Fandom

Naruto Wiki

La Historia de un Shinobi Absolutamente Audaz

7.499artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión2 Compartir

La Historia de un Shinobi Absolutamente Audaz (ド根性忍伝, Dokonjō Ninden) es el primer libro de Jiraiya, el cual escribió mientras estaba entrenando a los Huérfanos de la Lluvia. La trama se trata de un ninja llamado Naruto, un nombre que se le ocurrió a Jiraiya cuando estaba comiendo ramen. El personaje principal, Naruto, nunca se rinde y promete romper la "maldición" que se menciona en la historia. La mencionada "maldición" es una representación del "círculo vicioso" de la guerra, el conflicto y el odio que tiene el mundo Ninja, que Nagato una vez habló con Jiraiya.

Debido a esto, el libro está dedicado a Nagato. Cuando Minato Namikaze leyó el libro reconoció que el Naruto de la historia se parecía mucho a Jiraiya. Por esta razón, pensó que era un libro muy bueno, aunque Jiraiya señaló que no se vendió muy bien, incluso tuvo una firma de libros en donde nadie se presentó.

A Minato le gustó tanto el libro que decidió ponerle a su hijo el nombre de Naruto como homenaje al personaje principal de la historia, con la esperanza de que su hijo también llegara a ser como el protagonista. A pesar de que Naruto no fue consciente de esto sino hasta dieciséis años después de su nacimiento, cumplió el deseo de su padre de ser como el personaje principal de la historia. Con este libro Naruto fue capaz de que Nagato dejara sus deseos de guerra y dolor.

PersonajesEditar

CuriosidadesEditar

  • Cuando Naruto, Minato y Nagato leen el libro, cada uno se imaginó como era el Naruto del libro.
  • De alguna forma la apariencia del personaje que se imaginan Naruto y Nagato son como sus versiones pero más adultas, pero en el caso de Nagato la apariencia que se imaginó al leer el libro se convirtió en el de adulto.
  • El enemigo de la novela, es un ninja sin nombre de un pueblo sin especificar, representado por un signo de interrogación, también su vestuario es diferente según la imaginación de cada lector, Naruto y Minato se lo imaginaron usando una ropa con el mismo estilo de Sasuke Uchiha y los miembros de Akatsuki, mientras que Nagato lo imagino como un ninja con un uniforme similar a la de un ninja de Konoha.
  • El parecido del antagonista de la historia con un Shinobi de Konoha en la imaginación de Nagato puede deberse a el odio que el le tenia a esa aldea.
  • Después de la Invasión de Pain, Naruto dejó una copia del libro junto con el ramo de flores de papel que le dio Konan sobre una roca como un homenaje a su difunto maestro: Jiraiya.
  • Es el único libro de Jiraiya que no es tipo erótico.
  • En Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3, Naruto, en Modo Sabio, puede utilizar este libro como arma; el cual aumenta su fuerza y, al ser activado, este dice: "Not is sex Story", es decir, "No es una Historia erótica"

También en Fandom

Wiki al azar