FANDOM

La llave del futuro (未来への鍵, Mirai e no kagi) es el capítulo #406 del manga Naruto.

SinopsisEditar

Tsunade le entrega a Ibiki la rana que contiene al ninja que capturó Jiraiya, Fukasaku dice que el objetivo de Jiraiya era recoger información, nunca planeó pelear contra Pain. Tsunade le dice a Ibiki que no tenga miedo de ser persuasivo para sacarle información sobre Pain. En la morgue, Shizune está haciéndole la autopsia al Antiguo Camino Animal para sacarle información sobre las habilidades de Pain. En el centro de descriptación, Shikamaru está averiguando sobre los números escritos en la espalda de Fukasaku, deducen que el mensaje en la espalda de Fukasaku no está escrito con ningún código de Konoha, pero debe haber algún número especial para descifrarlo. Aparece Shiho explicando que si no tienen la combinación, nunca lo descubrirán, y que la clave debe ser algo relacionado con Jiraiya, y que alguien cercano puede tener idea, necesitan descubrir a quién le enviaba el mensaje. Entonces, Shikamaru le pregunta a Kakashi y a Tsunade pero ninguno sabía, por lo que decide ir a ver a Naruto, sin embargo, Naruto está muy deprimido para preguntarle, por lo que Shikamaru decide llevarlo al hospital en donde se encuentran con Kurenai embarazada. Naruto cree erróneamente que comió mucho, pero Shikamaru le dice que es un niño, Shikamaru dice que ese niño será su alumno algún día, ya que Asuma se lo dejó a su cargo, y que sabe por lo que está pasando Naruto, ya que también perdió a su maestro, allí habla de que es momento de pasar página porque algún día alguien lo llamará sensei y que no pueden ser más niños. Después de decirle todo esto, Shikamaru le pide que lo ayude con el código.