FANDOM

Ashina Uzumaki (うずまきアシナ, Uzumaki Ashina) fue el líder del clan Uzumaki durante la época de la fundación de Konohagakure.

HistoriaEditar

En algún momento, Ashina y el clan Uzumaki se reunieron con el fundador de Konohagakure y Primer Hokage, Hashirama Senju y el clan Senju, realizando un acuerdo de paz y amistad entre sus naciones.[2] En el anime, durante la reunión, Ashina selló a una criatura desconocida una vez que fue acorralada.[3]

AparienciaEditar

Ashina era un hombre de avanzada edad. Tenía el pelo largo de color blanco, bigote y barba de chivo del mismo color. También llevaba una armadura y debajo de ella un traje negro con mangas largas en cuyos hombros estaba el símbolo de Uzushiogakure. En su espalda llevaba lo que parecían ser mangos curvos de dos espadas, en el anime estaban vendadas. Igualmente, utilizó un protector de frente con el símbolo de su aldea en él.[2]

HabilidadesEditar

Como miembro del clan Uzumaki, Ashina tenía una fuerza vital muy poderosa, que le permitió ser un shinobi activo incluso durante su vejez.

Al igual que los miembros de su clan, Ashina se especializaba en el arte del fūinjutsu. Ashina era incomparable en el uso de este arte, llegando a decirse que fue el padre del fūinjutsu en Konoha.[1] En el anime, Ashina selló en cuestión de segundos a una criatura desconocida en la tierra utilizando el fūinjutsu de su clan.[3] Además al poseer dos espadas debió tener un gran dominio en el área del kenjutsu.

CuriosidadesEditar

  • Ashina es el nombre de un clan japonés del período Sengoku que fue diezmado después de una larga batalla.
  • El nombre de Ashina puede ser una referencia o estar inspirado en Ashinazuchi, el padre de Kushinadahime, una deidad en la mitología japonesa.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Cuarto Databook, pág. 213
  2. 2,0 2,1 Naruto Manga #500
  3. 3,0 3,1 Naruto: Shippūden #247