el anime son de color negro). Lleva una camisa roja con una manga en su brazo izquierdo, con un chaleco táctico de la Aldea Oculta de las Rocas de color marrón, medias de red con una falda roja y pantalones cortos sobre ellos.

Personalidad

Kurotsuchi es generalmente tranquila y amigable. Ha mostrado una lealtad a su pueblo de gran alcance, ya que apoyaba en matar a los Jinchuriki del Buey de Ocho Colas y del Zorro de Nueve Colas en vez del plan para protegerles. Decidió que ese sería el mejor plan para su aldea, ya que esta podría llegar a ser más fuerte que la Hoja y la Nube y Tobi no podría salirse con la suya.

Al igual que su abuelo, ella es muy audaz. A menudo usa el sarcasmo debido a que el Tsuchikage sufre de cosas como el dolor de espalda que debe ser sustituido por alguien más joven. Ella también tiene un lado infantil, que esconde, como se ve cuando reprimenda a Akatsuchi en su entusiasmo infantil sobre el vuelo cuando se dirigían hacia la Isla Tortuga, a pesar de que estaba emocionada en secreto.

Kurotsuchi también tiene la máxima confianza en sus habilidades, como se ve en la batalla para capturar a Kabuto, que la hace un poco arrogante de sus habilidades.

Segunda Parte

La Reunión de los Cinco Kages

Tsuchikage & guardespaldas

Kurotsuchi acompaña al Tsuchikage a la Cumbre

Kurotsuchi y Akatsuchi escoltaron al Sandaime Tsuchikage a la Reunión de los Cinco Kages. Cuando salían de la Aldea Oculta de las Rocas el Tsuchikage se lesionó la cadera tratando de llevar su propio equipaje, por lo que Kurotsuchi sugirió que debían retirarse. A pesar de esto, se las arreglaron para llegar a el País del Hierro sin más incidentes. Durante la reunión, se puso a la defensiva de Ōnoki durante el estallido del Yondaime Raikage.

Kurotsuchi había oído que Sasuke Uchiha se había infiltrado en la reunión,entonces pidió permiso para luchar contra el hombre que mató a Deidara. El Tsuchikage se puso de acuerdo. Finalmente observó la batalla de Sasuke y el Raikage, cuando el Uchiha causo el colapso del techo, creó una cúpula para protegerse de la caída de los escombros. También se defendió de la Técnica de Espora de Zetsu sin problemas. Al salir del País del Hierro, sugirió al Tsuchikage eliminar a Killer Bee y a Naruto para que el Plan Ojo de Luna de Madara no sirviera y para debilitar a la Hoja y la Nube. Cuando no estaba de acuerdo, exclamó que él no estaba actuando como el viejo terco que sabía de eso. Él respondió que no recordaba quién era antes de convertirse en un "viejo testarudo". Al regresar a su pueblo, se les informó de que el Señor Feudal del Pais de la Tierra aprobó la formación de La Gran Alianza Shinobi.

Vida paradisíaca en un barco

Un barco procedente de Iwagakure toca puerto en una pequeña isla del País del Agua, en el cual viajaban los emisarios, Kurotsuchi y Akatsuchi. Tiempo después los Ninjas de Iwagakure son atacados por Shinobis rebeldes de Kirigakure, por lo que comienza una batalla en la que Akatsuchi resulta herido por Ganryu, entonces Naruto y Chōjūrō intervinieron en la lucha, dándole fin a esta.

Más tarde mientras Naruto ayuda a curar la herida de Akatsuchi, Chojuro relata la historia de Ganryu, al escuchar la historia Kurotsuchi se da cuenta de que Ganryu solo es motivado por la venganza y sale en su búsqueda para enfrentarlo. Por otro lado Ganryu convence a sus seguidores de que abandonen la sedición y regresen a Kirigakure. Naruto logra encontrar a Kurotsuchi y se interpone en su camino reteniéndola con los Multiclones de Sombras.

El verdadero Naruto se confronta con Ganryu intentando que abandone su deseo de venganza, explicándole que una venganza trae otra, y genera un círculo de odio. Luego de la plática aparece Kurotsuchi atacando con su espada a Ganryu. Pero Naruto se interpone en el ataque, saliendo lastimado. Al ver esto, Ganryu queda conmovido y decide confiar en Naruto. Chōjūrō llega con su equipo para detener a Ganryu, el cual se entrega sin luchar. Chōjūrō revela que el mensaje que traían los shinobis de Iwagakure para la Mizukage, no era otra cosa que el brazalete que utilizaban los compañeros de Ganryu, como señal de disculpas de Iwagakure hacia Kirigakure por el incidente.

El control del Kyūbi y el encuentro del destino

Al regresar a su aldea,
Cuerno de Agua

Kurotsuchi atacando a Kabuto.

se les informó que el Daimyo del País de la Tierra ha aprobado la formación de las fuerzas aliadas Shinobi. Luego ella se unió a Akatsuchi y Ōnoki para reforzar la guarnición en la Isla Tortuga, antes de detectar y atacar a Kabuto Yakushi y Deidara. Después Ōnoki se fue a luchar con Deidara a distancia para no dañar la tortuga, luchó con Kabuto y logró atraparlo para que pudiera ser interrogado por Aoba. Sin embargo, Más tarde Kabuto se liberó por volver a su forma de serpiente, afirmando que el ya tiene conocimiento sobre las técnicas de Kurotsuchi de antemano le había ayudado en su fuga. Conocer las técnicas de Kurotsuchi también le ayudó a bajar la guardia en todo el mundo, dándole la oportunidad de capturar a Yamato. Kurotsuchi fue a perseguir a Kabuto, pero Kabuto fue capaz de ocultarse en la nariz de Manda 2.0 y puesto en libertad la Técnica de Invocación, desapareciendo junto con la serpiente gigante.
Refuerzos de la Segunda Division

Kurotsuchi y una parte de la Segunda División acudiendo a la ayuda de la Primera División.

Luego de escoltar la Isla Tortuga Gigante de vuelta a Kumogakure, es asignada a la Segunda División de la Alianza Shinobi, donde se muestra descontenta con que su padre sea el comandante. Más tarde se la ve utilizando Elemento Tierra: Excavación de Tierra Creciente junto a su padre para desenterrar al Ejército de Zetsu Blanco. Más tarde se ve avanzando, con un grupo de su división, hacia la costa noroeste del País del Rayo, junto con miembros la Cuarta División y Quinta División, como refuerzos de la Primera División para respaldar a los ninjas que han caído en batalla.

Los siete espadachines ninjas legendarios

En el anime, al caer la noche es enviada a la Quinta División para negociar con Deidara y sacarle información de Kabuto y de Sasuke pero el no habla, Deidara se escapa y ella y Kankuro van a buscarlo, transformándose en Sasuke logra engañar a Deidara. En ese momento Kankuro invoca a Kuroari para encerrar nuevamente a Deidara.

Resurrección del Diez Colas

Al día siguiente, durante la batalla, Kurotsuchi y los otros fueron capaces de derrotar con éxito a las fuerzas de Akatsuki que se les oponían, ella junto a las demás personas de su división se dirigieron al campo de batalla donde se encontraba Naruto. Mas tarde se vio junto a otros usuarios del Elemento Lava llevando a cabo el plan de Shikaku, luego de que su padre y su equipo hundieran a la bestia, ella y los demás utilizaron la técnica de Cal Congelada contra el Díez Colas mezclándola con el Agua de los shinobis de dicha afinidad y el fuego de los miembros del Clan Sarutobi.

Habilidades

Kurotsuchi es una kunoichi muy capaz, después de haber sido elegida para proteger a su abuelo, el Tercer Tsuchikage durante la Cumbre de Kage y ser refuerzo de la Isla Tortuga.

En el anime, demostró tener una gran fuerza física y dominio con el Kenjutsu y el Taijutsu, siendo capaz de usar su espada con gran maestría, inmovilizar a Chōjūrō con un puñetazo e incluso romper una ventana de un golpe.

Transformación de la Naturaleza

Congelamiento de Cal

Kurotsuchi usando el Elemento Lava: Jutsu de Congelamiento de Cal

Kurotsuchi es una kunoichi capaz de utilizar varias naturaleza de chakra. Una de ellas es su chakra tipo tierra permitiéndole de esa forma crear una cúpula protectora al utilizar el Elemento Tierra: Cúpula de Tierra, esta protección puede resistir el peso de grandes toneladas de roca y proteger a su usuario, además podía realizar junto con su padre una montaña de tierra que escarbaba todo lo que se encontraba debajo. Incluso la ninja es capaz de combinar esa naturaleza con su Elemento Fuego creando un Kekkei Genkai conocido como elemento Lava, gracias a esto ella es capaz de escupir cal de su boca que se endurece al contacto. También se sabe que puede combinar dicho jutsu con su elemento tipo agua para convertir el cal en un tipo de cemento de secado rápido escupiendo un un largo chorro de agua.

Curiosidades

  • "Kurotsuchi " (黒ツチ) significa "Tierra Negra".
  • Antes del Segundo Fanbook de Naruto, muchos fans estaban confundidos sobre el género de Kurotsuchi. Sin embargo, el fanbook reveló que es una mujer.
  • Kurotsuchi se refiere a Deidara como "Deidara-nii" (un sentido honorífico "hermano mayor", ya sea como familia o una señal de respeto); se especula que podrían tener lazos de parentesco. También estos dos personajes fueron confundidos con su respectivo género.
  • Kurotsuchi tiene ojos muy similares a los de Han, el Jinchuriki del Caballo Delfín de Cinco Colas, que también es de la Aldea Oculta de las Rocas.
  • En el episodio número 201 del anime Naruto Shippuden, cuando Zetsu interrumpe en la Reunión de los Cinco Kages mientras el Tsuchikage habla sobre Zetsu a ella se le ve su pierna sin su pantalón.
  • Tiene varias similitudes con la quinta Mizukage, Mei Terumi:
  1. Son kunoichis conocidas de sus respectivas aldeas con un rango alto shinobi (Kurotsuchi es Jonin y Mei es Mizukage).
  2. Ambas tienen el Kekkei Genkai Elemento Lava.
  3. Ambas pueden manejar 3 elementos (Agua, Tierra y Fuego).
  4. Ambas causaron algún tipo de confusión en el manga (no se sabia si Kurotsuchi era mujer u hombre y no se sabia el color de pelo de Mei Terumi, el cual parecía rubio y en el anime paso a ser rojo).
  • Su nombre es el mismo que el apellido de dos personajes del anime/manga Bleach (Mayuri Kurotsuchi y Nemu Kurotsuchi).
  • Tiene un gran parecido con Ada Wong de la serie de videojuegos "Resident Evil".
  • Sus ojos en el Anime son negros mientras que en el manga son color rosa.
  • Tiene un cierto parecido con Shizune.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio