Wikia

Naruto Wiki

Kusarigama

7.155artículos
en el wiki.
Discusión0
Kusarigama
Kusarigama HD
(锁镰, Kusarigama)
Debut
Manga Capítulo #73
Anime Naruto Episodio #43
Película Naruto Shippūden la Película
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Impact
Aparición Manga, Anime, Películas y Videojuegos.
Información
Clasificación Suplementario, Ofensivo y Defensivo
Usuarios
Hanzō
Jiga (Sólo Anime)
Kakashi Hatake (Sólo Anime)
Kazan (Sólo Películas)
Mui (Sólo Películas)
Saisu Kamano
Shin Uchiha
Tenten
Kusarigama (锁镰, literalmente "Cadena Hoz") es un arma que consta de una Kama unida a una cadena de metal con un gran peso de hierro en el extremo. La combinación de las dos armas permite varias funciones: la cadena ayuda como un látigo, protegerse de ataques enemigos e incluso desarmar al oponente, la kama sirve como apoyo en la ofensiva ya que utilizando de buena manera la cadena y la hoz puede crearse una combinación mortal.

Tipos de KusarigamaEditar sección

  • Hay diferentes tamaños de Kusarigama, la empleada por Hanzō parecía poseer un metro de largo, en cambio las utilizadas por Tenten y varios ninjas que atacaron a Zetsu Negro durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, tenían un cuarto de esa longitud.
  • Uno de los mercenarios de Gatō utilizó una Kusarigama donde la hoz y el peso se encontraba conectado a una cadena de un mango que le daba una apariencia similar a un Sansetsukon.
  • Durante los Exámenes Chūnin, una de las armas utilizadas por Tenten contra Temari parecía una Kusarigama estándar, pero tenía una kama más pequeña que sirve como el fundō, es decir el peso. Esto podría ser un ejemplo de la versión Okinawa del arma, que en algunos casos se componen de dos hojas.
  • En el anime, el Kusarigama utilizado por Jiga incluía un cable que podía extenderse a grandes longitudes, el contrapeso consistía en una bola de metal con pinchos. Esta además la usa en colaboración con su Arte Ninja Magnético, utilizando el arma como imán en colaboración con la bola de metal.
  • La Guadaña de Triple Hoja de Hidan posee una cuerda de metal unida a ella, la cual le permite utilizarlo de forma similar a una Kusarigama.
  • En el manga durante la Invasión de Pain a Konoha, Saisu Kamano utilizó una inusual contra el Camino Deva, la cual era compactable y podía ser llevada fácilmente por una persona. La hoja y el mango son plegables comprendiendo cada una unas dos o tres secciones individuales. Pero en el anime, esta fue sustituido por una Kama de aspecto compactable similar.
  • En el anime, una de las armas que había creado se llamaba Hoz de Cadena, la cual consistía en una Kusarigama que tenía una cadena y un contrapeso unidos directamente en la punta de la hoja. El eje fue conectado mediante una cadena a otra hoz, reflejando un diseño poco práctico del arma.
  • Shin Uchiha ha sido visto utilizando un pico unido a una cadena la cual utilizada como si fuese una Kusarigama normal. Posteriormente, utiliza una gran Shuriken con un mango corto que está unido a una cadena y en la cual al extremo opuesto tiene unido un Kunai. Las puntas de la Shuriken pueden desprenderse de su base y cada una se separa en dos cuchillas más pequeñas para lanzar un ataque múltiple.

ReferenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria